Nueva suspensión
-
zerepwolf
- FORERO

Nueva suspensión
Buenas Foreros,
Estoy decidido a cambiar la suspensión de mi e30 PRE 318i. Quiero poner algo más duro y bajo, ya que en las curvas parece que voy en un barco en vez de en un E30. Me ha comentado algún amigo etreintero que el montó las suspensiones Ta Technik, y hasta en circuito le han ido perfectas (en un 325i).
Quería preguntaros cuales son las medidas (diam.) y parámetros para elegir unos amortiguadores compatibles con mi coche.
Saludos y gracias!
Estoy decidido a cambiar la suspensión de mi e30 PRE 318i. Quiero poner algo más duro y bajo, ya que en las curvas parece que voy en un barco en vez de en un E30. Me ha comentado algún amigo etreintero que el montó las suspensiones Ta Technik, y hasta en circuito le han ido perfectas (en un 325i).
Quería preguntaros cuales son las medidas (diam.) y parámetros para elegir unos amortiguadores compatibles con mi coche.
Saludos y gracias!
-
TML
- MODERADOR

Re: Nueva suspensión
Hay dos tipos de manguetas, de 45 y de 51mm. Normalmente, las anchas las montan los 325i, 318is y 324td, el resto las estrechas. Es importante fijarte en cuáles llevas tú a la hora de pedir los amortiguadores.
Última edición por TML el Mar 02 Dic, 2014 00:59, editado 1 vez en total.
-
Tasi0
- MASTERFORERO

Si tu modelo es un 318 como pones en tu firma y la suspensión es la original, llevas mangeta de 45mm, para la cual hay variedad de amortiguadores pero siempre es mejor montarlas de 51mm si lo que se quiere es bajar la altura del coche.
Si quieres bajarlo si complicarte la vida con homologaciones, lo mejor es que busques una suspensión completa de un 318is o en su defecto, una de un cabrio o una M-tecnik, las tres rebajan la altura 3cm. Si estás dispuesto a homologar una opción muy recomendable es bilstein-eibach. Si tienes un presupuesto más ajustado alguna del tipo de las que has comentado. Otra opción interesante también es raceland, pero eso ya es a gusto del consumidor. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Si quieres bajarlo si complicarte la vida con homologaciones, lo mejor es que busques una suspensión completa de un 318is o en su defecto, una de un cabrio o una M-tecnik, las tres rebajan la altura 3cm. Si estás dispuesto a homologar una opción muy recomendable es bilstein-eibach. Si tienes un presupuesto más ajustado alguna del tipo de las que has comentado. Otra opción interesante también es raceland, pero eso ya es a gusto del consumidor. Espero haberte ayudado.
Saludos!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
- alf
- MODERADOR

Lo mejor es M o bilstein.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
zerepwolf
- FORERO

Muchas gracias por vuestros comentarios Lo que comentas de 51, ¿Se pueden montar de 51, a pesar de que vengan de 45? ¿No hay que realizar ninguna modificación?.Tasi0 escribió:Si tu modelo es un 318 como pones en tu firma y la suspensión es la original, llevas mangeta de 45mm, para la cual hay variedad de amortiguadores pero siempre es mejor montarlas de 51mm si lo que se quiere es bajar la altura del coche.
Saludos!
Saludos!
-
Anthon
- TOPFORERO

Ojo, antes de meter suspensión, si no me equivoco, los 318i pre no llevan estabilizadora trasera, asegúrate y si no la lleva es imprescindible que te acerques al desguace y te traigas una completa con lo necesario para ponerla
La delantera de los 318i pre también es más fina de lo normal (18mm) cuando el resto de la gama la lleva de 20mm (cabrios 21mm)
La delantera de los 318i pre también es más fina de lo normal (18mm) cuando el resto de la gama la lleva de 20mm (cabrios 21mm)
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- Bobye30
- MASTERFORERO

Mi 318i pre no llevaba estabilizadora trasera, puse unas de un 325i alante y atrás.Anthon escribió:Ojo, antes de meter suspensión, si no me equivoco, los 318i pre no llevan estabilizadora trasera, asegúrate y si no la lleva es imprescindible que te acerques al desguace y te traigas una completa con lo necesario para ponerla
Un saludo !!!
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
/ / /
- marsil
- SUPERFORERO

zerepwolf escribió:Muchas gracias por vuestros comentarioys Lo que comentas de 51, ¿Se pueden montar de 51, a pesar de que vengan de 45? ¿No hay que realizar ninguna modificación?.Tasi0 escribió:Si tu modelo es un 318 como pones en tu firma y la suspensión es la original, llevas mangeta de 45mm, para la cual hay variedad de amortiguadores pero siempre es mejor montarlas de 51mm si lo que se quiere es bajar la altura del coche.
Saludos!
Pues en princio no cambiar uńas por otras por cierto yo llevo una roscada de las baratas y para uso diario me sobra y cuando cambio llantas o gomas depende lo que ponga pues la subo o bajo al gusto
Saludos!
- luigi_82
- MODERADOR

la estabalizadora trasera mas gruesa de e30 es la de los 318is y la mas gruesa delante la de los 325 cabrio y creo que 320 tambien.pregunta a gaspar por un kit gtz racing seguro que te va bien y te gusta,relacion calidad/precio buena.tambien te aconsejo que busques manguetas de 51mm y ya se te queda feten.y si encima lo acopañas con una barra de copelas delante no te digo na y ya si te lo puedes permitir la trasera ya entonces si que triunfas.tambien lo que te mejora la direccion es ponerle los silemblocks excentricos delante del m3 e30 esto te la hace mas directa y precisa, cuestan 40€ en la bmw.con eso si que vas a entrar y salir de las curvas y rotondas bien y buen apoyo,saludos.
-
zerepwolf
- FORERO

Joe, es más complicado de lo que esperaba. Los que iba a comprar eran los siguientes:
http://www.ebay.es/itm/TA-TECHNIX-Sport ... 3a919ea3e9
Tengo entendido que los de 40/40mm es lo que baja la suspensión.
¿Lo de la barra estabilizadora es fundamental? Lo digo por que si el coche no llevaba de serie, no creo que por que lo baje algo cambie mucho.
Es un coche que no lo voy a forzar, ya que le tengo que cambiar la que tiene porque está hecha pedazos, y ya de paso le pongo una bajita.
http://www.ebay.es/itm/TA-TECHNIX-Sport ... 3a919ea3e9
Tengo entendido que los de 40/40mm es lo que baja la suspensión.
¿Lo de la barra estabilizadora es fundamental? Lo digo por que si el coche no llevaba de serie, no creo que por que lo baje algo cambie mucho.
Es un coche que no lo voy a forzar, ya que le tengo que cambiar la que tiene porque está hecha pedazos, y ya de paso le pongo una bajita.
-
Anthon
- TOPFORERO

Precisamente la barra estabilizadora es fundamental para evitar balanceos del coche y mejorar el control del mismo en curvas. Aunque cambies la suspensión seguriría siendo muy recomendable poner las estabilizadoras
323i '85 Diamantschwarz Metallic
-
totxu
- FORERO HISTÓRICO

- Contactar:
Y pregunto yo... Que diferencia hay entre un amortiguador de 45 y otro de 51? Aparte de la anchura evidentemente
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing

-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing