diagrama tubos vapores de aceite
-
elrebo
- SUPERFORERO

diagrama tubos vapores de aceite
Buenas mi idea es anular el reciclado de los valores del carter de 318is veo que tiene bastantes tubos y me gustaría saber si alguien tiene un diagrama de los tubos o un despiece para ver que hacer antes de desmontar el colector
-
Cabrera318is
- NUEVO AMIGO

Re: diagrama tubos vapores de aceite
Buenas, me uno a este post, ya que tambien quiero hacerle esto a mi 318is, cualquier info que encuentre la posteare por aqui.
Un saludo
Un saludo
E30 318is...Mi pequeño M3
-
elrebo
- SUPERFORERO

Yo ya me he apañado compi
-
landerurki
- SUPERFORERO

Buenas, no hay tantos tubos, basicamente esta el que sale de la tapa de balancines y el que entra a mariposa, solo que estan en el mazo con los del agua y parece gran cosa.. pero basta con echarle un ojo
-
Cabrera318is
- NUEVO AMIGO

elrebo escribió:Yo ya me he apañado compi
Buenas, podrías explicar un poco como lo has echo? Has dejado el tuvo libre , o has colocad un deposito a parte para los gases??
-
elrebo
- SUPERFORERO

He hecho un decantador de aceite con una lata de red bull
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
Gran explicación 
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

- CamposR
- SUPERFORERO

El que sale de la tapa del carter es de los gases y va conectado por debajo de la mariposa, justo por debajo de esta.
El tubo que sale del colector de admision esta conectado a la valvula de ralenti y esta va al codo de admision.
El de la valvula de ralenti dejalo y el otro ponle un decantador de aceite si quieres, asegurate de dejar todo bien conectado.
Saludos.
El tubo que sale del colector de admision esta conectado a la valvula de ralenti y esta va al codo de admision.
El de la valvula de ralenti dejalo y el otro ponle un decantador de aceite si quieres, asegurate de dejar todo bien conectado.
Saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Qué gracia que tienen éstos post en los que el objetivo es pedir ayuda, y cuando te has buscado la vida y has solucionado el problema, los demás que se fastidien. Sin ninguna explicación de lo que han hecho, ni una foto, ni explicación detallada de cómo lo han hecho 
Menos mal que tenemos foreros como CamposR que se ha molestado en explicarlo.
Con vuestro permiso, amplio la información: Es muy simple, se trata de cortar el tubo que sale de la tapa de balancines a la admisión, y conectar en medio un ingenio como éste. La misión es separar el aceite de los gases de la culata, efecto que se consigue enfriando el aire que sale mezclado con aceite de la admisión, y éste gas libre de aceite, meterlo de nuevo en la admisión. Así se consigue ensuciar menos la admisión, válvulas y cilindros, y de paso reduciremos la contaminación.
No os olvideis de recuperar el aceite que se vaya acumulando en el decantador. Para llevar el control, fijaos como el modelo del ejemplo lleva visible un nivel.

Menos mal que tenemos foreros como CamposR que se ha molestado en explicarlo.
Con vuestro permiso, amplio la información: Es muy simple, se trata de cortar el tubo que sale de la tapa de balancines a la admisión, y conectar en medio un ingenio como éste. La misión es separar el aceite de los gases de la culata, efecto que se consigue enfriando el aire que sale mezclado con aceite de la admisión, y éste gas libre de aceite, meterlo de nuevo en la admisión. Así se consigue ensuciar menos la admisión, válvulas y cilindros, y de paso reduciremos la contaminación.
No os olvideis de recuperar el aceite que se vaya acumulando en el decantador. Para llevar el control, fijaos como el modelo del ejemplo lleva visible un nivel.

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- CamposR
- SUPERFORERO

No tengo mas fotos, pero bueno, no tiene mayor complicación...
El tubo que devuelve el aire a la admisión esta justo debajo del conjunto de la mariposa. El decantador lo he comprado en ebay, aunque como ha hecho algun forero, os lo podeis hacer vosotros mismos.
Un consejo, el tubo de salida situadlo de menera que circulen los gases hacia abajo para que haga bien su función.
Saludos.
-
elrebo
- SUPERFORERO

Algunos no tenemos tiempo para estar metidos aquí todo el día o no tenemos el coche a mano para hacerle fotos. Ahora con tiempo

Manguito que sale de la tapa de válvulas lo cortas y pones un bote a tu gusto. Ojo que el bote tenga respiradero

Sigue el manguito que has cortado y veras que tiene este tubo gris por el interior que es de refrigerante corta el tubo de goma pon tapón en la mariposa y sujeta el tubo gris

El tubo de la válvula de ralenti también lo he puesto directo

Manguito que sale de la tapa de válvulas lo cortas y pones un bote a tu gusto. Ojo que el bote tenga respiradero

Sigue el manguito que has cortado y veras que tiene este tubo gris por el interior que es de refrigerante corta el tubo de goma pon tapón en la mariposa y sujeta el tubo gris

-
325rally
- MODERADOR

elrebo escribió:Algunos no tenemos tiempo para estar metidos aquí todo el día o no tenemos el coche a mano para hacerle fotos. Ahora con tiempo
No te enfades, pero comprende que nos quedamos todos con un palmo de narices ante tu respuesta. Otra vez te propongo que digas que en cuanto puedas pondrás fotos y nos quedaremos más contentos.
Esto es un toma/daka; yo te ayudo, tu me ayudas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Cabrera318is
- NUEVO AMIGO

Buenas
Jeje ahora con fotos es otra cosa, aver que puedo inventar para hacerme esto jeje muchas gracias foreroosss¡¡¡
Jeje ahora con fotos es otra cosa, aver que puedo inventar para hacerme esto jeje muchas gracias foreroosss¡¡¡
-
325rally
- MODERADOR

Recuerda cerrar la recirculación de vapores, puesto que está prohibido lanzar al aire libre los vapores de la culata. La solución correcta es la del vaso de condensación con la salida conectada a la admisión. La idea del bote con el tubo y los agujeros no es una buena solución.Cabrera318is escribió:Buenas
Por decir algo, en mi coche de carreras NO llevo ningún artefacto de éste tipo.