Dudas válvula ralentí M20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas válvula ralentí M20

Mensaje por rubiniatik »

Abro un tema nuevo para no ensuciar el post del forero elBorja donde preguntaba también algo relacionado pero para el M40.

Mi coche es un E30 320i coupé pre del año 1984 motor M20.
luigi_82 escribió:320 y 323 pre debajo de la mariposa a la izquierda es de aluminio y tiene forma de t.hay dos tipos la directa y la que tiene un tornillo en la cabeza y se puede abrir para limpiar y suavizar mejor ,saludos.
Gracias la encontré y la desmonté mira:

Imagen

Es la de tipo con el tornillo en la cabeza, que me parece muy grande por cierto, no sé si será de origen o el anterior propietario se lo puso...

Quité el tornillo y salió un muelle, ¿son 3 piezas o hay algo mal? ¿le falta o sobra algo?

Imagen

Cuando quité una de las toberas que tenia, por una de ellas salió como un agua de color marrón/naranja, ¿qué síntomas pueden ser? ¿de dónde viene ese agua?

La he limpiado con limpiacarburadores que también leí que podía servir pues no tengo gasolina para dejarla sumergida...

Os dejo unas fotos más detalladas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Cómo se regula realmente esta válvula, con el pedazo de tornillo que habéis visto que tiene en un extremo?

Muchas gracias.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Re: Dudas válvula ralentí M20

Mensaje por luigi_82 »

buag,se la an cargado pero bien,despidete de esa valvula.el tornillo es mucho mas pequeño solo hace de tapon para separar una parte de la otra de la valvula y lo que se hace es sacar muelle y piston con aguja y limpiar y suavizar el cilindro y el piston para el cierre/apertura del mismo con la temperatura del agua,es como una especie de termostato al calentarse abre y emfriarse se cierra.saludos.
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

luigi_82 escribió:buag,se la an cargado pero bien,despidete de esa valvula.el tornillo es mucho mas pequeño solo hace de tapon para separar una parte de la otra de la valvula y lo que se hace es sacar muelle y piston con aguja y limpiar y suavizar el cilindro y el piston para el cierre/apertura del mismo con la temperatura del agua,es como una especie de termostato al calentarse abre y emfriarse se cierra.saludos.
Entiendo, de momento la he limpiado y la he vuelto a colocar y no tengo ningún problema, quizás algo alto el ralentí ahora :mazo:

Supongo que el muelle hace de tope junto con el tornillo para que el cilindro no se cierre del todo al arrancar y deje pasar algo de aire ¿no?

¿Tienes alguna foto de como es originalmente? No encuentro ninguna imagen por google solo salen las de post aunque ponga pre.

Saludos.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Pero ahora la has montado y el coche va bien?
cuando no funcionan bien pasa que en frío el ralentí muy bajo o también lo que pasa más frecuentemente es que queda muy acelerado excesivamente.
Si funciona bien (sube en frío sobre 1200rpm) y luego baja en caliente al ralentí normal sobre 800rpm, pues entonces está bien.
Si funciona bien en frío pero en caliente queda muy bajo o alto el ralentí, yo lo ajustaría en la válvula que va en el colector de admisión que tiene un tornillo, en la parte encima de la tapa de balancines, para un pequeño ajuste de ralentí, sirve.

En este foro hablan de la válvula ralentí pre

http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=98014

http://bimmersport.co.nz/topic/13898-e3 ... ange-idle/
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

arnage escribió:Pero ahora la has montado y el coche va bien?
cuando no funcionan bien pasa que en frío el ralentí muy bajo o también lo que pasa más frecuentemente es que queda muy acelerado excesivamente.
Si funciona bien (sube en frío sobre 1200rpm) y luego baja en caliente al ralentí normal sobre 800rpm, pues entonces está bien.
Si funciona bien en frío pero en caliente queda muy bajo o alto el ralentí, yo lo ajustaría en la válvula que va en el colector de admisión que tiene un tornillo, en la parte encima de la tapa de balancines, para un pequeño ajuste de ralentí, sirve.

En este foro hablan de la válvula ralentí pre

http://www.e30tech.com/forum/showthread.php?t=98014

http://bimmersport.co.nz/topic/13898-e3 ... ange-idle/
Muchísimas gracias por contestar :alabado: :alabado:

El problema que tenia es que en frío me rateaba con un ralentí muy bajo llegando a calarse, en caliente nunca pasó nada.

Ahora la limpié bien y la abrí al máximo (todavía con más hueco de lo que se ve en la segunda foto que puse) y hace lo que tu dices: En frio las rpm sobre 1100-1200 rpm y en caliente he tenido que ajustar el tornillo para que quede entre las 800-900rpm

Voy a leerme los enlaces que me has puesto ya que no he encontrado mucha información sobre esta válvula en los PRE por internet, de los POST sin embargo si que la hay...

Saludos y gracias :ok:
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Al final voy a ver si la encuentro de segundamano.

¿Alguien me puede decir el numero de referencia? No lo encuentro en el etk...

Los ultimos 6 numeros de mi VIN son: 9294948

Gracias.
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Creo que es el número 11:

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=13&fg=15