Alumbrado interior/exterior.
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Alumbrado interior/exterior.
Buenas!!
Es un tema que se ha tratado muchísimas veces, el tema del alumbrado interior en los E30 que es bastante pobre, pero quería recopilar un post donde pueda estar actualizado y se vean las fotos. Ya que la mayoría están caídas y solo queda el texto.
Entonces si podéis ir poniendo como tenéis el alumbrado interior del e30 seria de ayuda para ir cogiendo ideas.
Y en el tema exterior, ya que no se pudo recuperar este post: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=10784 Si alguien sabría como hacer con unas fotos a modo de tutorial y volver a tener uno parecido.
Y como duda, veis recomendable el cambio de las luces traseras a led? sería: posición, freno, intermitentes, marcha atras y antiniebla.
Un saludo a todos!
Es un tema que se ha tratado muchísimas veces, el tema del alumbrado interior en los E30 que es bastante pobre, pero quería recopilar un post donde pueda estar actualizado y se vean las fotos. Ya que la mayoría están caídas y solo queda el texto.
Entonces si podéis ir poniendo como tenéis el alumbrado interior del e30 seria de ayuda para ir cogiendo ideas.
Y en el tema exterior, ya que no se pudo recuperar este post: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=10784 Si alguien sabría como hacer con unas fotos a modo de tutorial y volver a tener uno parecido.
Y como duda, veis recomendable el cambio de las luces traseras a led? sería: posición, freno, intermitentes, marcha atras y antiniebla.
Un saludo a todos!
Hierro viejo!
- alf
- MODERADOR

Re: Alumbrado interior/exterior.
es muy sencillo, luces led, yo las cambie y alumbran la leche. en ebay las tienes a buen precio.
ya mas metido en tela, poner el techo del check y una lampara de serie 5 o similar.
las luces traseras y posicion no le veo mucha ventaja, no conviene pasarse tampoco de intensidad que deslumbran.
ya mas metido en tela, poner el techo del check y una lampara de serie 5 o similar.
las luces traseras y posicion no le veo mucha ventaja, no conviene pasarse tampoco de intensidad que deslumbran.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola este post te puede ayudar en algo.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=24615
Revisaré el post que pones, por si puedo actualizarlo.
Un saludo.
Un saludo.

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

La idea despues de lo que he leido seria eso, meterle el de serie 5 pero no se si hay algo mejor, que se me pase por alto.alf escribió:es muy sencillo, luces led, yo las cambie y alumbran la leche. en ebay las tienes a buen precio.
Las interiores ya las tengo led, pero noto eso que alante me falta luz. en los laterales voy servido, quizas sea interesante ver lo que hizo Pere, que puso unos para los pies.
Queria mirarlas mas que nada por el precio ya que mirano por ebay estan por pocos euros.
Ese es el unico que tenia fichado, de las LA, del post no te comente nada, porque como me comentaste que en principio estaban todos los que se podian salvar, salvaos me olvide. Pero si se puede mil gracias Victor!Victor325ix escribió:Hola este post te puede ayudar en algo.
Un saludo.
Hierro viejo!
- alf
- MODERADOR

entoneces no lo dudes, yo puse el techo del check, y luego le acople un foco, de serie 5 de la epoca, justo delante del check, con ledes, y alumbra que te cagas...BIGdiesel escribió:
La idea despues de lo que he leido seria eso, meterle el de serie 5 pero no se si hay algo mejor, que se me pase por alto.
Las interiores ya las tengo led, pero noto eso que alante me falta luz. en los laterales voy servido, quizas sea interesante ver lo que hizo Pere, que puso unos para los pies.
mira...

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

alf escribió:entoneces no lo dudes, yo puse el techo del check, y luego le acople un foco, de serie 5 de la epoca, justo delante del check, con ledes, y alumbra que te cagas...BIGdiesel escribió:
La idea despues de lo que he leido seria eso, meterle el de serie 5 pero no se si hay algo mejor, que se me pase por alto.
mira...
Esa seria la idea, de donde sacaste los cables?
Hierro viejo!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Algo me sonaba de ver esta foto, para el tema de cables a cual has empalmado los de los pies? Y de donde sacaste el del central, que esta el check, de el de los laterales del coche??Pmobel escribió:A ver si esto te sirve.![]()
En la primera foto, me parece justo y perfecto tal como está.
En la segunda como van tapados no está mal por si se necesita algo más, en principio pondría el del medio y siempre estoy a tiempo de meter los que van en los parasoles que no se si será demasiado...
Por cierto para el del centro pusiste el del serie 5 u otro?
Hierro viejo!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

El del centro es igual a los laterales, los cables los pase por el pilar del parabrisas.
Todos van con lamparas led para que no se quemen los cristales.
Y respecto al exterior, todas las lamparas de posicion tanto delanteras como traseras son de led, si se te olvida no te quedas sin bateria.
Y respecto al exterior, todas las lamparas de posicion tanto delanteras como traseras son de led, si se te olvida no te quedas sin bateria.
- alf
- MODERADOR

las de posicion normales no llegan a gastar la bateria en una noche.Pmobel escribió:El del centro es igual a los laterales, los cables los pase por el pilar del parabrisas.

-
325rally
- MODERADOR

Alf, ¿un enlace para la compra de las bombillas a LED?alf escribió:las de posicion normales no llegan a gastar la bateria en una noche.Pmobel escribió:El del centro es igual a los laterales, los cables los pase por el pilar del parabrisas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Jordi, yo las compre en Amazon.325rally escribió:Alf, ¿un enlace para la compra de las bombillas a LED?alf escribió:las de posicion normales no llegan a gastar la bateria en una noche.Pmobel escribió:El del centro es igual a los laterales, los cables los pase por el pilar del parabrisas.
- alf
- MODERADOR

yo las primeras las pille el ledes para tu coche, pero creo que ya no existe... las ultimas de interior creo que fue en ebay, buscando leds encuentras.
ojo, hay modelos de leds modernos, como el 5050, y mas antiguos... y varios anchos...42 mm, etc. eso se mira antes de comprar.
por ejemplo, estas que saque a voleo. 1,45 euros 2 bombillas...
http://www.ebay.es/itm/2x-Placa-Bombill ... 27ec24ea21
ojo, hay modelos de leds modernos, como el 5050, y mas antiguos... y varios anchos...42 mm, etc. eso se mira antes de comprar.
por ejemplo, estas que saque a voleo. 1,45 euros 2 bombillas...
http://www.ebay.es/itm/2x-Placa-Bombill ... 27ec24ea21

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Estas las tenia controladas, llevo una en el maletero y para estar esa sola alumbra bastante.
Las que seria interesante seria encontrar las de posicion, freno, antiniebla.... Si no me equivoco son p21w y r10w?
Pere tu que las tienes podrias recomendarme algunas?
De las que pone alf voy a tener que echar cuentas para comprar unas cuantas...
Las que seria interesante seria encontrar las de posicion, freno, antiniebla.... Si no me equivoco son p21w y r10w?
Pere tu que las tienes podrias recomendarme algunas?
De las que pone alf voy a tener que echar cuentas para comprar unas cuantas...
Hierro viejo!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

En intermitentes, freno y marcha atras no funcionan (no se porque), solo las llevo en posicion e interior.