Una de suspensiones muchas dudas
-
Oglic
- FORERO

Una de suspensiones muchas dudas
Pues mi pequeño 318i necesita unos amortiguadores nuevos, ya me lo dijeron hace unos meses en la ITV que poco le quedaba, y cada vez el problema va a peor.
Mi idea es cambiar solo amortiguadores y dejar sus muelles, aunque aqui viene mi primer dilema, unos muelles de 27 años ... hay que cambiarlos o aguantan?
Tengo muchas dudas en que poner, ya que la altura del coche ahora mismo me parece perfecta y no quiero que al poner nuevos muelles parezca un 4x4.
Aunque he estado indagando sobre TA Technix y otras opciones, pero no quiero ningun tipo de tonteria con los señores de la ITV. Aqui mi segunda pregunta que suspensiones no pasan la ITV que opciones tengo?
A fin de cuentas, necesito cambiar amortiguadores, los muelles pues si ya estoy puesto no me importaria, copelas y guardapolvos supongo que son casi obligatorios. Inundarme con vuestra sabiduria por favor ya que tengo un lio increible en mi cabeza.
P.D: ya que lo voy a hacer, prefiero gastarme un poco mas que tenerlos que cambiar en 2 o 3 años otra vez, asi que quiero algo que pueda aguantar.
Gracias de antemano.
Mi idea es cambiar solo amortiguadores y dejar sus muelles, aunque aqui viene mi primer dilema, unos muelles de 27 años ... hay que cambiarlos o aguantan?
Tengo muchas dudas en que poner, ya que la altura del coche ahora mismo me parece perfecta y no quiero que al poner nuevos muelles parezca un 4x4.
Aunque he estado indagando sobre TA Technix y otras opciones, pero no quiero ningun tipo de tonteria con los señores de la ITV. Aqui mi segunda pregunta que suspensiones no pasan la ITV que opciones tengo?
A fin de cuentas, necesito cambiar amortiguadores, los muelles pues si ya estoy puesto no me importaria, copelas y guardapolvos supongo que son casi obligatorios. Inundarme con vuestra sabiduria por favor ya que tengo un lio increible en mi cabeza.
P.D: ya que lo voy a hacer, prefiero gastarme un poco mas que tenerlos que cambiar en 2 o 3 años otra vez, asi que quiero algo que pueda aguantar.
Gracias de antemano.
-
toñito
- MASTERFORERO

Re: Una de suspensiones muchas dudas
El tema legal es muy fácil , puedes poner los muelles y amortiguadores q tu quieras , " siempre y cuando no cambies la altura del vehículo " ya tendrías q meter en ficha , es decir si pones unos amortiguadores blistein o koni , etc etc con muelles de serie , esto no hace que cambies la altura , eso si si metes muelles eibach con blistein q esta de moda meter en los e30 o roscadas fk, ta technik , kw , blistein , etc etc , con lleva un proyecto de 120 a 210 euros , certificado de taller de montaje , 150 de montaje de taller y unos 40-60 euros meterlo en ficha , si quieres conservar la altura deja tus muelles y pon amortiguadores nuevos , pero los muelles tienen sus años esto para mi es hacer las cosas a medias , pon todo el conjunto nuevo o bien roscada si quieres bajar a lo bruto , estética, postureo etc etc , suspensión neumática , fk desde 1800 sin montar a 3500 o4600 de la accuaris, un pequeño mundo y el presupuesto manda vaya
-
Oglic
- FORERO

No quiero (creo) una roscada, paso de problemas y no necesito nada tan "exigente" para lo que utilizo el coche.
Estoy pensando en poner Muelles TA Technix -4cm y unos Amortiguadores no se si Monroe-Bilstein-KYB, con Copelas nuevas.
Otra opcion es todo de serie que no se si dejara el coche muy alto.
Estoy pensando en poner Muelles TA Technix -4cm y unos Amortiguadores no se si Monroe-Bilstein-KYB, con Copelas nuevas.
Otra opcion es todo de serie que no se si dejara el coche muy alto.
-
elBorja
- MODERADOR

- alf
- MODERADOR

se permite bajar 3 cm, que es lo que bajan los muelles M
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
toñito
- MASTERFORERO

Ahora mismo si el coche en su día no los montaba , si pone estos muelles y va a la itv sin proyecto no pasa itv , da igual q sean de BMW los muelles la medida es distinta a la de serie ,alf escribió:se permite bajar 3 cm, que es lo que bajan los muelles M
-
Oglic
- FORERO

Ya aguantaran los muelles de serie? O te refieres a muelles nuevos de especificacion de serie? Bilstein B6 Sprint Sport ...elBorja escribió:Bilstein B6 con tus muelles de serie
Medir el coche en la ITV? Nunca me han medido el coche, solo me han mirado las medidas del neumatico y poco mas. P.D: Cual es la altura oficial del E30 (post por si influye)toñito escribió:Ahora mismo si el coche en su día no los montaba , si pone estos muelles y va a la itv sin proyecto no pasa itv , da igual q sean de BMW los muelles la medida es distinta a la de seriealf escribió:se permite bajar 3 cm, que es lo que bajan los muelles M
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

En la ficha técnica te vendrá. Saludos
-
toñito
- MASTERFORERO

A mi nunca me han medido en ninguna itv ningún coche pero al ver muelles nuevos o amortiguadores te van a medir , y es mas en las dos ultimas itv me han medido ancho de vías , dimensiones de frenos , volante , etc etc , en el golf me han pedido de nuevo el proyecto de la roscada a pesar de estar en ficha todo
-
elBorja
- MODERADOR

Si no quieres problemas con la itv, te gusta esteticamente la altura que tiene tu coche y no quieres un comportamiento demasiado deportivo, unos b6 Sport y a disfrutar.
- mariscosrecio3
- SUPERFORERO

Creo que sigue habiendo una tolerancia, un conocido mío con un 320i e30 fue hace 3 meses a la ITV con muelles Eibach en la ITV de Viladecavalls y le dijeron (palabras textuales):toñito escribió:Ahora mismo si el coche en su día no los montaba , si pone estos muelles y va a la itv sin proyecto no pasa itv , da igual q sean de BMW los muelles la medida es distinta a la de serie ,alf escribió:se permite bajar 3 cm, que es lo que bajan los muelles M
"Deberías ir pensando en hacer proyecto y meter en ficha técnica las suspensiones eh!"
Y le pasaron la ITV con esa suspensión
-
Oglic
- FORERO

La ultima vez que fui a la ITV hace 4 meses me dijo "Sin defectos, el coche esta bien, lo unico los amortiguadores un poco blandos". A lo que contesté a modo de gracia "Bueno que esperas de unos amortiguadores de 26 años y me aclaró: "Bueno, quizas la proxima ITV no la pase con esos amortiguadores" ...
Creo que voy a ahorrar y a poner Bilstein con Muelles y Copelas nuevos, 500€ de los amortiguadores, 100 de las copelas mas unos muelles que quizas me arriesgue con unos TA Technix (-4cm) 150€. Vamos un señor proyecto.
Creo que voy a ahorrar y a poner Bilstein con Muelles y Copelas nuevos, 500€ de los amortiguadores, 100 de las copelas mas unos muelles que quizas me arriesgue con unos TA Technix (-4cm) 150€. Vamos un señor proyecto.