Duda con autoblocante discos
-
isasi
- FORERO

Duda con autoblocante discos
Hace unos meses compre un núcleo autoblocante de discos a la coruña desde milanuncios, el otro día me pase de cabestro aprovechando la nieve y unos días mas tarde en mojado partí el palier izquierdo , mi duda es la siguiente, al dejar el coche con un solo palier siendo este tipo de autoblocante no debería moverse un poco al meter una marcha? por que segun suelto embrague el coche ni hace amago de intentar moverse (lo tengo sin el palier esperando a que me llegue hoy uno) ; antes de partir el palier me cabree porque el día que se rompió el coche no me derrapaba en prácticamente ninguna circunstancia cuando en esa zona en mojado acostumbraba a hacer unos derrapes de película y se lo achaque a que tal vez el palier estaba ya en proceso de defunción pero no le veo mucho sentido, se supone que le debería transmitir algo de fuerza a la otra rueda en estas circunstancias ya que esa seria su actuación en caso de falta de tracción de una rueda digo yo.
Espero respuestas aunque imagino que serán los discos....
Espero respuestas aunque imagino que serán los discos....
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Duda con autoblocante discos
Yo me creo que tambien sean los discos desgastados...
-
Tolo
- TOPFORERO

El coche deberia andar con solo un palier. Algo le pasa al nucleo, o discos desgastados o se les ha ido el dentado interior.
Un saludo
Un saludo
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

O no es autoblocante.Tolo escribió:El coche deberia andar con solo un palier. Algo le pasa al nucleo, o discos desgastados o se les ha ido el dentado interior.
Un saludo
-
isasi
- FORERO

Si autoblocante lo es y de discos (ya tuve un viscoso), compre el nucleo y monte el diferencial yo, el coche ya me anda le acabo de montar todo pero si frenas una rueda(estando en el aire) la otra la puedes girar (la prueba lo he echo sin valvulina dentro, he cambiado tambien la tapa del grupo porque tenia el silent block partido); mucho me temo que tendre que ponerle discos nuevos, sabeis algun sitio barato que vendan discos con mas taraje que el 25% de serie? sobre un 40%-50% me gustaria mas tirando a 40 que 50.
-
Orkofono
- TOPFORERO

Para subir el % de bloqueo tienes que meter más discos y/o modificar las rampas de los anillos de presión.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Tolo
- TOPFORERO

El mio lo hice con mas discos
Un saludo
Un saludo