Cambiar junta del carter M20

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Cambiar junta del carter M20

Mensaje por dupafly »

Buenas. Se que había un tema por ahí, pero ya no lo encuentro. Como había que hacerlo? De donde hay que levantar? Un saludo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Cambiar junta del carter M20

Mensaje por Anthon »

tienes que soltar el motor de los tacos y levantarlo todo lo que puedas para que el cárter libre la cuna y lo puedas sacar
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

yo lo hice al reves, pero claro, tengo elevador. sujeté el motor por arriba y solté la cuna hacia abajo. quedaba muchisimo espacio.
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
kiker
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por kiker »

Si no tienes elevador y optas por levantar el motor para librar el carter de la cuna,levanta el capo ya que si lo haces con el capo cerrado la admision te abollara el capo y lo digo por experiencia propia y no es que fuese un exagerado levantando el motor,solo lo levantaba lo justo pa librar
M3 E30 EVOI 88
[url=http://imageshack.us][img]http://img396.imageshack.us/img396/9991/ascarin19enriquerojasca3.jpg[/img][/url]
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Si no tienes pluma, se puede hacer con dos gatos. capo abierto como te dicen, tienes que levantarlo bastante hasta que casi toca en el cortafuegos.

En el bloque en el lado copi hay un saliente en el bloque en el que puedes apoyar y en la derecha yo calce con unos tacos de madera a la bomba de la direccion creo recordar.

Vas levantando de ambos a la par y listo.

Como consejo te dire que prepares un taladro a bateria con el vaso de los tornillos del carter, con la cantidad que son te ahorraras tiempo.

A la hora de montar ayudate con unos esparragos para encarar la junta y el carter que como es largo tiende a doblarse.Y limpiar muy bien los restos de la junta vieja con una espatula.
Imagen
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por legatxo »

muy buenas,

Quiero cambiar la junta del cárter de mi m10. Leyendo este me entran dudas. Creo k para cambiar mi cárter no hace falta quitar la cuna no?? libra sin quitarla. Agradecería unas indicaciones es mi primera operación en el coche jejej

Ya que estoy, alguna precisión de limpieza a tener en cuenta, como limpieza del interior del cárter, par de apriete de tornillos, y lo que se os ocurra

saludos y gracias
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Clásico »

Planéalo bien.Por que es un tema...jodio.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

legatxo escribió:muy buenas,

Quiero cambiar la junta del cárter de mi m10. Leyendo este me entran dudas. Creo k para cambiar mi cárter no hace falta quitar la cuna no?? libra sin quitarla. Agradecería unas indicaciones es mi primera operación en el coche jejej

Ya que estoy, alguna precisión de limpieza a tener en cuenta, como limpieza del interior del cárter, par de apriete de tornillos, y lo que se os ocurra

saludos y gracias
Ni en el M10 ni en el M20 hace falta sacar la cuna para el sacar carter, levantando libra la chupona.
El par de apriete son sobre 11Nm, ojo que esto se consigue con el simple destornillador, si lo haces sin dinamométrica y con una carraca tienes riesgo de pasar tornillo.
Asegúrate de limpiar bien todos los restos de junta vieja, a ser posible utiliza una espátula plástica para retirar los restos y no dañar el plano.
La limpieza de cajón, siempre que desmonto algo sucio vuelve a entrar limpio.

El resto de indicaciones que te podría dar las tienes escritas arriba en mi otro post.
Imagen
Responder