Problema con el consumo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Problema con el consumo

Mensaje por Tasi0 »

A mi me pasa lo mismo que a rubiniatik. Cuando suelto el acelerador, el coche no corta inyección, o por lo menos en el económetro no marca consumo cero. El motor es de un 25i pre del 86. ¿Porqué puede ser?

Muchas graciaas!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is. :campeon:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Tasi0 has comprobado lo del click de la mariposa?

Mi coche a veces no mueve la aguja hasta el 0 pero es cosa del cuadro que se atasca, le doy un toque con el dedo y se va al 0
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

a veces en retencion no baja la aguja a cero del todo, pero es normal, porque la retencion no es lo bastante fuerte. si vas en tercera y sueltas el pie, no tiene porque bajar a cero. pero probar en una reduccion de marcha a ver si os baja. si es asi, esta bien.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Sí sí, lo he comprobado. Es más un ruido como de choque entre plástico y metal pero supongo que te referirás a eso no Anthon? De lo que si me he dado cuenta, es que el sensor de la mariposa (que será la pieza número 24) tanto el conector como el módulo tienen más aceite que una botella de Koipesol, así que eso toca limpiarlo.

Respecto a lo que comentas Alf, a cero no baja nunca quiero decir, entiendo que llano no llegue a bajar porque sino se puede calar, pero a mi no me baja ni en bajada avanzando ni cuando va reteniendo. Probaré a limpiar el sensor y a darle un toque al cuadro como dice Anthon y a ver que pasa.

Un saludo y gracias!
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW. :bmw:

rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Tasi0 escribió:Sí sí, lo he comprobado. Es más un ruido como de choque entre plástico y metal pero supongo que te referirás a eso no Anthon? De lo que si me he dado cuenta, es que el sensor de la mariposa (que será la pieza número 24) tanto el conector como el módulo tienen más aceite que una botella de Koipesol, así que eso toca limpiarlo.

Respecto a lo que comentas Alf, a cero no baja nunca quiero decir, entiendo que llano no llegue a bajar porque sino se puede calar, pero a mi no me baja ni en bajada avanzando ni cuando va reteniendo. Probaré a limpiar el sensor y a darle un toque al cuadro como dice Anthon y a ver que pasa.

Un saludo y gracias!
Si yo haré lo mismo y os cuento.

Entiendo que en llano a lo mejor no baje pero es que ni en bajada en marcha ni en retención se pone a 0.

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

en clara retencion si que debe ponerse a cero.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Para limpiar contactos eléctricos, metedle un chorro de "Contact Cleaner" de CRC. De venta en ferreterías.
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

¿Hiciste la prueba?

Como el sensor de posición va colocado por debajo, suele llenarse de mierda, aceite y grasa. Más que escuchando el "click", lo comprobarás mejor midiendo la continuidad entre los pines. El sensor tiene 3 posiciones: ralentí, carga media y plena carga. Según la apertura de la mariposa, abre y cierra los contactos para informar a la centralita.
Tasi0
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasi0 »

Yo aún no he podido hacer la prueba. Esta noche limpiaré la zona lo mejor que pueda y a ver si deja de llover y puedo salir a probarlo. Lo de la continuidad supongo que se medirá con el contacto dado y conectando el pin a masa no?

TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Tasi0 escribió:Yo aún no he podido hacer la prueba. Esta noche limpiaré la zona lo mejor que pueda y a ver si deja de llover y puedo salir a probarlo. Lo de la continuidad supongo que se medirá con el contacto dado y conectando el pin a masa no?
No necesitas que esté el contacto dado, al contrario. Quitas el conector y pruebas con el multímetro si hay continuidad para cada posición de la mariposa, midiendo directamente entre los pines.

Ahora mismo no recuerdo cada pin, tendría que buscarlo en el manual, pero sería algo así: Entre el pin A e B hay continuidad cuándo la mariposa está cerrada, cuándo la abro un poco, deja de haber contacto; Entre el pin A y C no hay continuidad cuándo la mariposa está cerrada, en cambio al abrirla unos grados, se cierra el contacto y el multímetro pita; si la abro a tope deja de haber continuidad también; Entre los pines A y D no hay continuidad cuándo la mariposa está cerrada o a medio abrir, en cambio si la hay cuándo la abro más.
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Bueno parece ser que con una limpieza del sensor vuelve todo a la normalidad. ¿Qué tal vosotros?

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Para una buena limpieza, dejarlo sumergido en gasolina una noche entera

Luego instalar comprobando que haga los clicks correctamente y listo
323i '85 Diamantschwarz Metallic