Palanca de cambios como suelta

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Palanca de cambios como suelta

Mensaje por Refies »

Buenas foreros,

Se que se ha hablado bastante de este tema, pero me gustaria saber lo que provoca que nuestras palancas de cambios en punto muerto tenga una holgura EXAGERADA. A ver si me podeis ayudar porque es un problema que a la larga quiero solucionar.

Un saludo!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Palanca de cambios como suelta

Mensaje por enekoi »

me parece haber entendido por este gran foro que las causantes son las piezas 2 y 6 de aqui http://realoem.com/bmw/showparts.do?mod ... g=25&fg=05

tambien te digo una cosa , yo tenia la pieza 1 fuera del alojamiento de la pieza 8 , y era por eso que tenia mucho juego , para saber si esto te pasa , en cualquier marcha y andando con el coche la palanca se deja mover hacia arriba sin apenas hacer fuerza y encima la pieza 10 te va rozando en la transmision y cuando levantas la palanca deja de rozar y deja de escucharse un ligero sssssssssssss que provoca el roce
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
Oglic
FORERO
FORERO

Mensaje por Oglic »

Buscando las tambien tan conocidas ruedecitas del cuentakms vi esto, como te dicen por arriba las piezas 2 y 6 que mantienen la palanca centrada.
http://store.garagistic.com/ocart/bmw-b ... er-bushing
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

No se escuchan ruidos ni nada, es solo que la palanca parece una batidora SOLO en punto muerto. Quiero intentar de reducir esa holgura i darle un tacto mas consistente. Son faciles de cambiar o es mision impossible sin sacar algo?
enekoi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por enekoi »

hay que sacar la caja creo , si tienes que cambiar el embrague es una uena oportunidad para cambiarlo , aunque igual desde abajo se puede , no lo he intentado nunca , no me hagas mucho caso que no lo se fijo

se me olvidaba tambien te conviene cambiar ya que estas , las piezas : 11 12 14 15 16 cuestan poco y ya que te pones pues mejor
NO TENGO UN BMW
tengo un e30 que es mejor
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

enekoi escribió:hay que sacar la caja creo , si tienes que cambiar el embrague es una uena oportunidad para cambiarlo , aunque igual desde abajo se puede , no lo he intentado nunca , no me hagas mucho caso que no lo se fijo

se me olvidaba tambien te conviene cambiar ya que estas , las piezas : 11 12 14 15 16 cuestan poco y ya que te pones pues mejor
Bua pues asi tendre que dejarlo para un poco mas adelante. Ya tengo pensado hacer el embragui porque el cojinete canta un poco pero de momento que vaya tirando :descojono:

Un saludo y gracias por vuestras opiniones!
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

El forero 325rally se curro un brico muy bueno.
exarle un ojo
un saludo
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Las piezas del varillaje las puedes quitar y poner sin quitar la caja del coche, aunque igual te toca quitar escape y las chapas anticaloricas
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Responder