Cuentakilometros y aguja consumo funcionan solo >3.500rpm

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Grog
FORERO
FORERO

Cuentakilometros y aguja consumo funcionan solo >3.500rpm

Mensaje por Grog »

Hola os comento,

Hace poco me llegaron los engranajes para el cuentakilometros del 318is, ya que el resto del cuadro funcionaba perfecto, los monto, aprieto bien los tornillos de los relojes ya que estamos y lo monto y ahora resulta que la aguja de consumo (que iba de lujo) y el cuentakilometros solo se mueven en altas revoluciones, mas o menos a partir de 3.500 y quiza el cuenta algo mas a unas 3.800...

Creo que he consultado todos los hilos al respecto y lo he vuelto a desmontar, he limpiado los contactos con el spray que mencionais, he comprobado el sensor del diferencial ( de ahi no se movio en años..) y asi sigo... :shock:

Los fusible estan ok, recomprobados (sin lamparita pero al sol :)
No he comprobado las pilas ni la placa madre pero como digo despues del primer desmontaje para contar dientes seguia estupendo.

Espero vuestras sugerencias,

gracias de antemano
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cuentakilometros y aguja consumo funcionan solo >3.500rp

Mensaje por 325rally »

Grog escribió:Hola os comento,

Hace poco me llegaron los engranajes para el cuentakilometros del 318is, ya que el resto del cuadro funcionaba perfecto, los monto, aprieto bien los tornillos de los relojes ya que estamos y lo monto y ahora resulta que la aguja de consumo (que iba de lujo) y el cuentakilometros solo se mueven en altas revoluciones, mas o menos a partir de 3.500 y quiza el cuenta algo mas a unas 3.800...

Creo que he consultado todos los hilos al respecto y lo he vuelto a desmontar, he limpiado los contactos con el spray que mencionais, he comprobado el sensor del diferencial ( de ahi no se movio en años..) y asi sigo... :shock:

Los fusible estan ok, recomprobados (sin lamparita pero al sol :)
No he comprobado las pilas ni la placa madre pero como digo despues del primer desmontaje para contar dientes seguia estupendo.

Espero vuestras sugerencias,

gracias de antemano
¿Así que has cambiado los piñones del cuentaquilómetros?, ¿seguro que son exactamente iguales a los precedentes?, ¿y están montados igual?

Bueno, a partir de aquí te pregunto por la placa de intervalos de mantenimiento. Esa placa, la que contiene los leds y que está montada transversalmente a la placa base del cuadro, tiene 2 pilas que cuando se fastidian, el consumo, el cuentarevoluciones y alguna cosa más, fallan.
Lo que no entiendo y no debería tener nada que ver, es el tema del cuentaquilómetros. A mi me da que lo tienes fastidiado o que los piñones no encajan o patinan. No es normal. ¿Tienes otro cuentaquilómetros para probar?

Ya nos contarás :ok:
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Si, he cambiado los piñones y son los que lleva el MotoMeter los pedi a gearistic que es el único sitio que he visto que tiene ese juego, al montarlos los hice rodar y iban de lujo, de hecho nada mas arrancar el coche al principio rodaban bien pero duraron 2 km y empezo el funcionamiento erratico (lugo me fije que era a altas rev.)

Las pilas que comentas no las he cambiado, sera el siguiente paso, pero como me dices que no tienen que ver con el consumo vamos que no comparten cable de impulsos entiendo, pensaba que si.. eso me deja mas desconcertado.

No tengo otro para probar...

Gracias, si se os ocurre algo mas bienvenido sea :)
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Grog escribió:Si, he cambiado los piñones y son los que lleva el MotoMeter los pedi a gearistic que es el único sitio que he visto que tiene ese juego, al montarlos los hice rodar y iban de lujo, de hecho nada mas arrancar el coche al principio rodaban bien pero duraron 2 km y empezo el funcionamiento erratico (lugo me fije que era a altas rev.)

Las pilas que comentas no las he cambiado, sera el siguiente paso, pero como me dices que no tienen que ver con el consumo vamos que no comparten cable de impulsos entiendo, pensaba que si.. eso me deja mas desconcertado.

No tengo otro para probar...

Gracias, si se os ocurre algo mas bienvenido sea :)
Solo te puedo decir que busques en el buscador del foro, que hay mucha literatura al respecto. Y si puedes, di de dónde eres, por si tienes algún vecino con un cuenta quilómetros disponible para que lo podais probar.

Saludos :ok:
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Vivo en Colmenar Viejo, por si hay algun alma caritativa cerca...

Seguire buscando mas soluciones, cambiare las pilas y probare de nuevo, mucha casualidad que se haya fastidiado la placa justo ahora...que puede ser ahi anda murphy siempre :-|

Gracias, saludos
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Grog escribió:Vivo en Colmenar Viejo, por si hay algun alma caritativa cerca...

Seguire buscando mas soluciones, cambiare las pilas y probare de nuevo, mucha casualidad que se haya fastidiado la placa justo ahora...que puede ser ahi anda murphy siempre :-|

Gracias, saludos
Me pillas lejos... y tarde.... de los tiempos en que había mili #-o
Yo miraría de conseguir un cuadro de recambio y hacer pruebas a ver qué puede ser.
Recuerda que los cuadros pre y post son incompatibles.

Saludos :ok:
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Bufff..pues si que hace ya un rato de eso, otro hambiente habia aqui hehe

Hoy he comprobado el voltaje de las pilas de la placa de intervalos y ok incluso mas (3,13v / 3,1v)

Mañana mirare los fusibles con el voltimetro que a ojimetro parecen ok, salvo uno que cambie que era de 15A en vez de 7,5 (no lo tendrian en el taller de apaños en el que estubo :S)

El caso es que antes de poner los nuevos piñones el consumo funcionaba impecable... ahora oigo como gira el mecanismo pero no se mueven hasta pasar 3.500...

Gracias, sigo mirando
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Grog escribió:Bufff..pues si que hace ya un rato de eso, otro hambiente habia aqui hehe

Hoy he comprobado el voltaje de las pilas de la placa de intervalos y ok incluso mas (3,13v / 3,1v)

Mañana mirare los fusibles con el voltimetro que a ojimetro parecen ok, salvo uno que cambie que era de 15A en vez de 7,5 (no lo tendrian en el taller de apaños en el que estubo :S)

El caso es que antes de poner los nuevos piñones el consumo funcionaba impecable... ahora oigo como gira el mecanismo pero no se mueven hasta pasar 3.500...

Gracias, sigo mirando
A ver si los piñones que te han vendido no son para éste modelo que tu tienes. Tiene toda la pinta.

Aunque lo del consumo me tiene muy, pero que muy mosca. En teoría el consumo lo calcula a partir de los datos de rpm del motor, tiempo en funcionamiento a ése régimen, etc. Pero la velocidad nada tiene que ver. No lo acabo de entender.

A ver si encuentras el motivo. Suerte :ok:
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Pues yo si que flipo, hoy me ha contado los kilometros perfecto y a bajas revoluciones, pero solo durante 5 km, al volver a cojerlo arranco pero solo duro contando 100m...

Eso si mientras la aguja de consumo no iba ni en altas....

Ahora que me fijo hace un ruidito en el cuadro, click, click como si contara pero no

No me ha dado tiempo a revisar con medidor los fusibles en cuanto lo compruebe lo comentare.

Gracias por la atencion y tus LA 325Rally :)
318is 1990
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Grog escribió:Pues yo si que flipo, hoy me ha contado los kilometros perfecto y a bajas revoluciones, pero solo durante 5 km, al volver a cojerlo arranco pero solo duro contando 100m...

Eso si mientras la aguja de consumo no iba ni en altas....

Ahora que me fijo hace un ruidito en el cuadro, click, click como si contara pero no

No me ha dado tiempo a revisar con medidor los fusibles en cuanto lo compruebe lo comentare.

Gracias por la atencion y tus LA 325Rally :)
No te funciona el velocímetro o el cuentakm?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

El cuentakilometros (odometro) es lo que no funciona, al igual que la aguja de consumo, o mejor dicho ambos marcan solo a partir de 4.000 rpm
Aunque como dije el cuenta funciono brevemente ayer en bajas durante 5km que no asi la aguja...
318is 1990
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Revisa las clavijas que conectan en el cuadro, es posible que haya un falso contacto, o algun cable que este en las ultimas. ;)
Imagen
Grog
FORERO
FORERO

Mensaje por Grog »

Te refieres a desmontar la clavija enrera..?
Los mazos de cables estan bastante bien aislados para lo que tiene y a ojo quitandole la roñita parecen en buen estado..
gracias
318is 1990
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El clack clack que oyes es de los piñones, que no encajan.
Me reafirmo en que los piñones son de otro modelo de cuentaquilómetros, seguro.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Grog escribió:Te refieres a desmontar la clavija enrera..?
Los mazos de cables estan bastante bien aislados para lo que tiene y a ojo quitandole la roñita parecen en buen estado..
gracias
Dale un buen rocion de limpiacontactos, y dejalo secar.
Imagen
Responder