Ayuda, SWAP DE M10 A M43 DE E36

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ayuda, SWAP DE M10 A M43 DE E36

Mensaje por monka »

Después de pasarme por las presentaciones ......

Hola vecinos de foro.

Soy propietario de un E36 cabrio 318i con swap a M44.

He adquirido un M30 coupe pre del 87 , 318i con motor M10. en un estado espectacular con un solo propietario en sus 28 años de vida, el coche esta en otra provincia y no lo recogeré hasta la semana que viene.
Imagen

Mi pregunta es la siguiente tengo el motor M43 que quite del cabrio en un estado excelente solo tenia 100.000 km y funcionaba como un reloj en el cabrio, si ya se que todos me diréis que ya que me pongo que le ponga un M42 y conociendo los motores IS lo entiendo pero este coupe lo voy a tener casi de colección, acudir a concentraciones de clásicos pruebas de regularidad etc. y para eso el M43 que se que esta impecable me puede servir además lo tengo en casa no tengo que invertir nada en la compra y la fiabilidad frente a comprar un M42 que a saber la vida que ha tenido y lo achicharrado de kilómetros que puede estar no hay comparacion

Bueno una vez hechas las presentaciones os quiero pedir ayuda ya que no se que adaptaciones tengo que hacer, he leído algo que hay que poner el carter y la chupona de un M40.

1.- Sabeis si se puede poner ese cater del M40 3n el M43 ??? o si el carter del M10 sirve para el M43.......

2.- Tengo toda la instalación cableado centralita inmovilizador y chips de la llave, lo que no se si tendre que reprogramar la centralita para anular el inmo.... ??

3.- Todo el tema del la refrigeración me sirve el radiador del M10 ??? Manguitos ???
El M43 llevaba electroventilador ¿Qué ventilador lleva el M10 que adaptación necesitare?

Bueno pues de momento no meto mas tocho y espero vuestros consejos

gracias anticipadas
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ayuda, SWAP DE M10 A M43 DE E36

Mensaje por DaniTD »

monka escribió:Mi pregunta es la siguiente tengo el motor M43 que quite del cabrio en un estado excelente solo tenia 100.000 km y funcionaba como un reloj en el cabrio, si ya se que todos me diréis que ya que me pongo que le ponga un M42 y conociendo los motores IS lo entiendo pero este coupe lo voy a tener casi de colección, acudir a concentraciones de clásicos pruebas de regularidad etc. y para eso el M43 que se que esta impecable me puede servir además lo tengo en casa no tengo que invertir nada en la compra y la fiabilidad frente a comprar un M42 que a saber la vida que ha tenido y lo achicharrado de kilómetros que puede estar no hay comparacion
Dicho lo resaltado, yo me dejaría de problemas y le dejaría el M10. Si en tan envidiable estado está, hacer un swap es arruinar el coche y ya perdería la originalidad y la gracia.

Un saludo
Imagen
Imagen
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

DaniTD escribió:
monka escribió:Mi pregunta es la siguiente tengo el motor M43 que quite del cabrio en un estado excelente solo tenia 100.000 km y funcionaba como un reloj en el cabrio, si ya se que todos me diréis que ya que me pongo que le ponga un M42 y conociendo los motores IS lo entiendo pero este coupe lo voy a tener casi de colección, acudir a concentraciones de clásicos pruebas de regularidad etc. y para eso el M43 que se que esta impecable me puede servir además lo tengo en casa no tengo que invertir nada en la compra y la fiabilidad frente a comprar un M42 que a saber la vida que ha tenido y lo achicharrado de kilómetros que puede estar no hay comparacion
Dicho lo resaltado, yo me dejaría de problemas y le dejaría el M10. Si en tan envidiable estado está, hacer un swap es arruinar el coche y ya perdería la originalidad y la gracia.

Un saludo
+1

Yo lo dejaría tal cual si de motor está igual que cómo aparenta exteriormente. Muy chulo compi!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

yo tampoco lo tocaria,el m10 es una roca,y sigues con la misma cilindrada.y ambos por cadena,si lo llegaras a hacer y nos conocemos en persona me gustaria probarlo,yo tambien tengo un m43 con 100000 de unico propietario que volco,y a veces pienso en ponerlo en un 318 m40 que tiene mi primo para ver como va,ya que mi coche actual es el 318ci e46 1.9 m43 118cv y va muy bien,tambien conservo la caja de cambios.sobre la centralita yo anularia inmo y pa lante,saludos.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Antes que nada muchas gracias por vuestros consejos.

Estoy valorando opciones también tengo otra opción que me ofrecen de un despiece de un compact un M42 os ire contando mis andanzas
Responder