Electro no enciende con el a/a
-
juan carlos otto
- FORERO

Electro no enciende con el a/a
Buenas tardes.
Tengo un problemilla y es que al poner el aire acondicionado no se pone en marcha el electroventilador del radiador.
En carretera si enfría por que le da el aire pero en ciudad no hace más que arrancar y parar el embrague del compresor y no enfría lo suficiente.
Que puede ser? Presostato?
Tengo un problemilla y es que al poner el aire acondicionado no se pone en marcha el electroventilador del radiador.
En carretera si enfría por que le da el aire pero en ciudad no hace más que arrancar y parar el embrague del compresor y no enfría lo suficiente.
Que puede ser? Presostato?
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Electro no enciende con el a/a
Has revisado los dos fusibles y relés? Si le metes corriente directa funciona?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- Ayoe30
- FORERO

Además cuando conectas el a/a, el electro arranca en primera velocidad, es decir, funciona a través de una resistencia que está acoplada al mismo electro. Uno de los fallos mas comunes es que esa resistencia se rompa y no funcione esa primera velocidad. Compruébalo desconectando la clavija del sensor de temperatura del radiador. Conecta el pin del centro primero con un extremo y luego con otro, lo que harás es encender el electro en una velocidad y en otra. Lo más probable es que encienda en la segunda velocidad que es como si dieras corriente directa. Si sucede esto es probable que la resistencia esté rota.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Es lo mas probable.Ayoe30 escribió:Además cuando conectas el a/a, el electro arranca en primera velocidad, es decir, funciona a través de una resistencia que está acoplada al mismo electro. Uno de los fallos mas comunes es que esa resistencia se rompa y no funcione esa primera velocidad. Compruébalo desconectando la clavija del sensor de temperatura del radiador. Conecta el pin del centro primero con un extremo y luego con otro, lo que harás es encender el electro en una velocidad y en otra. Lo más probable es que encienda en la segunda velocidad que es como si dieras corriente directa. Si sucede esto es probable que la resistencia esté rota.
-
juan carlos otto
- FORERO

Buenas tardes y gracias por las respuestas, me podéis indicar como se realiza la prueba de la resistencia? No entiendo muy bien lo del conector que decís, gracias
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
me interesa el tema, cuando pongo el A/A en ciudad sube la temperatura hasta mas alla de la mitad , en carretera baja un pelo pero se mantiene a veces por encima de los 90º .
que es la resistencia famosa del electroventilador ?
que es la resistencia famosa del electroventilador ?
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
me sigue interesando el tema.
arranco el coche en el garaje le pongo el A/A y la temp sube de 90º hasta casi 100º , apago el A/A escucho zumbar y se enfria otra vez por debajo de 90º y ya puedo volver a conectar el A/A y ya no pasa mas de 90º.. . ..
arranco el coche en el garaje le pongo el A/A y la temp sube de 90º hasta casi 100º , apago el A/A escucho zumbar y se enfria otra vez por debajo de 90º y ya puedo volver a conectar el A/A y ya no pasa mas de 90º.. . ..
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

- Ayoe30
- FORERO

En el radiador, bien por el lateral derecho o en el izquierdo debes tener un sensor al que le llegan tres cables. Le desconectas la clavija que es de forma redondeada y puentea ( en la clavija ) el centro con un extremo y debe saltar el electro a una velocidad y luego el centro con el otro extremo y tiene que volver a saltar el electro a otra velocidad. Si sólo salta a velocidad rápida, a priori podrías tener mal la resistencia. Digo a priori porque habría que comprobar el fusible y relé correspondiente para descartarlos.juan carlos otto escribió:Buenas tardes y gracias por las respuestas, me podéis indicar como se realiza la prueba de la resistencia? No entiendo muy bien lo del conector que decís, gracias
La resistencia es una pieza de forma rectangular a la que le llega un cable por cada extremo, que está acoplada a la carcasa del electroventilador por la parte exterior inferior derecha. Para acceder a ella debes desmontar parte del frontal del coche.