swap 316 carburacion?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

swap 316 carburacion?

Mensaje por murueta »

Buenas a todos, tengo un despieze completo de un 325ix pre 4 puertas y tengo la posibilidad de comprar un 316 coupe pre carburacion en buen estado y a muy buen precio.
Me planteaba que posibilidades tengo para hacer un swap, metiendole la mecanica m20 del ix, haciendolo trasera.
He oido, que el carburacion al no tener bomba de gasolina la instalación del swap se complica aun más.
Que piezas necesito para convertir el ix en trasera? solamente el carter? la instalación me valdría completa la del ix?
haber si alguien ha realizado algo parecido y me puede dar algo de luz o directamente desecho la idea
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: swap 316 carburacion?

Mensaje por Bobye30 »

Lo único que te puedo aportar es que tendrás que hacer el manguito de retorno de la gasolina porque el 316 no lo tiene, no se sí traen ya de serie la preistalacion.
Un saludo !!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Lo que es la parte del motor, no deberia de tener mas misterio que lo que comenta Bobye; ni eres el primero que lo ha hecho ni seras el ultimo; el tema de la transmision ya ni idea..
Ex E30 316 Post M10 '88
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Y para hacerlo trasera no tienes mas que montar una caja normal de un 25
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por murueta »

retomando el tema. ahora tengo un m50b25 que he comprado para meterlo en el 316 carburacion. alguien me podria explicar por favor que cables tengo que hechar nuevos para alimentar la nueva bomba d gasolina que tendre que poner? alguien a hecho este swap. ncesito consejos por favorr
kapy
FORERO
FORERO

Mensaje por kapy »

Yo estoi con lo mismo ai alguna preinstalacion en el coche ya
kapy
FORERO
FORERO

Mensaje por kapy »

kapy escribió:Yo estoi con lo mismo ai alguna preinstalacion en el coche ya?
adrian325i
FORERO
FORERO

Mensaje por adrian325i »

hola...creo que este modelo no trae preinstalacion...yo quiero hacer el mismo swap pero me interesa saber algo sobre las homologaciones,vosotros lo vais a homologar'????suerte con el swap =D> =D> ya comentareis que tal....1 saludo
kapy
FORERO
FORERO

Mensaje por kapy »

yo lo intentare homologar a ver que pasa,si no me lo homologan lo homologare en el 320. Hombre adrian325i yo soi de vigo en lo que te pueda ayudar sin problema, espero acabarlo esta semana ya os comentare como hago con la instalacion de la bomba, decir que el conector redondo en estos e30 cambia la situacion de algunos cables comparados con el resto de e30s
kapy
FORERO
FORERO

Mensaje por kapy »

Comprobado, no traen preinstalacion de bomba de gasolina toca pasarla
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por murueta »

Yo estoy justo en este punto, ya con el motor dentro y pensando en la instalación, si sale algo de información a mi me viene de perlas, hay q llevar otro cable de gasolina para usarlo de retorno porque el 316 no lo trae, en cuanto a como hacer las conexiones de la bomba cualquier info seria de ayuda
e30eneku
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por e30eneku »

que tal acabo la cosa?? el cableado? montar el retorno?? yo tengo un 16 carbu tambien, pero es post. algien sabe si este lleva la preinstalacion del retorno?
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

e30eneku escribió:que tal acabo la cosa?? el cableado? montar el retorno?? yo tengo un 16 carbu tambien, pero es post. algien sabe si este lleva la preinstalacion del retorno?
El mio es post y no lleva, pero por donde viene el tubo del deposito, en la "grapa" que lo sujeta, hay la forma para dos tubos, o sea tambien para el retorno de los "inyectados", pero no lleva dicho tubo..
Ex E30 316 Post M10 '88
samumou
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por samumou »

hola a todos yo estoy con el mismo tema y me gustaría saber lo que necesito para el swap y como hacerlo, si alguien me ayuda estaría eternamente agradecido
Responder