Buenas!
Como digo en el titulo le he cambiado el silencioso al is, llevaba puesto el del 132 e iba bien, ahora he montado un omp homologado que tenia por casa para poder pasar la itv, decir que el silencioso es de un clio 16v que tengo de hace tiempo, el motor más o menos es el mismo (1.8cc 137cv) y el diámetro del tubo es identico... pero al ponerlo no va bien.. como que se ahoga e incluso se para, también he notado que hace como un chirrido por la parte del motor más pegada al habitáculo, incluso cuando lo aparqué parecía como si el pedal del freno hubiera cogido presión y va más duro... que puede ser?
Y esta pieza que se ve... que es? Por que parece que el chirrido viene de ahí..
Perdonad pero sale girada y no sé como cambiarlo..
Y un vídeo para que lo escuchéis... https://vimeo.com/m/103315800
Gracias de antemano.
Última edición por NeburX13 el Jue 21 Ago, 2014 22:50, editado 1 vez en total.
Mira a ver si el silencioso esta taponado u obstruido eso explicaría el que se pare y el ser inestable si el coche hace explosión y los gases tienen que salir por algún lado si no salen malo
Prueba a ver sin silencioso si te lo hace
Si con el silencioso de 132 te iba bien y has cambiado a este y va mal ese silencioso tiene todas las papeletas de ser el problema
Ya te contaras
Salu2
Bueno el pues como imaginaba por el silencioso no es.. ha dado la casualidad que ha sido al cambiarlo pero mis sospechas eran del caudalimetro ho la pieza esa que va al lado del colector de admisión, he desconectado el cable del caudalimetro y el coche se acelera bastante, a unas 2500rpm pero va "fino".. entonces ahora mi duda es.. el cuadalimetro o la pieza esa? Ahora voy a un desguace a ver si encuentro eso que creo que es lo que falla.. pero sirve el de cualquiera o tiene que ser de is?
NeburX13 escribió:Bueno el pues como imaginaba por el silencioso no es.. ha dado la casualidad que ha sido al cambiarlo pero mis sospechas eran del caudalimetro ho la pieza esa que va al lado del colector de admisión, he desconectado el cable del caudalimetro y el coche se acelera bastante, a unas 2500rpm pero va "fino".. entonces ahora mi duda es.. el cuadalimetro o la pieza esa? Ahora voy a un desguace a ver si encuentro eso que creo que es lo que falla.. pero sirve el de cualquiera o tiene que ser de is?
Con el etk sales de dudas, comprueba primero los valores que de lectura del caudalimetro, para no cambiar cosas a lo loco.
Ok pero hablando con el de desguace ya averigüe lo que es "eso".. jajaja la válvula del ralenti.. tenía una pero me ha aconsejado que pruebe de limpiarla y la compruebe a ver si cierra y abre.. cuanto cuesta la válvula nueva??
Pues nueva de un 1.8i m40 vale 230€ en oscaro de 18is m42 no tienen pero vamos por hay andará +-
Prueba a limpiar la válvula de mando de ralentí que igual es solo eso y te ahorras un pico
Pues la he limpiado a conciencia por que si que estaba muy sucia y he comprobado que se cierra y abre bien.. la he montado y va bastante mejor pero no acaba de ir al 100x100... puede que falle un poco o esta válvula va o no va? No se si explico bien.. jejeje
Y luego el tema de frenos.. el pedal es como si hubiera cogido presión y va muy duro y no frena... tiene que ver algo la válvula del ralenti con el servo??
El servofreno es un complemento a la fuerza ejercida por el conductor en el pedal del freno para mejorar la frenada
El servofreno funciona con el vacío que se crea en el colector de admisión si no hay vacío no hay servo y si no hay servo toda la fuerza la estas haciendo tu y solo tu en el pedal
Mira a ver el tubo que va desde el servo al colector si esta en mal estado
Revisa la bomba de vacio
O directamente ve a un taller que te enchufen el diagnóstico y a ver que anda mal por ahí
Salu2
He vuelto a repasar un par de cosas.. las bujías que estaban con un poco de carbonilla y las he limpiado y el tubito que va del regulador de presión de gasolina a la mariposa.. estaba rajado donde la conexión, lo corte y volví a poner.. parece que va algo mejor y el ralenti casi lo mantiniene pero en andando con el "ratea"..
Ya sabía que en principio no tenia nada que ver una cosa con la otra pero por preguntar wue no quede! XD El manguito que va de la admisión al servo se ve bien.. luego he mirado por abajo y he visto la caja de cambios bastante pringada y diría que pierde por el bombin de embrague ya que es donde hay más cantidad e incluso diría que el pedal de embrague va más "flojo", puede ser el bombin la causa? Hay alguna manera de comprovar el servo sin ir al taller? Más que nada por que ahora es como ir sin frenos y no es plan.. jajaja
Avances!
Me encontré por casualidad con un amigo mecánico y me comento que el problema era de que copia aire por algún lado y por eso iba duro el freno y posiblemente lo del ralentí..
Total que he pedi las juntas del colector de admisión y mariposa y varios manguitos, hoy me las entregado y ya los he montado, el coche va mucho mejor y el problema del la dureza del pedal de freno esta solucionado y el ralentí también pero al acelerar aún no acaba de ir bien y ratea un poco al acelerar...
Alguna idea? Gracias.