Estimados tengo un 325 e30 y tengo dos problemas uno no llega a su temperatura correcta 90 ya cambié el termostato y nada, el otro es que cambiando el termostato encontre este cable suelto a donde va? por lo que encontre es el cable del sensor ignicion del cigueñal 12141720856
pero no se a donde va ademas a veces presenta problemas de arranque por favor ayudenme con estas duadas
Ese conector puede ser dos cosas: o el sensor de posición del cigüeñal (imposible ya que desconectado el motor no funciona) o el sensor de identificación de cilindro, tiene que ser este ultimo y la diferencia es que con el desconectado los inyectores funcionan los 4 a la vez en vez de 2+2. No se en que lugar va en un M20 pre, pero suele ir al lado del de el cigüeñal. Busca en la parte delantera del motor el sensor del cigüeñal y sigue su cable. Donde este conectado, a su lado habrá un conector vacío.
EDITO: en el post recuerdo que va debajo del conector de diagnostico, en el pre debería estar mas o menos por ahí (es el conector de la tapa roja de tu foto)
Gracias dani el mio efectivamete ea un pre y es seis cilindros solo lleva 4 inyectores? En que afecta que trabajen todos juntos? A que tapa roja te refieres? No tendras alguna image. Para ubicar
Perdona estaba pensando en el mío que es un cuatro cilindros con ese cable la centralita es capaz de inyectar alternando los cilindros 1-3-5 y 2-4-6 en cada giro del cigüeñal. Sin el, se inyecta en todos pero menos cantidad. Afectar puede afectar en el rendimiento y en el consumo pero tampoco nada abismal. Me refiero en la foto que subiste tu el conector que hay en la parte de abajo de la foto y que tiene una tapa. Puede que el conector este por debajo de ese conector o por esa zona.
Hola DAni no he encontrado nada por ahí no tendrás alguna foto o algo que me puedas enviar!! agradeceré infinitamente si puedes ubicarme este conector en el pre T_T
Ese conector debe ir conectado al mazo de cables que vienen de la centralita y pasan por debajo de la admisión.
Justo debajo del conector redondo que se ve en la foto, este lleva un soporte metálico que lleva unos huecos para alojar ese conector y el de posición del cigüeñal.
Mira por debajo del conector redondo y la admisión.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
Ese conector tiene pinta de ser el del damper, pero solo se usa en los modelos POST. El tuyo por el conector de diagnosis parece que lleva electronica PRE, que en ese caso lo sustituyen 2 captadores que van en la caja de cambios.
Sabes si ese motor es el original?. Podria ocurrir lo siguiente, que ese motor no sea el original y le montasen el motor de un modelo POST pero le mantuvieron la electronica PRE, sobrandoles ese captador.
Como te comentan, mira por la parte de abajo de la mariposa de gases, por donde estan los tubos de refrigeración y calefacción, deberias tener 2 conectores iguales a ese que provienen de la campana de la caja de cambios.
Pués yo también tuvé un problema en mi M20B20 PRE,que resultó al final sér la centralita.Según me he informado,el sensor del cigueñal que llevan los PRE es solo para diagnosis, al no llevar polea dentada y debería tener dos sensores en la campana de la caja cambio que yo no he encontrado . No sé si es por llevar caja ZF,pero no he visto ningun cable llegando de alli ,por mas que he buscado y tocado toda la campana. Asumiendo que es el mismo sistema L-Jetronic ,monté la centralita del M10 y arranco sin problema ,manteniendo bién el relanti,pero en marcha no iba más de 4500RPM...Ahora lleva una centralita original,pero me he quedado con la duda de donde se saca los señales ,que el M10 sé segurissimo que no lleva ni sensor de cigueñal ,ni en la campana de la caja cambio...
tens0r escribió:wooow tengo mucha a tarea ok miraré todo eso!! av er si lo enceuntro:
- por el damper
- por debajo de la admision
-por el conector
consulta cual es la temperatura adecuada ? ya cambie termostato y solo llega a un cuarto
Con el motor frío, intenta parar el ventilador viscoso con un periódico. Quizás en su día cascó el embrague viscoso y para solucionarlo lo soldaron o pegaron, y ahora incluso en frío gira a tope de revoluciones.
Lo normal es que con el motor recién arrancado si introduces on cuidado un periódico entre las palas el ventilador consigas pararlo, y en caliente si intentas pararlo te debería destrozar el periódico. Si estando frío te lo destroza, ahí tienes el posible problema.