Temperatura operativa

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Temperatura operativa

Mensaje por Joan318i »

Hace unos dias leí este post que me dejó algo intrigado.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=74854

Cómo comenté en el hilo de 'palmero' , de toda la vida me ha marcado siempre igual la temperatura, exactamente cómo muestra la foto que posteó nuestro compañero y pese a marcar lo mismo siempre con dos termostatos distintos no me quedé demasiado tranquilo viendo los comentarios que hacia la gente.

Tengo curiosidad por saber que os marca a vosotros, especialmente los que llevais 318i con motor M10.

Muchas gracias y un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: Temperatura operativa

Mensaje por alf »

yo siempre lo llevo un pelin a la izquierda del medio, desde que compre el coche. el mecanico una vez me dijo que tenia un problema y que no sabia que era, me dice...es que te cambie el termostato y la aguja no va al centro. cuando le dije que siempre iba a la izquierda me dijo, ah entonces nada!!!

puede ser que este tarado mal y marque un poco a la izquierda. no te preocupes demasiado.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El mío (un M40) si voy con poca carga y no hace mucho calor va un pelín por debajo del medio, casi nada, ahora bien cuando hace calor o voy con carga el motor va con la aguja clavada en el medio y ni se inmuta.
Decís que el motor os va excesivamente frío por lo que veo, ¿habéis hecho alguna medición de gases recientemente? A ser posible que sea de CO O2 CO2 y HCC.
Imagen
Imagen
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Joan318i »

La verdad cómo dices no es algo que me preocupe, es más curiosidad que otra cosa. Intuyo, que el mecánico cambió el termostato por este motivo y el nuevo me mntiene la temperatura exactamente igual que el anterior. (Más o menos como te pasó a ti, parece)
DaniTD escribió: ¿habéis hecho alguna medición de gases recientemente? A ser posible que sea de CO O2 CO2 y HCC.
Si, recientemente me lo ajustaron, en principio todo níquel e ITV pasada sin percances de este tipo.

Un saludo
BMW e30 pre m10 ´86
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Te aseguro que el que la aguja marqué un poco menos en mi coche no implica ningún desajuste. Imagina que llevo 18 años y 120.000 kilómetros con el, cambiado un par de termostatos,comprobado mil veces y hechas mil revisiones de todo. Simplemente es cosa del reloj, supongo.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Joan318i
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Joan318i »

alf escribió:Te aseguro que el que la aguja marqué un poco menos en mi coche no implica ningún desajuste. Imagina que llevo 18 años y 120.000 kilómetros con el, cambiado un par de termostatos,comprobado mil veces y hechas mil revisiones de todo. Simplemente es cosa del reloj, supongo.
Pienso lo mismo.

Un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Joan318i escribió:
alf escribió:Te aseguro que el que la aguja marqué un poco menos en mi coche no implica ningún desajuste. Imagina que llevo 18 años y 120.000 kilómetros con el, cambiado un par de termostatos,comprobado mil veces y hechas mil revisiones de todo. Simplemente es cosa del reloj, supongo.
Pienso lo mismo.

Un saludo !
Puedes asegurarlo con firmeza. La escala del indicador no es lineal, desde el principio de la zona azul hasta la primera línea vertical es desde la temperatura en frio hasta sobre uno 80ºC. Desde la primera línea hasta la segunda puede haber sobre unos 20ºC sólamente. Las dos lineas verticales justamente están para indicar la zona óptima de trabajo, puede ir un poco más por debajo del medio si se va sin carga o incluso un poquito por encima si vamos con carga máxima continuada. Mientras esté entre esas dos líneas, yo no me comería el tarro. Es algo más bien estético a la vista el no verlo en el centro, y porque los BMW más antiguos no tenían estas dos líneas de referencia.
Un saludo
Imagen
Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

asi estaba la temperatura de mi 318is despues de 20km de autopista y callejear, de ahí no sube...
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

El mio va un pelin mas arriba pero sin llegar al medio

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿El embrague del ventilador viscoso funciona bien? ¿Seguro que algún dia no se averió y alguien lo soldó o lo rellenó con demasiada silicona y va siempre girando al máximo aunque el motor no esté caliente?
Imagen
Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

cuando lo compré, el anterior dueño me dijo que lo cambió. hoy cuando lo he arrancado he parado el ventilador con un cartón así que eso significa que está bien no??
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

En principio tendría que estar bien ya que si luego no se te sobrecalienta es porque al calentar el motor el visco se endurece.
Lo único si dices que todo está bien, ver si ese ventilador es el correspondiente a tu motor y no el de otro modelo, viendo la referencia de las aspas (y contar cuántas tiene) y la referencia del núcleo del embrague. Quizás el visco sea de otro motor que requiere algo más de refrigeración. De todas formas como digo, mientras esté entre las dos rayas todo bien, aunque es cierto que mentalmente da más tranquilidad verla en el medio. La mía como dice alf va un pelín de nada por debajo del medio en temperaturas ambientes normales y sin exigirle al coche

Edito: Para vuestra tranquilidad, sacado de la libreta para el seminario de aprendizaje sobre los instrumentos del E34, aunque está en alemán se entiende la idea :ok:

Imagen

Un saludo!
Imagen
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo sin traducir no lo pillo... :lol:

Imagen
Blueeyes
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Blueeyes »

Muy buena la foto lo pillio el.medio son 85 grados a la izquierda son 10 grados menos y a la derecha 10 grados mas entrea las dos lineas.. yo tengo un m40b18 y ahora xon el calor y todo esto se me mantiene en el.medio y sube un poco pero no mucho i luego lo accelero y se oye un ruido de un ventilador mas potente y se recupera solo en la ciudad me sube en la carratere se mantiene en sus 75 grados
Blueeyes
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Blueeyes »

Imagen
Solo circulo por la ciudad
Responder