Puentes completos de E36 para E30?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Puentes completos de E36 para E30?

Mensaje por zerosireo »

Buenas compañeros.

Resulta que han llegado a mi poder los puentes delantero y trasero completos de un bmw 320i e36 coupe. Y me gustaría saber ¿Qué puedo hacer con ellos en mi 318i E30? Osea que si puedo utilizar algo de esos puentes y ponérselo a mi coche...(pinzas, discos de 5 tornillos, bujes, dirección asistida, bieletas...)

Se que hay gente que los pasa a 5 tornillos o le pone dirección asistida a los e30 de los e36, por ejemplo...

El puente trasero es de disco con sus pinzas pero, mi 318i detrás lleva tambor por ejemplo..

¿Alguien me puede orientar? Muchísimas gracias de antemano compañeros!! ;)

Imagen

Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Puentes completos de E36 para E30?

Mensaje por kapishur »

El puente delantero te vale para pasar a 5 tornillos y además frenos mas grandes tienes que utilizar el conjunto mangueta amortiguador y ponerle las copelas del e30 y luego la rueda queda retrasada o unos soportes de esos treehouse(me parece que kratzer los vende)o unos brazos de suspension de m3 e36 321cv no 286cv
Y el puente trasero no te vale nada exceptuando pinzas y discos,para pasar a 5 tornillos atrás brazos de suspensión completos de e36 compact y poco mas
Salu2
Imagen
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Y la direccion asistida también te vale(si tu 318 trae dirección asistida la cardan te vale si no tiene hay que cambiar la cardan) y luego es poner unos espaciadores o casquillos de 10-13mm donde va sujeta la cremallera a la cuna
Salu2
Imagen
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Mi 318i no tiene dirección asistida, me serviría en este caso el cardan del 320i e36? o tiene que ser un cardan de dirección asistida de un e30?
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

Me parece que tiene que ser una cardan de e30 con asistida no se si se podrá poner alguna otra a ver si entra alguien mas y nos saca de dudas
Salu2
Imagen
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Gracias por la info Kapishur!! A ver si entra alguien y nos saca de dudas o que sepa si puedo hacer algo mas con esos puentes ;)
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Eje delantero ; puedes coger los amortiguadores con muelles de e36 , copelas de e30 , frenos de disco y pinzas de e36 , ponerlo junto con los brazos de e36 y poner las piezas que tiene krazter para el avance , yo lo tengo de 318is de e36, direccion asistida con las arandelas de 12 mm en mi caso , cardan de e30 que sea de asistida del e30
Eje trasero , los brazos de e36 con sus discos y pinzas , sus amortiguadores y muelles de e36 pero te quedara alto , así q atrás puedes meter los de e30 o e36 y mirar cual va mejor , yo llevo roscada , creo que queda todo claro jejej
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Pero mi e30 en el eje trasero lleva frenos de tambor. ¿Que mas habría que hacerle a parte de ponerle los brazos con disco y pinzas del e36? ¿De donde saco el liquido para las pinzas?
kapishur
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kapishur »

zerosireo escribió:Pero mi e30 en el eje trasero lleva frenos de tambor. ¿Que mas habría que hacerle a parte de ponerle los brazos con disco y pinzas del e36? ¿De donde saco el liquido para las pinzas?
Si quieres poner lo de e36 en el tren trasero tienes que buscarte unos brazos de suspensión trasero completos de e36 compact no hay que adaptar nada de nada, el liquido pues como con tambor solo es conectar los latiguillos y purgar luego lo pones a nivel y listo
Aquí lo tienes lo vende con puente y todo
http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 375574.htm
Salu2
Imagen
Responder