Como desmontar la guantera

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Como desmontar la guantera

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas a todos!!

Os explico desde que compre el coche tengo la guantera sin maneta y sin nada, simplemente con el mecanismo (Que ya se rompió también) me parecía un poco cutre y no me costaba nada comprar una maneta y ponérsela. El problema vino cuando se partió el enganche que hacía que pudiera abrir y cerrar la guantera. Tenía los papeles del coche dentro y un destornillador a mano, empecé a darle hasta que la abrí, para poder sacar los papeles, pero con la mala pata de que la punta de estrella agujereo la guantera...(Estaba yo en modo picahielos para que abriera, así que os podéis imaginar...)

Busque una por el foro la compré y en cuanto me ha llegado y he tenido un momentito le he montado la cerradura y queda de lujo!!

El problema viene ahora para montarla al coche, ¿Cómo va? He conseguido descolgar la vieja, en cada lado tiene para las tiras para hacer de tope, pero los tornillos que van por atrás como se sacan? Para cambiar la guantera tengo que desmontar el salpicadero entero....? Espero que me digáis que no..
He estado buscando pero no he encontrado mucha cosa, supongo que he buscado mal y pasareis un par de tutos de estos que tenemos por aquí que tantos apaños hacen!!! \:D/ \:D/

Os dejo una foto de lo que veo cuando me monto en el asiento del copiloto (Mañana intentare hacer una que se vea decente que esta se ve un poco mal):
Imagen

Un saludo para todos y mil gracias! :alabado: :alabado:
Hierro viejo!
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Como desmontar la guantera

Mensaje por Anthon »

Tirate al suelo mirando hacia arriba y veras que por detrás lleva 3 tuercas de 10 que la sujetan a la bisagra esa dorada que ves en la foto
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Anthon escribió:Tirate al suelo mirando hacia arriba y veras que por detrás lleva 3 tuercas de 10 que la sujetan a la bisagra esa dorada que ves en la foto
Gracias por la respuesta!! No me ha dado tiempo ni a tirarme, en el parking hace un calor increible y he estado 10 minutos para coger un par de cosas y no me ha dado tiempoa mirar mucho, haber si la monto y desmonto rapido.. y veo que todo esta bien!!

Gracias por la respuesta Anthon!
Hierro viejo!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Yo hace poco cambie la mia, y efectivamente hay que quitar esos tornillos de la bisagra; no tiene misterio pero si requiere su rato de estar con el cuello doblao y tirao en el suelo..
Ex E30 316 Post M10 '88
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

sisu escribió:Yo hace poco cambie la mia, y efectivamente hay que quitar esos tornillos de la bisagra; no tiene misterio pero si requiere su rato de estar con el cuello doblao y tirao en el suelo..
Llevan rosca??
He encontrado 3 roscas y poco más, no me ha dado tiempo a desmontarlo.
Tornillos como tal no he encontrado ninguno...
Hierro viejo!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

BIGdiesel escribió:
sisu escribió:Yo hace poco cambie la mia, y efectivamente hay que quitar esos tornillos de la bisagra; no tiene misterio pero si requiere su rato de estar con el cuello doblao y tirao en el suelo..
Llevan rosca??
Si, creo que si que van roscados; ya te digo, no es dificil para nada, pero si laborioso por donde es, pero na , un poco de paciencia y ya esta.. :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

sisu escribió:
BIGdiesel escribió:
Llevan rosca??
Si, creo que si que van roscados; ya te digo, no es dificil para nada, pero si laborioso por donde es, pero na , un poco de paciencia y ya esta.. :ok:
Esta semana me lio! Si puedo me curro un tuto.. Depende lo cabreado que me ponga con las tuercas y lo oxidado que este porque siempre me pasa lo mismo... Que ganas de ir montando poco a poco todo lo que tengo!
Hierro viejo!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

No es complicada la labor, las tuercas al estar en el habitaculo no estan oxidadas ;)
Imagen
Responder