Suspension 325IX
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

Suspension 325IX
Buenas noches. tengo un 325ix del 87. Los amortiguadores traseros han dejado de existir . El coche parece una barca ahora mismo.
Me estoy planteando el cambiar amortiguadores traseros y ya que estoy cambiar la suspensión delantera . La idea también sería bajar el coche algo cambiando muelles .
Necesito vuestras recomendaciones , ya que estoy pez en este tema .
Mil gracias por vuestra ayuda .
Me estoy planteando el cambiar amortiguadores traseros y ya que estoy cambiar la suspensión delantera . La idea también sería bajar el coche algo cambiando muelles .
Necesito vuestras recomendaciones , ya que estoy pez en este tema .
Mil gracias por vuestra ayuda .
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Suspension 325IX
Pasate por repuesto juanito, gaspar es tu hombre. (en el buen sentido
)
http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=25
http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=25
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, como te dice Pere, Juanito te va asesorar perfectamente.
No te recomiendo bajar el ix, suelen sufri bastante las transmisiones delantera. A lo mejor un par de centimetros puedes pero no demasiado.
Cuanto tienes pensado bajarlo?.
El problema de los ix es que hay poco donde elegir. O ponemos lo original o bilstein tiene algo también.
Aprovecharé tú consulta porque también me interesa el tema.
Lo mejor pregunta a Juanito.
Un saludo.
No te recomiendo bajar el ix, suelen sufri bastante las transmisiones delantera. A lo mejor un par de centimetros puedes pero no demasiado.
El problema de los ix es que hay poco donde elegir. O ponemos lo original o bilstein tiene algo también.
Un saludo.

-
juansoteluis
- SUPERFORERO

Gracias por tu comentario Victor . A mi me da la sensación que el coche es una Barca ... Creo que eres de Madrid. No se sí podríamos quedar algún día y que lo vieses . Yo soy de Madrid también ... Si lo crees conveniente hablamos por privado .Victor325ix escribió:Hola, como te dice Pere, Juanito te va asesorar perfectamente.
Un saludo.
Muchas gracias
-
Victor325ix
- MODERADOR

En el ix pre que tengo, los amortiguadores a saber de cuando son, también es algo barca. El problema yo creo que es, por un lado los amortiguadores pues no pasaran por su mejor momento y segundo al llevar muelles algo más alto pues se debe notar también. El punto de gravedad esta sobre 3 cm más arriba que un trasera normal.
El ix post negro que tengo también, lo compre con suspensión bajada por lo menos 6cm. Con esa suspensión el coche iba como una tabla, bastante más estable que con la suspensión original, también es cierto que lleva koni.
Para mi gusto lo ideal seria montar amortiguadores algo más duro tipo koni o blistein y muelle (del mismo tamaño, para no modificar la altura) pero de espirales más gruesas para darle mayor firmeza a la suspensión.
No sé si habra esa conbinación.
Supuestamente, si el coche se comporta tipo barcaza es más bien por muelles blandos. Los amortiguadores dan también firmeza pero son para absorber los baches.
El ix post negro que tengo también, lo compre con suspensión bajada por lo menos 6cm. Con esa suspensión el coche iba como una tabla, bastante más estable que con la suspensión original, también es cierto que lleva koni.
Para mi gusto lo ideal seria montar amortiguadores algo más duro tipo koni o blistein y muelle (del mismo tamaño, para no modificar la altura) pero de espirales más gruesas para darle mayor firmeza a la suspensión.
No sé si habra esa conbinación.
Supuestamente, si el coche se comporta tipo barcaza es más bien por muelles blandos. Los amortiguadores dan también firmeza pero son para absorber los baches.

-
iker
- TOPFORERO

Hola, yo tampoco soy partidario de bajar el coche, como mucho lo que te permitirían unos muelles M, llevamos muchas cosas por ahí debajo ...
Yo le puse unos bilstein para el eje delantero, y van muy bien, muelles nunca he cambiado por lo que no os puedo decir. Saludos
Yo le puse unos bilstein para el eje delantero, y van muy bien, muelles nunca he cambiado por lo que no os puedo decir. Saludos
BMW 325ix 07/1986
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

Hola Iker .iker escribió:Hola, yo tampoco soy partidario de bajar el coche, como mucho lo que te permitirían unos muelles M, llevamos muchas cosas por ahí debajo ...![]()
El efecto "barca" desapareció al cambiar los amortiguadores ????