Vibración en Marchas cortas en la parte del diferencial
-
zerepwolf
- FORERO

Vibración en Marchas cortas en la parte del diferencial
Buenas Foreros!
Hace un tiempo (después de cambiar pastillas y revisar los frenos traseros en un taller). Noto una vibración en la parte trasera que suena bastante en primera sobre todo. La oigo principalmente al subir la cuesta del garage. Es como si algo en la transmisión o en el diferencial vibrara o no encajara bien, y pasa sobre todo en frío. También he pensado en el escape.
Quiero volver a llevarlo al taller, pero me gustaría consultaros a ver si a alguno le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias a todos. Poco a poco gracias a este foro mi E30 está más bonito y va mejor, a pesar de que al ser "abuelillos" hay que cuidarlos más de la cuenta.
Saludos!
Hace un tiempo (después de cambiar pastillas y revisar los frenos traseros en un taller). Noto una vibración en la parte trasera que suena bastante en primera sobre todo. La oigo principalmente al subir la cuesta del garage. Es como si algo en la transmisión o en el diferencial vibrara o no encajara bien, y pasa sobre todo en frío. También he pensado en el escape.
Quiero volver a llevarlo al taller, pero me gustaría consultaros a ver si a alguno le ha pasado algo parecido.
Muchas gracias a todos. Poco a poco gracias a este foro mi E30 está más bonito y va mejor, a pesar de que al ser "abuelillos" hay que cuidarlos más de la cuenta.
Saludos!
-
Minos_324td
- MASTERFORERO

Re: Vibración en Marchas cortas en la parte del diferencial
A mi me hacia un ruido por el estilo, sobre todo en marchas cortas; lo que te puedo aconsejar desde mi experiencia es esto:
Revisa la goma del flector que sujeta el eje de la transmisión (pieza 10)

Y en el peor de los casos, como me ocurrió a mi este verano cuando el ruido aumento y paso a vibración (creía que era el diferencial)
resulto ser la articulación trasera del eje de transmisión (donde va atornillado al diferencial con el n 16)

Los casquillos o como se llamen que lo articulan estaban partidos; me toco cambiar esa mitad de la transmisión y arreglado.
Para diagnosticarlo más fácilmente calza bien el coche y levanta una de las ruedas traseras en punto muerto para girarla en ambos sentidos con las manos, puede que consigas localizar mejor el ruido.
Espero que te sea de ayuda, un saludo!
PD: Si el 14 domingo nos juntamos en el parking de Alcalá pásate y lo miramos
( http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=12&t=72403 )

Y en el peor de los casos, como me ocurrió a mi este verano cuando el ruido aumento y paso a vibración (creía que era el diferencial)
resulto ser la articulación trasera del eje de transmisión (donde va atornillado al diferencial con el n 16)

Los casquillos o como se llamen que lo articulan estaban partidos; me toco cambiar esa mitad de la transmisión y arreglado.
Para diagnosticarlo más fácilmente calza bien el coche y levanta una de las ruedas traseras en punto muerto para girarla en ambos sentidos con las manos, puede que consigas localizar mejor el ruido.
PD: Si el 14 domingo nos juntamos en el parking de Alcalá pásate y lo miramos
E30 M21 tds

-
zerepwolf
- FORERO

Minos_324td escribió:A mi me hacia un ruido por el estilo, sobre todo en marchas cortas; lo que te puedo aconsejar desde mi experiencia es esto:
PD: Si el 14 domingo nos juntamos en el parking de Alcalá pásate y lo miramos![]()
1000 gracias!! Lo voy a mirar y os voy comentando, a ver si me puedo pasar por la concentración, que ya llevo un tiempo con ganas de ir.
-
zerepwolf
- FORERO

Pues parece ser que me faltaba aceite en la caja de cambios, me han puesto casi un litro...
, a ver ahora estos días como mejora la cosa
-
keroro
- SUPERFORERO

joder, pues si lleva un litro de seriezerepwolf escribió:Pues parece ser que me faltaba aceite en la caja de cambios, me han puesto casi un litro..., a ver ahora estos días como mejora la cosa
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
- luigi_82
- MODERADOR

no creo que sea por eso,revisa los silemblocks del pueste trasero,los grandes de las puntas,saludos.
-
325rally
- MODERADOR

Por experiencia: no es la primera vez que alguien lleva el coche al taller y al cabo de dos días le empiezan a aparecer averías.
Cambia de mecánico y revisa el nivel de aceite del cambio, porque si te faltaba un litro: o el anterior mecánico te lo ha vaciado o tienes una fuga muy grave, o te han engañado y habrá entrado 1/4 de litro. Raro que no hayas roto la caja de cambios si realmente faltaba 1 litro; muy raro.
Alguien te está tomando el pelo; disculpa el comentario
A ver si puedes ir a la concentración que te comenta Minos_324td y te pueden hechar una mano. Los Foreros que hay aquí son GENIALES
Cambia de mecánico y revisa el nivel de aceite del cambio, porque si te faltaba un litro: o el anterior mecánico te lo ha vaciado o tienes una fuga muy grave, o te han engañado y habrá entrado 1/4 de litro. Raro que no hayas roto la caja de cambios si realmente faltaba 1 litro; muy raro.
Alguien te está tomando el pelo; disculpa el comentario
A ver si puedes ir a la concentración que te comenta Minos_324td y te pueden hechar una mano. Los Foreros que hay aquí son GENIALES
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube