mantenimiento importante al Cabrio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
bsmk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

mantenimiento importante al Cabrio

Mensaje por bsmk »

Hola. Me presenté hace unos días con mi nueva adquisición, aunque el e30 es un viejo co.ocido, pues ya he tenido varios.
Le voy a cambiar los rodamientos traseros, zapatas, aceites filtros correa distribución. Sabéis alguna marca de rodamientos no recomendable?
Al motor le echáis mineral?
Por cierto le quiero poner aire acondicionado al coche y no sé si debo coger uno de pre o de post para ir mejor.
Mi coche es.un 325 Cabrio de mayo del 87 con toma diagnosis grande, importado y con sonda Lambda.
Si alguien me echa un cable se lo agradecería. Saludos
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: mantenimiento importante al Cabrio

Mensaje por Tasi0 »

Si tiene toma de diagnosis gorda, lo más probable es que tu coche sea un post. Los tubos del aire supongo que son iguales pero no te sabría decir al 100% seguro.
Hablando del aceite, de mineral nada, sintético. Mírate este post, te resolverá muchas dudas sobre la lubricación. http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=71744

Saludos!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Yo por mucho que leo ese enlace, mineral 20w50 castrol gtx es el que recomiendan, y el que yo le meto al mio por recomendación de este foro.
bsmk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bsmk »

Pues me he leído el post y desde luego es un libro abierto.
Creo que le voy a poner o el mobil 5w50 o el castrol 5w50, que a mi modo de ver le van a permitir muy buenas lubricación en invierno, aunque haga mucho frío y el coche funcione sin haber calentado, y por otra parte en verano creo que tendrá una viscosidad a prueba de consumos de aceite y de fugas de compresión, porque ambos aguantan buenas temperaturas antes de quemarse. Además de cumplir las especificaciones de fabricante, e incluso mejorarlas.
Siempre he pensado que los minerales les van bien a los motores antiguos, porque de lo contrario la química al estar ya rodados podrían lo hacerles bien, y producir pastas no deseables.
Y por otra parte también pienso que los aceites semi-sintéticos baratos aunque con la química se pueden hacer milagros, no dejan de ser muchos de ellos reciclados.
De momento ya he cambiado rodamientos, liquidos de frenos, de dirección y alguna cosilla más.
Un saludo y ya iré contando.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Si le pones el 5/50w se lo bebera en un plis plas. ;)
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Con el tema de aceite, lo mejor es no andar haciendo experimentos y poner el que diga el fabricante para tu zona (temperatura) si pones el aceite que dices se lo tragara sin duda, como bien dice Pere. Son motores antiguos que necesitan aceites "antiguos".
Imagen
bsmk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bsmk »

No quiero polemizar, pero no entiendo el por qué me va a consumir más aceite si pongo un 5W50 de Mobil o de Castrol 100% sintético. A 100 grados mejora o iguala la viscosidad al 20w50 gtx y a 40 grados la mejora.
Entonces si hablamos de consumos de aceite, no creo que los que digo yo, sean peores ni para un mayor consumo de aceite ni en propiedades, si no mejores.
Un saludo
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

sobre el aire acondicionado.quita el carton de debajo del volante y mira en la caña de direccion si llevas un conector rectangular con pines redondos o si llevas uno pequeño cuadrado,blancos ambos.pequeño electronica pre,grande post.depende cual lleves asi tendras que buscar el aire.el cable viene de la consola central a la caña no lo confundas con otros rectangulares blancos que estan en la caña uno sobre otro,saludos.
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Pmobel escribió:Si le pones el 5/50w se lo bebera en un plis plas. ;)
Esto no es del todo cierto. Puede que en muchos sea así, pero yo puedo dar fe de que en mi m20, que lleva toda la vida con mobil 1 (el antiguo dueño trabajaba para ellos), cuando lo compré, llevaba 5W50 y a día de hoy, sigue llevando Mobil 1 5W50 y en 6000-7000km no llega ni a medio litro de aceite lo que bebe.

De todas maneras bsmk, si tu motor ha llevado otro tipo de aceite 10W40 por ejemplo, es mejor que le sigas echando el mismo, ya que entonces en ese caso, si que se beberá con más facilidad el 5W50.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
bsmk
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por bsmk »

Muchas gracias a ambos. Os mantendré informados.
=D>
Responder