Desatascar antena electrica

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Desatascar antena electrica

Mensaje por Refies »

A ver, primero de todo decir que no se hasta donde llegaban las antenas del e30 pero viendo la antena parece ser que tiene trozos atascados. Mi e30 es un cabrio con la antena electrica. La pregunta es,

¿Como puedo hacer para desatascarla? He probado con esprai del taller, el aflojatodo y nada. Intentando tirar mientras la enciendo tampoco ha funcionado y, al final, por miedo a romperla, he desistido...

¿Teneis alguna formula milagrosa?

Un saludo y gracias!!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: Desatascar antena electrica

Mensaje por luigi_82 »

pues nunca me a pasado pero yo creo que quizas no sea atasco y sea que se a roto el motor y aunque lo escuches no esta bien,saludos.
Kristiane30vert
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Kristiane30vert »

Casi seguro está atascada, tirando de ella mientras sube suele salir, pero depende cuánto lleve pegada..
si consigues que salga por completo en las uniones dale con un poco de lija muy fina y aceite tipo máquina de coser, 3 en 1..
ImagenImagenImagen
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

Es muy posible que se te haya roto una pieza de plastico que lleva en el interior, es un carrete que hace subir y bajar la antena. Eso le paso a la mia, es una hirschmann modelo 6000. Si el motor hace ruido y ni sube ni baja sera eso u otra pieza parecida, te tocara desmontarla. Si quieres saber algo mas me dices. Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

jsp1 escribió:Es muy posible que se te haya roto una pieza de plastico que lleva en el interior, es un carrete que hace subir y bajar la antena. Eso le paso a la mia, es una hirschmann modelo 6000. Si el motor hace ruido y ni sube ni baja sera eso u otra pieza parecida, te tocara desmontarla. Si quieres saber algo mas me dices. Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Pues me liare un dia a desmontarla. La verdad es que hace el ruido de subir y luego hace como si la fuerza del motor no fuera suficiente y se para. La verdad es que no se como funcionan estas antenas en el interior... Suele haber recambios para estos casos o te tienes que comprar una nueva? Esque sino ya ni la desmonto...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

es sencillo. tienes la lanza sucia y atascada. la mia apenas subia dos tramos, el motor no podia con ella por la suciedad.

vas a la mercedes, compras la lanza por unos 30 euros, desenroscas la tapa del tuyo, arrancas la radio y la lanza vieja sale entera. abocas la nueva, apagas la radio y entra a su sitio.

yo lo hice y antena nueva
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
jsp1
FORERO
FORERO

Mensaje por jsp1 »

En mi caso estaba roto el carrete y cuando la desmonte entera aproveche para limpiar la antena. Lo que tienes que saber es si es la antena o es el carrete. Si es la antena vas a la mercedes como dice alf y si es el carrete vende por ebay.
Mikmarlos
FORERO
FORERO

Mensaje por Mikmarlos »

Hola, a mi me pasa creo que lo mismo, enciendo la radio y la antena me sube un par de palmos y se para, pero el motor continúa haciendo ruido de funcionar, si la apago vuelve a su posición original. Entonces creeis que es la anza? Otra pregunta, que es la lanza y donde se encuentra? En caso de que la encuentre hay algún tutorial de como intentar arreglarla? Por ebay he encontrado una antena con motor nueva por unos 30e no original, os pareceria buena elección?

Gracias de antemano!
Responder