Poner relojes adicionales
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Poner relojes adicionales
Buenos dias, pues he decidido poner los relojes adicionales de temperatura agua, aceite y presion aceite. Ya que ultimamente me dedico a darle candela y me gustaria ir informado con exactitud.
El relojo del agua: Empalmarlo a los cables del sensor que sale del radiador?
El de presion del aceite: Empalmarlo al sensor de presion de aciete que estan en el lado derecjo del bloque?
El de temperatura del aceite: Taladrar el carter?
Gracias
El relojo del agua: Empalmarlo a los cables del sensor que sale del radiador?
El de presion del aceite: Empalmarlo al sensor de presion de aciete que estan en el lado derecjo del bloque?
Gracias

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Re: Poner relojes adicionales

-
etreintero
- TOPFORERO

Yo el de temperatura lo llevo sustituyendo el tapon de aceite por otro que hace las 2 funciones, hace de tapon y de sensor.
Y el de presion llevo un sensor con 2 salidas, uno para el reloj adicionar y otro para el del cuadro.
En mi caso no llevo de agua, con el del cuadro que creo es suficiente.
Y el de presion llevo un sensor con 2 salidas, uno para el reloj adicionar y otro para el del cuadro.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

El tampon del carter?etreintero escribió:Yo el de temperatura lo llevo sustituyendo el tapon de aceite por otro que hace las 2 funciones, hace de tapon y de sensor.
El de la presion con dos salidas,una T, de donde la has sacado.
Y para que funcionen cuando das el contacto a que cables de alimentación los has puesto?

-
etreintero
- TOPFORERO

Si, mi tapón de carter es a la vez el sensor de temperatura, le pones el cable y listo.
El de presión es sensor VDO en Internet lo tienes, al sensor le pones positivo con contacto creo que del mechero lo coji, masa, y el cable del sensor y listo.
El de presión es sensor VDO en Internet lo tienes, al sensor le pones positivo con contacto creo que del mechero lo coji, masa, y el cable del sensor y listo.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Es este sensor? http://www.ebay.es/itm/1-8-NPT-OIL-PRES ... 3f1e725226etreintero escribió:Si, mi tapón de carter es a la vez el sensor de temperatura, le pones el cable y listo.
Muchas gracias por tu ayuda

-
TML
- MODERADOR

Yo llevo un sandwich en el filtro donde llevo sensores de presión y temperatura. Me parecía que ahí la lectura es más correcta que en el cárter, y así no tocaba tampoco el sensor de presión original.
Eso sí, ahora tengo un dilema porque no me cabrían los colectores de escape que quiero poner. Mi motor es un M20.
Eso sí, ahora tengo un dilema porque no me cabrían los colectores de escape que quiero poner. Mi motor es un M20.
-
etreintero
- TOPFORERO

-
CALIPSOROT
- SUPERFORERO

El reloj del agua: Empalmarlo a los cables del sensor que sale del radiador?VictortaiE30 escribió:Buenos dias, pues he decidido poner los relojes adicionales de temperatura agua, aceite y presion aceite. Ya que ultimamente me dedico a darle candela y me gustaria ir informado con exactitud.
El reloj del agua: Empalmarlo a los cables del sensor que sale del radiador?
Gracias
no te va a marcar la tempertura ese sensor es como un interrutor a x temp abre y a x cierra para activar el ventilador no manda
una señal normalmente variacion de voltaje para que el reloj te marque la temperutra.necesitas el sensor aparte del reloj
ese sensor 3/4 de los mismo si no tiene la presion minima de aceite al relanti se queda cerrado y la luz encendida cuando se supera
se abre y la luz se apaga la señal que saca no vale para un reloj. necesitas un sensor y si ademas quieres conservar la luz del cuadro
poniendolo el nuevo sensor en el mismo sitios necesitas un sensor de doble salida una salida con la señal de presion para el reloj y
otra salida que es como el sensor del cuadro.
es una opcion se pude poner un sanwich tambien segun el motor e inlcuso aprobechar para poner un radiador de aceite

-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Yo llevo colectores y no se si lo del sanwich me servira, cuantos cm son de grosor?
El de temperatura le he puesto el sensor a la salida del manguito de la bomba del agua, 80 90 grados marca.
El de temperatura le he puesto el sensor a la salida del manguito de la bomba del agua, 80 90 grados marca.

-
face
- TOPFORERO

Temperatura aceite (tapon carter , barato y comodo).
Presion de aceite (Sandwich donde filtro de aceite (Filtro+Sandwich)y conectado al sandwich el sensor de presion.
El chivato del aceite que se ilumina en el cuadro deja el de serie(no lo toques)El del agua ¿pa que????
Presion de aceite (Sandwich donde filtro de aceite (Filtro+Sandwich)y conectado al sandwich el sensor de presion.
El chivato del aceite que se ilumina en el cuadro deja el de serie(no lo toques)El del agua ¿pa que????
-
TML
- MODERADOR

Ya que pones sandwich, pon ahí también el de temperatura. La medición será algo más precisa ahí que en el cárter y la instalación será también más limpia.face escribió:Temperatura aceite (tapon carter , barato y comodo).
De grosor, mañana te digo algo cuando lo mire en el coche.
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

El del agua porque no me fiaba mucho el de mi coche, seguridad para mi.TML escribió:Ya que pones sandwich, pon ahí también el de temperatura. La medición será algo más precisa ahí que en el cárter y la instalación será también más limpia.face escribió:Temperatura aceite (tapon carter , barato y comodo).
De grosor, mañana te digo algo cuando lo mire en el coche.
Sandwit he visto este http://www.milanuncios.com/anuncios/691238637.htm pero no se si me sirve y si las roscas son las adecuadas para presion y temperatura.
Muchas gracias

-
TML
- MODERADOR

No veo el anuncio. La rosca del filtro de aceite en los M20 es 3/4-16 UNF, creo que es igual que en los Nissan. Luego los sensores son de rosca 1/8 NPT.
El que yo compré creo que fue este: http://www.ebay.es/itm/D1-SPEC-OIL-FILT ... 2c678b3ff6
El que yo compré creo que fue este: http://www.ebay.es/itm/D1-SPEC-OIL-FILT ... 2c678b3ff6
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Perdon el anuncio es este http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 210695.htmTML escribió:No veo el anuncio. La rosca del filtro de aceite en los M20 es 3/4-16 UNF, creo que es igual que en los Nissan. Luego los sensores son de rosca 1/8 NPT.
Vale perfecto entonces lo ideneo es poner eso, pero llevando colectores inox, junto con el filtro cabe todo?