PROBLEMAS DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

PROBLEMAS DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

Mensaje por monka »

En que hora se me ocurrió liarme con esto :mazo: solamente porque en el pack que encontré del compact venia todo si no .... ](*,)
pensar que para mejorar frenada le hubiese podido montar frenos de un 6 cilindros post o incluso de un IS..... :fire:

Después de haber montado el adaptador de Kratzer, de haber encontrado unos trapecios de M3 E36 321 que montaré esta semana
de haber comprado unos buenos amortiguadores KONI de dureza regulable y unos muelles deportivos menos 4 H&R que en teoria
es una muy buena combinación.... cuando lo monto todo tengo este problema que explico en la foto :
Imagen

Ese no es mi coche pero no tengo ninguna foto de esa parte, no se si al ser el mío un PRE cambia algo pero como digo el plato inferior
del KONI roza con el chasis del coche con el hueco de la copela y muelle y claro hace un ruido importante ..... he probado a doblar el plato
a martillazo limpio y algo he mejorado pero claro.... no es la solución.

A primera vista la solución seria poner una roscada pero no se otros como lo habéis hecho.

Le ha pasado a alguien mas ??

A ver si tengo algo mal montado porque ya no entiendo nada, o ver si al montar el trapecio de un M3 321 mejora algo
Última edición por monka el Mié 27 May, 2015 19:26, editado 1 vez en total.
Gorka671
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: HASTA LOS "WEBS" DE LA CONVERSION A 5 TORNILLOS

Mensaje por Gorka671 »

Esstas cosas nunca son tan sencillas como parecen.
La gente creo q suele montar roscadas

Yo hare a medio plazo swap a M50(a ver q sale...) y voy a dejar los 4 tornillos. Despues de mucho leer no me acabaron de gustar las cosas q lei de la conversion
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Mensaje por xelu_terrain »

Puede ser, yo llevo roscada y ningun problema. Las suspensiones de cuerpo roscado son de menor diametro el conjunto y caben de sobras.

¿Que copela llevas puesta?
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

llevo puestas copelas de e30
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Yo cuando hice la conversion "el plato" de la copela, la parte donde apoya el muelle en la copela, no asentaba bien con los muelles de e36 ya que son de diferentes tamaños. Puedes tener ahi el problema, deberias de hacer un mix de copelas/"plato".
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

xelu_terrain escribió:Yo cuando hice la conversion "el plato" de la copela, la parte donde apoya el muelle en la copela, no asentaba bien con los muelles de e36 ya que son de diferentes tamaños. Puedes tener ahi el problema, deberias de hacer un mix de copelas/"plato".
Eso lo tengo hecho ..... el plato superior de E30 se quedo con los amortiguadores del E30 solo tomé las copelas.

El problema esta en el plato de abajo que al subir tropieza con el chasis.

Gracias por tu aportación !!!!!
xelu_terrain
FORERO
FORERO

Los amortiguadores estan en el lado correcto? es decir el izquierdo en la izquierda y el derecho en la derecha no?
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Puede ser que tenga los tres tornillos de la copela mal puestos ??

En principio solo me dejaba encararlos en una posición pero no estoy seguro.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Mas de una transformacion se transcribe aqui como un plug and play. Yo he hecho esto, mi amigo lo otro, el vecino algo mas....... Pero pocos se molestan en explicar las modificaciones extra que han tenido que hacer. Esos detalles son los que le dan ese plus de valia a las modificaciones que funcionan de verdad.
Yo no he hecho esta conversion, ni he probado ha hacerla, pero si para mejorar frenos tienes que liar todo eso, mejor buscar otra opcion en la que solo toques los frenos.
Ya nos contaras como solucionas el problema, por si algun otro cae en el mismo fallo de calculo.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

La verdad que Tolo tiene razón, la gente hace el swap y parece facil. Pero luego salen los pequeños detalles que no se cuentan para que quede bien.

Creo que este tema se merece un brico, para que a todos nos quede claro como se hace una conversión de este tipo. Que no es llegar y montar.

Gracias.
Imagen
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Victor325ix escribió:La verdad que Tolo tiene razón, la gente hace el swap y parece facil. Pero luego salen los pequeños detalles que no se cuentan para que quede bien.

Creo que este tema se merece un brico, para que a todos nos quede claro como se hace una conversión de este tipo. Que no es llegar y montar.

Gracias.
Victor, voy a hacer todas la pruebas posibles y reportaré todo el I+D
e30durisimo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por e30durisimo »

son "cientos" los swap a 5 tornillos que se han hecho, he estudiado el tema porque tengo en mente hacerlo y nunca habia oido nada de eso.

Se me ocurre que como te han sugerido hayas cambiado los amortiguadores de lado, aunque no se si es posible.
o que las piezas no sean de E36/compact.

Suerte y esperamos que nos cuentes el resultado
Sm_CaracolE30
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sm_CaracolE30 »

yo llevo conversión a 5x120, pero llevo roscada y con copelas regulables de silver proyect, la verdad que aun llevando los treehouse de kratzer no me quedaba la rueda centrada, asi que tuve que montar los brazos delanteros de m3 e36 321cv para obtener el avance y dejar la rueda centrada ya que llevo llanta 17 y me era imposible girar toda la dirección, ahora tengo el problema de las copelas que no llevan cojinete pero si rotula uniball, pero no funciona bien del todo haciendo que vaya girando el muelle junto con la dirección provocando ruidos y por veces que la dirección no se ponga completamente recta por si sola porque se queda forzado el muelle, asi que cambiare las copelas, no opto por unas normales de e30 porque con la conversión te quedas com camber posito delante y negativo detrás o que estéticamente queda muy feo....

en relación al problema que tienes tu puede muy ser lo que comentan los amortiguadores inter-cambiados derecho/izquierdo, las copelas solo te entran en una posición en la torreta asi que eso lo puedes descartar...

espero haber ayudado algo...

un saludo y suerte

BMW e46 320d '00
BMW e30 318i '90
BMW e36 318ti compact '95
BMW e34 525i 24v '91
ex Renault clio 1.2 rt(mod) '93
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Muchas gracias a todos por vuestra opiniones voy a ver el tema del intercambio de lado y si, yo también tengo el problema que la dirección no recupera ella sola.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Bueno pues al final tengo los amortiguadores cruzados ](*,) ](*,) ](*,) ....

Mañana los cambiaremos y montaremos los trapecios del M321.

Le voy a poner un par de arandelas para conseguir caída negativa que con la conversión se queda positiva y estéticamente muy feo con la trasera que es claramente negativa...
le voy a poner separadores de 0.5 ( llevo llantas de e36 con et 47 !!! ) y me roza la parte trasera interior de la rueda contra el chasis al doblar a tope.

Después otra vez a alinear y veremos el resultado.
Responder