SOLUCIONADOS 2 Problemas importantes en nuestros e30's

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

SOLUCIONADOS 2 Problemas importantes en nuestros e30's

Mensaje por VictortaiE30 »

Buenos dias.

Los dos principales problemas que me encontre en mi e30 fueron; RELENTIN INESTABLE y BMW E30 SE PARA.

Despues de mucho buscar por el foro, por google etc vi que la gente daba muchos palos de ciego pero al final el problema no se solucionaba y la cosa habia que solucionarla para poder disfrutar bien del cacharro :riso:

RELENTIN INESTABLE
Muy molesto llegar a un semaforo o a un paso de peatones y que el coche empezara a hacer altibajos y tener que acelerarle porque se te paraba. Pues coji y desmonte todo lo que tuviese que ver con la admisión. El caudalimetro lo limpie,valvula relentin también la limpie(hace un ruido raro pero todavia no la he cambiado porque parece que aguanta) mariposa la limpie, asi sucesivamente, para mi sorpresa el codo de la admisión(puesto nuevo hace poco) ya tenia fisuras asique con detenimiento y paciencia selle todo el codo con
SILICONA SUPER RTV, también el manguito de la tapa de balancines, el de la recirculación de gases, estaba roto asique lo sustituí. Cuando monto todo minuciosamente para ir buscando fallos del cual sacar el problema pues resulta que todo estaba perfecto, arranco, me doy una vuelta y de lujo todo. Al dia siguiente,creyendome que todo seguia bien, me encuentro con que al arrancar ya tenia el problema. No me doy por vencido y RESULTA QUE DESPUES DE TANTAS VUELTAS EL CAUDALIEMTRO HAY QUE AJUSTARLO, le quite la tapa negra y tiene varias pestañitas y un tornillo pues con el motor arrancando ajuste el caudaliemtro a la perfección y le volvi a poner la tapa sellada(para que no le entre nada de polvo) y SOLICIONADO EL PROBLEMA

BMW E30 SE PARA.
Cuando le sale de la punta del ... el coche se paraba sin posiblidad de que arrancara hasta dejarlo un ratito ](*,) Me di cuenta de que iba en 5 cilindros por lo que medi la compresion y si tenia, asique el problema era de la inyección. Desmonte la rampa y todos los inyectores, los cuales limpie y reparé, y cuando me pongo con la RAMPA COMPLETAMENTE ATORADA de virutas de oxido, al igual que el REGULADOR. Limpio todo y lo monto, le echo 40 euros de gasolina, y 3 o 4 dias andando perfectamente pero cuando el nivel de la gasolina baja me doy cuenta de que la bomba deja de funcionar, osea se calentaba y se paraba. Desmonto la bomba y el tanque estaba COMIDO ENTERO POR EL OXIDO por lo que LA BOMBA ESTABA ROTA y solo funcionaba cuando cojia bien la gasolina. Asique compre un adaptador para la rampa, un regulador aeromotive y una bomba de alto caudal(si quereis fotos pedirlas) y al limpiar el tanque, y montar todo no habia manera de que el coche arrancase y hasta los manguitos se reventaban. Claro eso con la bomba de casa no pasaba porque la pobretica iba mas quemada :cohe: Como obviamente los productos que acababa de comprar no estaban mal,supuse que algun problema más habia en el coche. Efectivamente, la TUBERIA DEL RETORNO DE LA GASOLINA ESTABA COMPLETAMENTE ATORADA por lo que tuve que desatrancarla y limpiar todo, puse manguitos metalicos etc y arranca a la perfección. Ya qe estaba pues como me he gastado 110 pavos en un regulador pues le he puesto la presion a 3 bares. Y ahora va todo perfecto.

Perdonar por los dos tochacos pero he tenido tantos calentamientos de cabeza que al proximo que le pase quiero que lo tenga bien claro y lo solucione rapido.
Espero que os sirva de ayuda. muchas gracias
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: SOLUCIONADOS 2 Problemas importantes en nuestros e30's

Mensaje por ytu »

Enhorabuena por dar con los problemas y poder disfrutar de tu coche en condiciones. Gracias por compartir tus soluciones
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Todos los problemas que tenias los tengo yo casi iguales en mi swap a M50.

TAmbien estoy cambiando todo lo de la admisión y revisare la tubería de retorno.

Gracias por tu aporte
----BMW E30 IS [chISquitin]------
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Muchas gracias :) Espero que sirva de ayuda.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Responder