Problema frenos 325i
-
victor_300
- SUPERFORERO

Problema frenos 325i
Hola, pues debido a que el tacto del pedal era muy esponjoso y el coche frenaba bastante poco, decidimos cambiar el liquido de freno.
Se cambio liquido de freno (el viejo salio como oxidado y maloliente) y el pedal se quedo sin presion. Pensamos que la bomba estaria kaput por lo que la cambiamos.
Con la nueva bomba de freno volvemos a purgar y se queda un tacto perfecto y firme, problema solucionado, me doy una vuelta y el coche frena perfecto. A casa a dormir
Pero hoy al cojer el coche por la mañana me quedo a cuadros porque el pedal vuelve a no tener presion!
Me esta cogiendo aire el circuito por algun sitio? Que puede fallar? El coche tiene ABS pero es raro que falle el modulo no?
Se cambio liquido de freno (el viejo salio como oxidado y maloliente) y el pedal se quedo sin presion. Pensamos que la bomba estaria kaput por lo que la cambiamos.
Con la nueva bomba de freno volvemos a purgar y se queda un tacto perfecto y firme, problema solucionado, me doy una vuelta y el coche frena perfecto. A casa a dormir
Pero hoy al cojer el coche por la mañana me quedo a cuadros porque el pedal vuelve a no tener presion!
Me esta cogiendo aire el circuito por algun sitio? Que puede fallar? El coche tiene ABS pero es raro que falle el modulo no?
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema frenos 325i
Habreis reparado las pinzas de freno, poniendo guardapolvos nuevos y limpiando los cilindros?victor_300 escribió:Hola, pues debido a que el tacto del pedal era muy esponjoso y el coche frenaba bastante poco, decidimos cambiar el liquido de freno.
Además, no te olvides de purgar el circuito hidráulico del embrague, dado que entrará suciedad del líquido antiguo, se mezclará con el nuevo y si hay partículas, te podrían rallar la bomba.
Vuelve a purgar el circuito, empezando por el embrague y busca fugas. A ver si ha bajado el nivel de llenado del depósito.
Lo del embrague lo he aislado metiéndole un bote de líquido de frenos independiente al de frenos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
mariete
- TOPFORERO

no entiendo 325rally, ¿comparten el liquido de frenos y embrague? yo cambie el liquido de frenos y solo cambie el del deposito, los circuitos no los purge ni nada.
- TOMBAS
- SUPERFORERO

Mariete , si que comparten liquido y deposito , y si has cambiado la bomba seguro que has tenido que vaciar el deposito , has tenido suerte de que al embraque no le haya pasado lo mismo , vuelve a purgar los frenos , los 4 y yo purgaría también el embrague.
Otra cosa , vigila no tener perdidas por las pinzas ni por los bombines de los frenos traseros .Saludos
Otra cosa , vigila no tener perdidas por las pinzas ni por los bombines de los frenos traseros .Saludos
-
325rally
- MODERADOR

Propongo empezar purgando el embrague para que el liquido viejo no se mezcle demasiado con el nuevo. Aunque esto puede haberte pasado ya. Si es así, repite el proceso empezando por el embrague, y renovando el líquido por completo y repasando los puntos que te ha comentado Tombas..
Por cierto, un abrazo Tombas
Por cierto, un abrazo Tombas
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- TOMBAS
- SUPERFORERO

Ha ver si nos vemos Jordi
Perdon si es un 325 no lleva bombines traseros ,saludos
Perdon si es un 325 no lleva bombines traseros ,saludos
- luigi_82
- MODERADOR

ojo al purgar el embrague es muy delicado no es tan facil como los frenos,abre purgador y solo da medias pedaladas no asta el fondo,si se quedas sin pedal tienes que meter presion por el vaso para que se llene el circuito,los frenos tienen un orden de sangrado se empieza por la rueda mas lejana a la bomba,osea trasera derecha,despues izquierda,luego delantera derecha,y por ultimo izquierda,si todo va bien con un bote de 500cc tienes suficiente,saludos.