Sustituir junquillo de la luna delantera e30 cabriolo
- vespaniagua
- SUPERFORERO

Sustituir junquillo de la luna delantera e30 cabriolo
Hola a todos,
Quiero cambiar el junquillo de la luna delantera, es por estética puramente, pues el cromado esta tostado del sol. He comprado el recambio en BMW, no fue muy caro, unos 35€ + 11€ del clip de unión.
El caso es que me da un poco de "canguele" sacar el cerquillo viejo y que luego no pueda encajar el cerquillo nuevo.
A parte de darle bien de agua jabonosa, Hace falta algún útil especial?
Gracias a todos
Quiero cambiar el junquillo de la luna delantera, es por estética puramente, pues el cromado esta tostado del sol. He comprado el recambio en BMW, no fue muy caro, unos 35€ + 11€ del clip de unión.
El caso es que me da un poco de "canguele" sacar el cerquillo viejo y que luego no pueda encajar el cerquillo nuevo.
A parte de darle bien de agua jabonosa, Hace falta algún útil especial?
Gracias a todos
- QTPTN
- TOPFORERO

Re: Sustituir cerquillo de la luna delantera e30 cabrilo
Lo ideal es el útil para ponerlo más fácil, pero yo le monté la semana pasada el delantero y trasero al coupé y simplemente con agua jabonosa y un destornillador plano fino, lo hice en menos de 1 hora.
Si no tienes el útil (como me pasó a mi, que al final no lo conseguí). Sólo tienes que mojarlo bien, introduce una parte del burlete (en mi caso lo hice por el lado exterior) y con el destornillador vas abriendo la goma y apretando con el dedo por el otro lado.
Una vez le coges el tranquillo es muy fácil, pero te haces polvo el dedo que aprieta. Sobre todo no fuerces la goma ni la pinches, si no corre, le hechas más agua.
Si no tienes el útil (como me pasó a mi, que al final no lo conseguí). Sólo tienes que mojarlo bien, introduce una parte del burlete (en mi caso lo hice por el lado exterior) y con el destornillador vas abriendo la goma y apretando con el dedo por el otro lado.
Una vez le coges el tranquillo es muy fácil, pero te haces polvo el dedo que aprieta. Sobre todo no fuerces la goma ni la pinches, si no corre, le hechas más agua.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
- vespaniagua
- SUPERFORERO

Re: Sustituir junquillo de la luna delantera e30 cabriolo
Gracias por la respuesta, la verdad es que me quedaría más tranquilo si consigo el útil. No debe ser muy caro, pero donde narices se podrá comprar?
- malex
- MASTERFORERO

Re: Sustituir cerquillo de la luna delantera e30 cabrilo
+1QTPTN escribió:Lo ideal es el útil para ponerlo más fácil, pero yo le monté la semana pasada el delantero y trasero al coupé y simplemente con agua jabonosa y un destornillador plano fino, lo hice en menos de 1 hora.
Yo también las cambié hace poco.Yo no utilizo agua jabonosa, sino un gel que se utilizan los electricistas para pasar los cables por los tubos, a mí me va estupendo y un destornillador pequeño que lo tengo con la punta redondeada.
Eso sí cuidado y paciencia.
-
Anthon
- TOPFORERO

El util lo puedes comprar en eBay. Buscalo como "lock strip tool"
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- malex
- MASTERFORERO

-
Miguel320
- SUPERFORERO

-
Miguel320
- SUPERFORERO

Te lo puedo vender yo ya que lo compré y al final no lo usé.vespaniagua escribió:Gracias por la respuesta, la verdad es que me quedaría más tranquilo si consigo el útil. No debe ser muy caro, pero donde narices se podrá comprar?
- vespaniagua
- SUPERFORERO

Miguel320 escribió:Te lo puedo vender yo ya que lo compré y al final no lo usé.vespaniagua escribió:Gracias por la respuesta, la verdad es que me quedaría más tranquilo si consigo el útil. No debe ser muy caro, pero donde narices se podrá comprar?
Buena técnica, jamás podría imaginar que un vinilo aguantaría (tampoco he visto el anuncio de ebay pues el item ya no existe).
Pero bueno, como yo compré la moldura original, no me queda más remedio que hacerme con el útil, he estado fichando en ebay "lock strip tool" que Anthon me ha comentado sabiamente, gracias
WINDSCREEN FITTING REMOVAL RUBBER CHROME INSERT FILLER TOOL LONG 125mm + EYE SET http://r.ebay.com/PoCZeo
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Si vas a eBay.com y pones "lisle 47000" te sale la que tengo yo.
- vespaniagua
- SUPERFORERO

Miguel320 escribió:Si vas a eBay.com y pones "lisle 47000" te sale la que tengo yo.
Tienes un MP, gracias