Supresor de escape intermedio en 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Supresor de escape intermedio en 318is

Mensaje por CRAD »

Buenas, soy nuevo en el foro (ya me he presentado), mi duda es la siguiente:

Tengo el coche muy bajito y me roza el escape intermedio a la mas mínima, había pensado en suprimir este para evitarlo o poner uno mas plano,
he leído que de esta manera el coche perderá en bajas y ganará en alta y sonido, llevo silencioso Vimesa y ya suena bastante bien y no me gustaría que fuese un escándalo.

Que me aconsejáis sin tener que subir la suspensión.

Un saludo.
BMW 318 IS M-Technics Blue Estoril
BMW 525d 6L F10 Spacegrau
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Supresor de escape intermedio en 318is

Mensaje por 325rally »

Reacondicionar el tubo y doblarlo mejor para que no roze. Yo no quitaría el intermedio; de hecho lo hice y arrepentido volví al escape de origen.
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

Gracias 325rally, la cosa es que lleva dos intermedios, el normal y otro mas pequeño, he leído un montón de post tuyos referente al tema y me queda claro que pierdes en bajas, pero el tuyo es un 325 con un intermedio pero el 318is lleva 2. para que? dejando solo uno perdería prestaciones también?
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

El otro que comentas será el catalizador
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

Esta justo detrás del intermedio no creo que sea el catalizador
Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Yo pasé por esa misma situación, a punto de perder el intermedio en cualquier parte ya, lo suprimí, en ruido ganó a lata de fabada, tenía un Don Silencioso, y en medios y bajos perdió algo, pero en la Itv si que lo vas a notar, te recomiendo que busques uno con menos panza o quizá mejor, que te supriman ambos, (el siguiente que es un silencioso central) con un intermedio más alargado y estrecho, quitas algo de tapón con el segundo y podrías ir legal. Esto último no te lo puedo garantizar, consulta con algún escapista, a ver si hay intermedio compatible con cilindrada y modelo.
Un saludo. :ok:
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Yo tengo quitado el que tu dices y atras un 132, y brama que da gusto,jeje. Eso si para la itv el de serie. Como te comentan buscate uno con una panza mas pequeña o ponle un cortafuegos.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

Es pequeño del que hablais tengo pensado quitarlo ya que el tubo de escape que ya tengo para poner no lo lleva, de ahi atras completo powersprint, ya contare la mejora (altas o bajas) y el nuevo sonido

Salu2
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

Pues yo estoy hecho un lío, me dan los dos en el suelo, lo que me da miedo es perder en bajas, creo que quitando el pequeño (sabéis para que sirve) quizá no pierda prestaciones pero mejorará el sonido? intentar doblar-subir el intermedio? ahora con el Vimesa suena bastante bien sobre todo cuando está calentito no me importaría que sonase algo mas sin ser exagerado.

Saludos.
Imagen
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

Sete escribió:Es pequeño del que hablais tengo pensado quitarlo ya que el tubo de escape que ya tengo para poner no lo lleva, de ahi atras completo powersprint, ya contare la mejora (altas o bajas) y el nuevo sonido

Salu2
Espero tus resultados impaciente, ya nos contaras cuando tienes pensado hacerlo?
Imagen
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

turo_e30is escribió:Yo tengo quitado el que tu dices y atras un 132, y brama que da gusto,jeje. Eso si para la itv el de serie. Como te comentan buscate uno con una panza mas pequeña o ponle un cortafuegos.
Que tienes quitado solo el pequeño? y si es así con intermedio y silencioso no pasa ITV? que coche es? tienes algún video para ver como suena?

Gracias, un saludo.
Imagen
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

CRAD escribió:
Sete escribió:Es pequeño del que hablais tengo pensado quitarlo ya que el tubo de escape que ya tengo para poner no lo lleva, de ahi atras completo powersprint, ya contare la mejora (altas o bajas) y el nuevo sonido

Salu2
Espero tus resultados impaciente, ya nos contaras cuando tienes pensado hacerlo?

Debido a que trabajo fuera, no estoy con el coche todo el tiempo que quisiera pero intentare colocar el tubo de escape nuevo en las navidades, ya te contare :ok:
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

CRAD escribió:
turo_e30is escribió:Yo tengo quitado el que tu dices y atras un 132, y brama que da gusto,jeje. Eso si para la itv el de serie. Como te comentan buscate uno con una panza mas pequeña o ponle un cortafuegos.
Que tienes quitado solo el pequeño? y si es así con intermedio y silencioso no pasa ITV? que coche es? tienes algún video para ver como suena?

Gracias, un saludo.
Mi coche es un is tmb. Yo tengo quitado el intermedio y en la parte trasera un escape de 132. Para la ITV tengo el de serie. Andando normal suena bien,no es escandaloso,pero si le abres petardea que da gusto,jeje.
Si lo que llevas ahora puesto pasa itv,dejalo asi.Llevalo a un taller de escapes y que te lo hagan desde el catalizador a tu gusto.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
CRAD
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por CRAD »

turo_e30is escribió:
CRAD escribió:

Gracias, un saludo.
Mi coche es un is tmb. Yo tengo quitado el intermedio y en la parte trasera un escape de 132. Para la ITV tengo el de serie. Andando normal suena bien,no es escandaloso,pero si le abres petardea que da gusto,jeje.
Si lo que llevas ahora puesto pasa itv,dejalo asi.Llevalo a un taller de escapes y que te lo hagan desde el catalizador a tu gusto.
Y en prestaciones has notado algo?
Imagen
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Venden algún supresor ya hecho para el 318is ? Yo se lo pienso quitar
Responder