me cuesta mucho meter la direccion en la caña

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

me cuesta mucho meter la direccion en la caña

Mensaje por 777 »

Hola estoy montando la cremallera de dirección de un e36 (supongo que será mas menos lo mismo aunque en el e30 el pitorro dentado es algo mas corto creo) y me esta costando mucho meterla en la caña de dirección .Hay que hecharle grasa o lubricante?? En la foto que pongo donde indico, me podeis decir si el pitorro se tiene que ver por el otro estremo?? es que me da la impresión que no esta metisa del todo y no tengo ninguna referencia.
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: me cuesta mucho meter la direccion en la caña

Mensaje por Orkofono »

Hace poco se la he cambiado a mi coche y sí, cuesta un poco meterla. Un poco de WD40 y aflojar el tornillo de arriba ayuda bastante.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 777 »

Orkofono escribió:Hace poco se la he cambiado a mi coche y sí, cuesta un poco meterla. Un poco de WD40 y aflojar el tornillo de arriba ayuda bastante.
Hola Orkofono, dentro de donde va metida hay un remache de goma sabes si tiene que sobresalir por el otro lado??, tu que la metiste picando o a presión??porque creo que van insertadas como en la foto que he puesto arriba y sobra mucho trozo sin meter.
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 777 »

Ya esta metida tiene un surco el cual deja pasar el esparrado si no se mete bien no deja pasarlo.
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 777 »

Orkofono escribió:Hace poco se la he cambiado a mi coche y sí, cuesta un poco meterla. Un poco de WD40 y aflojar el tornillo de arriba ayuda bastante.
Orkofono a ver si sabes esto .Para saber si esta centrada la cremallera de dirección con esto quiero decir que el piñon este totalmente en medio de los dientes ,sabes si la longuitud en la que sale la barra por los extremos tiene que ser la misma??o me parece a mi que la del lado izquierdo (mirándolo desde el puesto conductor)tiene que quedar como medio cm mas afuera??
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

el cardan tiene una ranura por la zona del estriado,abrela un poco con un destornillador plano y veras como entra.
318is 91 brillantrot
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 777 »

capitanmazorca escribió:el cardan tiene una ranura por la zona del estriado,abrela un poco con un destornillador plano y veras como entra.
Si eso ya esta puesto esta por la ranura pasa el esparrago.
777
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 777 »

Al final ya esta solucionado y totalmente recto el volante he tenido que soltar la caña un par de veces pero a valido la pena. Como para haberme gastado 40 euros en un alineado y luego lo dejen peor.
Responder