Ralenti alto a veces

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pipote124
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Ralenti alto a veces

Mensaje por Pipote124 »

Bueno cmpañeros , soy nuevo en el foro y cn los e 30 tb, mi anterior coche fue un 328 e46 pero nada q ver cn el 25 que tengo ahora q es un coche hecho cn alma , mi duda es la siguien , a veces cuando voy despacio y termino de pararpararlo , el ralenti en vez de qdarse cmo debe se queda acelerado sobre unas 900 o 1000 rev y le doy un toque de gas y se baja a su sitio es cmo q algo no terminase de actuar para q se qde el ralenti en su sitio, a que podria deberse? Gracias de antemano y si alguno conociese un taller bueno en tenerife lo agradeceria
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ralenti alto a veces

Mensaje por 325rally »

Hola,

Para empezar sería interesante que siempre indiques modelo y año de tu vehículo, y si es pre o post. Esto nos ayudaría a detectar la avería más facilmente.

Podría deberse a falta de engrase en el cable del acelerador o rotura interna de algún hilo del cable de acero trenzado.

Mira de limpiar primero todas las piezas móviles del cuerpo del acelerador (entrada de aire a la admisión), desmonta el tubo de goma que entra en la admisión y limpia bien la entrada de aire del colector, así como la mariposa de admisión y los tubitos de retorno del ralentí. Te aconsejo un trapo de algodón mojado con spray para limpiar frenos, limpia mucho y evapora rápido para no dejar residuos.

Una vez esté todo limpio, yo lo que haría es rociar con un spray de grasa líquida aquellas partes móviles del acelerador y el cable, siendo interesante que entre algo de ése lubricante en el macarrón que protege el cable del acelerador.

Si ves exceso de suciedad en el colector de admisión, aceite o alguna cosa rara, haz fotos y publícalo aquí mismo.
Pipote124
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pipote124 »

Muchas gracias por tu respuesta y perdon por no poner el modelo, es un 325 pre creo que con inyeccion motronic, es del 87 y nada decir que se ha limpiado desde la valvula de ralenti, caudalimetro, se movio las agujas de la pista del caudalimetro para q vayan en zona sin desgastemangeras todas si desgaste ni agujeros incluyendo la grande de tipo acordeon y el cable del acelerado no tiene q ver ya q esta comprobado que cuando se suelta el pedal del acelerador la mariposa esta cerrada completamente y el cable no se traba pero no se , es raro por que a veces lo hace y otras no a ver si me podeis dar alguna pista
Pipote124
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pipote124 »

Yvse me olvidaba la mariposa ya se limpio, lo que no se cuales son los tubos de retorno del ralenti , aunque imagino q seran los q van a la valvula ralenti
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pipote124 escribió:Yvse me olvidaba la mariposa ya se limpio , lo que no se cuales son los tubos de retorno del ralenti , aunque imagino q seran los q van a la valvula ralenti
En el tubo de la mariposa hay un tubito metálico que forma parte del conjunto y que hace de bypass con un tornilo de ajuste, que es el que sostiene la entrada de aire mínima para el ralentí. Mira que esté limpio.
Pero sobretodo, comprueba el cable del gas y a la más mínima sospecha, cámbialo.
Pipote124
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pipote124 »

El cable esta perfecto por que ya he provocado el tema del ralenti alto desde el motor y el cable no queda tenso para nada , y esta todo limpio pero no se, puede ser la valvula de ralenti? Al darle un goloe de gas se vuelve a qdar normal
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

No sé si el 325 lo lleva, pero mi 320 lleva en la parte de abajo de la mariposa de aceleración un cajita con un conector y dentro lleva 2 microswitches para cuando el acelerador no se aprieta y también para cuando se aprieta casi del todo. Con esto se indica a la centralita si está a ralentí o a plena carga.
Haz la siguiente prueba: Cuando estés en una bajada o en un retención reduciendo marcha sin tocarle para nada al acelerador, comprueba que la aguja del consumo instantáneo se va directamente a 0 litros. Si se queda en más de 0 (aunque sea solo 2), entonces seguramente tienes mal el microswitch.
Pipote124
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pipote124 »

Al final valvula de ralenti, la he limpiado a conciencia y todo otra vez cmo tiene q ser, muchas gracias a todos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pipote124 escribió:Al final valvula de ralenti, la he limpiado a conciencia y todo otra vez cmo tiene q ser, muchas gracias a todos
Genial =D>

Hay veces que lo más sencillo es lo que realmente funciona :ok:
Responder