medida esparragos con separador 20mm

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dani4130
FORERO
FORERO

medida esparragos con separador 20mm

Mensaje por dani4130 »

buenas ,queria saber de que medida debo coger los esparragos con separador de 20mm. se que con los de 100mm tengo de sobra pero me serviria con unos de 80mm?.
y para delante sin separador de que medida tendria que coger?
gracias, saludos.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: medida esparragos con separador 20mm

Mensaje por 325rally »

dani4130 escribió:buenas ,queria saber de que medida debo coger los esparragos con separador de 20mm. se que con los de 100mm tengo de sobra pero me serviria con unos de 80mm?.
gracias, saludos.
Dependerá de las llantas que montes. Si montas espárragos, que te sobren 10mm detrás de la rosca una vez montada la llanta de mayor grosor que tengas y el separador.

Aunque yo sinceramente, a mi lo de los separadores no me gusta nada de nada. Siempre dan problemas y más con llantas con diámetro de buje diferente. Pero bueno, es lo que hay en muchos casos :cry:

Los espárragos OMP o superior. Recuerda montarlos en el buje con Locktite forte con tuerca y contratuerca, y unos 15Kg de presión. Y en el primer montaje y cada año un pelín de grasa en los tornillos de las ruedas, para evitar que se suelde el metal por la corrosión. Más si son chinos; que no te los aconsejo, puesto que te acabarás gastando lo de los chinos y en un año, tendrás que comprar otros nuevos.

En mi caso compré estos:
Espárragos Sparco: 24915062
Tornillos Sparco: 24995OZD25

Los tornillos son de paso más corto que los que monta BMW para una mejor sujección de la rueda.

Link de los mios: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 09#p867209

Y si quieres más información de otras cosas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... na+ilusion

Saludos :ok:
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

325rally escribió:
dani4130 escribió:buenas ,queria saber de que medida debo coger los esparragos con separador de 20mm. se que con los de 100mm tengo de sobra pero me serviria con unos de 80mm?.
gracias, saludos.
Dependerá de las llantas que montes. Si montas espárragos, que te sobren 10mm detrás de la rosca una vez montada la llanta de mayor grosor que tengas y el separador.

Aunque yo sinceramente, a mi lo de los separadores no me gusta nada de nada. Siempre dan problemas y más con llantas con diámetro de buje diferente. Pero bueno, es lo que hay en muchos casos :cry:

Los espárragos OMP o superior. Recuerda montarlos en el buje con Locktite forte con tuerca y contratuerca, y unos 15Kg de presión. Y en el primer montaje y cada año un pelín de grasa en los tornillos de las ruedas, para evitar que se suelde el metal por la corrosión. Más si son chinos; que no te los aconsejo, puesto que te acabarás gastando lo de los chinos y en un año, tendrás que comprar otros nuevos.

En mi caso compré estos:
Espárragos Sparco: 24915062
Tornillos Sparco: 24995OZD25

Los tornillos son de paso más corto que los que monta BMW para una mejor sujección de la rueda.

Link de los mios: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... 09#p867209

Y si quieres más información de otras cosas: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3 ... na+ilusion

buenas, bueno lo primero gracias por la respuesta. separadores solo llevo a atras con centradores es que son de et35 y quedaban muy adentro. ya habia hechado un vistazo a esos links y decirte que el link con todo lo que has hecho es increible :alabado: :alabado: . tu pusiste de 100mm(12X125 a 12X150) no? la cosa es que estoy entre tres opciones(son llantas de chapa del clio 16v 15"):
- OMP 12X150 de 82mm=40,35e
-ebay 12X125 a 12X150 80mm=40e
-ebay 12X125 a 12X150 100mm=50e
y queria saber cuales cogeriais porque los OMP pues me dan mas confianza pero por lo que he leido por aqui recomendais coger 12X125 a 12X150 y nose que coger ni si me valdrian los de 80 mm.los 10mm te refieres a detras de la tuerca no?
gracias , un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Yo los de Ebay no los cogería, porque entre portes y no tener la garantía de su procedencia no te sale a cuenta.

Búscalos de 100mm y te quedarás más tranquilo. Que sobresalga rosca por detrás de la tuerca a mi no me molesta; bueno, sólo porque he de dar más vueltas a las tuercas al montarlas.

Pide precio a los patrocinadores del Foro, que nos hacen descuento y tendrás la garantía de su procedencia. Estas cosas por Ebay :-k

Responder