Restauración de 320i cabrio PRE + swap a 325

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Restauración de 320i cabrio PRE + swap a 325

Mensaje por 325rally »

Mira el resistor, que seguramente esta fastidiado.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

como lo compruebo?

por cierto no lo encuentro y eso que tengo todo desmontado
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:como lo compruebo?

por cierto no lo encuentro y eso que tengo todo desmontado
Se accede quitando el cortafuegos del motor, la tapa que da al ventilador desde el motor y debería estar sujeto al ventilador. Deberías ver los cables de conexión del ventilador y 4 tomas que salen hacia el interruptor del ventilador.

Hay algún tutorial al respecto.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

lo he sacado de detras de la caja de vientos, accediendo desde el interior y tiene un muellecito roto, que suele costar esto?
Imagen

Por cierto el óxido a falta de un repaso mas de lija y pintura, está reparado!
Imagen

saludos!
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

He ido a desmontar el cuentakilometros por que los engranajes no se movían y la aguja de la velocidad antes de entrarlo al garaje dejó de marcar y... sorpresa, la placa base del velocimetro esta rota de una esquina... Asi que hasta que no encuentre un velocimetro o un cuadro entero iré rascando con un palo el asfalto aver que velocidad llevo.. xD
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

keroro escribió:lo he sacado de detras de la caja de vientos, accediendo desde el interior y tiene un muellecito roto, que suele costar esto?
Imagen

Por cierto el óxido a falta de un repaso mas de lija y pintura, está reparado!
Imagen

saludos!
Eso mismo controla las velocidades del ventilador. No creo que valga mucho en la BMW sino seguro hay alguien por el foro que tiene uno tirado por ahi... yo mirare si aun tengo el modulo de cuando lo cambie por el de AA o me lo ha tirado mi padre haciendo sus "limpiezas". ](*,)
keroro escribió:He ido a desmontar el cuentakilometros por que los engranajes no se movían y la aguja de la velocidad antes de entrarlo al garaje dejó de marcar y... sorpresa, la placa base del velocimetro esta rota de una esquina... Asi que hasta que no encuentre un velocimetro o un cuadro entero iré rascando con un palo el asfalto aver que velocidad llevo.. xD

Mira bien si la rotura hay algun circuito impreso. Si te funciona bien todo lo demas y no ves que ningun circuito este jodido yo apostaria por pilas. Es mejor si nos pones unas imagenes.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Refies escribió:
Eso mismo controla las velocidades del ventilador. No creo que valga mucho en la BMW sino seguro hay alguien por el foro que tiene uno tirado por ahi... yo mirare si aun tengo el modulo de cuando lo cambie por el de AA o me lo ha tirado mi padre haciendo sus "limpiezas". ](*,)
keroro escribió:He ido a desmontar el cuentakilometros por que los engranajes no se movían y la aguja de la velocidad antes de entrarlo al garaje dejó de marcar y... sorpresa, la placa base del velocimetro esta rota de una esquina... Asi que hasta que no encuentre un velocimetro o un cuadro entero iré rascando con un palo el asfalto aver que velocidad llevo.. xD

Mira bien si la rotura hay algun circuito impreso. Si te funciona bien todo lo demas y no ves que ningun circuito este jodido yo apostaria por pilas. Es mejor si nos pones unas imagenes.
El circuito esta irremediablemente roto... tanto que lo he tirado, incluso se habia despegado del pequeño bobinado. Y lo otro pues me harías un favor!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El motor así era pre o post, por lo del cuadro. Yo tengo algunas cosas de cuadro post.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

325rally escribió:El motor así era pre o post, por lo del cuadro. Yo tengo algunas cosas de cuadro post.
pues el coche en origen era un pre, yo no se si luego se le cambió algo que imagino que sí, el marcador es un motometer.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:
325rally escribió:El motor así era pre o post, por lo del cuadro. Yo tengo algunas cosas de cuadro post.
pues el coche en origen era un pre, yo no se si luego se le cambió algo que imagino que sí, el marcador es un motometer.
Si el motor es post, el marcador ha de ser post para que todo funcione. Y viceversa.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

325rally escribió:
keroro escribió:
Si el motor es post, el marcador ha de ser post para que todo funcione. Y viceversa.
eso va en la pastilla blanca no?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si lleva pastilla blanca en la parte frontal inferior derecha, el marcador es post
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

si, la lleva ahi
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

keroro escribió:si, la lleva ahi
¿Qué placa estaba rota?, ¿la de intervalos?

Si pusieses fotos de lo que comentas iríamos mejor.

Saludos :ok:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

ahi van las fotos, el cuadro completo, con la pastillica abajo
Imagen
Y el velocimetro, que es la placa pequeña de detras la que esta rota, si hace falta lo saco lleva 3 tornillos... El resto del marcador esta nuevo.
Imagen

Lo que ahora no se si el motor que tengo el 325 que le voy a montares pre o post... ¿como lo diferencio?
Responder