Ayuda! No llega corriente a la bomba
-
SantyLujan
- NUEVO AMIGO

Ayuda! No llega corriente a la bomba
Hola amigos, resulta que estoy en pleno armado del m20 (tengo la tapa de cilindros sin montar) y hoy al dar contacto para ver si funcionaba la bomba y el estado del combustible, no funciono. El fusible esta en buen estado, puenteando desde la bateria a la salida del fusible la bomba funciona perfectamente. Por lo que al fusible no llega electricidad. Al dar contacto la bobina del rele hace bajar el contacto que cierra circuito, pero instantáneamente vuelve a subir. Si se puentean las patas 30 y 87 como lei, hace una pequeña chispa tal vez de consumo o un pequeño corto. La pregunta es, hay algun sensor u otra cosa, que al estar desconectado impida el funcionamiento de la bomba? El cable que sale del rele, va directamente al fusible?
Cualquier aporte que puedan darme se los agradeceré mucho.
Es un e30 320i 1983. Le quitaron la inyección y actualmente tiene un 4a1.
Muchas Gracias!
Cualquier aporte que puedan darme se los agradeceré mucho.
Es un e30 320i 1983. Le quitaron la inyección y actualmente tiene un 4a1.
Muchas Gracias!
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Ayuda! No llega corriente a la bomba
Has probado con otro relé de gasolina? A mi me dio el mismo problema y era el relé. Cuando das al contacto se oye un pequeño ruidito de que el relé envía señal un instante y la bomba carga los inyectores?
Antes de nada prueba a darle unos golpecillos. A día de hoy, si no arranco el coche en un par de semanas, doy al contacto y no hace el ruidito, y el coche no arranca, abro el capó,le doy un pade toques con la mano al relé, y ya puedo arrancar, este relé también estará para morir...
Saludos.
Antes de nada prueba a darle unos golpecillos. A día de hoy, si no arranco el coche en un par de semanas, doy al contacto y no hace el ruidito, y el coche no arranca, abro el capó,le doy un pade toques con la mano al relé, y ya puedo arrancar, este relé también estará para morir...
Saludos.
-
bsmk
- NUEVO AMIGO

Puede que en ese modelo si no tellega corriente a la bobina corte a la bomba. Revisa las conexiones a ver si ves la luz
-
SantyLujan
- NUEVO AMIGO

Por lo que ví, lo primero que me resultó sospechoso fue el relé, ya fue abierto, y manoseado. Investigando un poco más la instalación, encontré un puente, (que me amargo totalmente) desde el positivo de la bobina, hasta la pata central del relé, es decir que al dar contacto la bomba se alimentaba del positivo de la bobina323_i escribió:Has probado con otro relé de gasolina? A mi me dio el mismo problema y era el relé. Cuando das al contacto se oye un pequeño ruidito de que el relé envía señal un instante y la bomba carga los inyectores?
Saludos.
Intente conectar directamente la bomba nuevamente llevando la batería al costado del auto, pero no funcionó, respete la polaridad en todo momento, puede ser porque la batería ya se encontraba agotada? Espero que si. Mañana voy a investigar un poco más y les cuento que pasa! Por lo que leí es conveniente limpiar un regulador que esta próximo a la bomba, ya que sino se puede forzar. Gracias por tu ayuda! Los tendré al tanto!
-
SantyLujan
- NUEVO AMIGO

Gracias por la respuesta! Me acabo de fijar, con una batería bien cargada y llega corriente a la bomba, así que todo indica que murióbsmk escribió:Puede que en ese modelo si no tellega corriente a la bobina corte a la bomba. Revisa las conexiones a ver si ves la luz