Pero quien dice que meter un m30 sea una equivocación? Ya dijimos que son dos opciones perfectamente válidas y cada cual elige una u otra según sus preferencias
De origen el motor m52 estará por debajo del m30, con la admisión de 325 rendirán más o menos igual en términos absolutos
m30b35 o m50b28??????
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: m30b35 o m50b28??????
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
toñito
- MASTERFORERO

A ver lo e vuelto a leer , si por q soy perdona y puedo equivocarme , pero lo que quería trasmitir es lo que pone ahí , en que momento e dicho yo que sea una equivocación ,? Pone que si no llego a los 240 con cuatro cositas , para mi si que a digo un fallo el pensar q con esas cuatro cosillas no e llegado , pero para nada me voy a arrepentir , también te digo como dices lo que se valora aquí es ambos motores de serie y os emperráis en modificar siempre el m50 para llagar un poco más cerca del m30 joder q el tema es o un motor o otro no modificar por q si , por q con esas es más barato pillar un m40 o tal y liarte con un turbo o meter un motor de m3 para conseguir la batería de los 200 , pero no es de serie 192 cv y 240 nm contra los 211 y 305 de par , no creo q con una admisión te hagas 19 cv más y 65 nm de par más , por q si no no sé q hacemos aquí discutiendo esto cuando el tema es claro y más si con una admisión se saca casi el mismo rendimiento q te programando un coche turbo , con lo que conlleva, 0,5 bares más de presión , mezcla distinta otros valores de aire y de más y electrónica , mucha y precisa electrónica , por cierto yo no voy a opinar más sobre este tema , por q es lo de siempre q si pre o post que si m50 o m30 que si llanta 16 o 17 q si clásico o al gusto , pues para mi este foro es para compartir y de que forma mejor q cada uno comparta su gusto aunque no sea el mismo o si que el mío pero como e dicho antes , lo voy a admitir igual y disfrutare de las fotos cuando las ponga y punto , buenas nochesAnthon escribió:Pero quien dice que meter un m30 sea una equivocación? Ya dijimos que son dos opciones perfectamente válidas y cada cual elige una u otra según sus preferencias
De origen el motor m52 estará por debajo del m30, con la admisión de 325 rendirán más o menos igual en términos absolutos
-
toñito
- MASTERFORERO

Duplicado , mala cobertura y le pulsado dos veces , lo siento
-
Orkofono
- TOPFORERO

jbaroli escribió:Porque es una modificación muy económica plug and play y al M30 no tienes nada económico para hacerle, sencillamente porque está al límite de su cilindrada y habría que trabajar y flujear toda la tapa (dejando de lado el hecho de que sigue siendo 12 válvulas), no le veo ningún sentido, incluso es mucho más ventajoso trabajar un M20 que un M30.toñito escribió:Sigo sin entender por q mejoráis el m50 para ponerlo a nivel del m30 y no mejoráis en m30 con las mismas mejoras que ponéis al m50,más moderno si es la única ventaja q le veo ,jbaroli escribió:M30 más suave que un M5x? in your dreams.
M5x toda la vida, mucho más moderno, más fácil de poner a punto, más fácil de repuestos, las tapas de cilindro son más resistentes a las recalentadas, se despierta mucho más arriba, en fin.
El M52B28 con admisión de M50 logra más de 210 HP, con lo cual la potencia es similar al M30, y el torque si bien es algo menor lo compensa con menos peso y todas las demás ventajas.
Ninguno de los dos motores está exprimido. En el caso del M30 nos encontramos con una electrónica bastante conservadora y con un buen chip se nota bastante diferencia.
323i E21 / VW Passat 4Motion