El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: El Post del M40

Mensaje por poliki »

dani4130 escribió:
poliki escribió:Una pregunta, al m40 solo se le puede poner el escape de 316 y 318? O puedo ponerle de algun otro modelo?
Solo seria el ultimo tramo, que quiero probar algunas cosas y no me gustaria modificar el de serie que tengo.
Un saludo
no lo se pero si lo que vas a poner es un recto al final vas a perder mucho en bajas!!me suena de algun kadett servia pero tampoco estoy seguro.
un saludo
Habia pensado en quemar por dentro las fibras del tubo para que suene mas, o usar el silencioso de estos
http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Cherr ... 2a30815ba0
Mas que nada por hacer pruebas sin estropear el de serie.
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

BIGdiesel escribió:
dani4130 escribió:
BIGdiesel escribió:Buenas otro con un M40!!
El problema es este???
https://www.dropbox.com/sc/q04m5hwlp19i ... Sz7PU6gIqa

En todo este tiempo no me ha dado problemas al subir de vueltas... y mira que alguna estrujada le he pegado en 2/3 y nada...
En reserva ahora mismo no recuerdo.. Pero el ruido me lo hace siempre. La bomba en "teoría" esta cambiada antes de comprar el coche hace 1 año, supongo que lo fácil sería comprobar lo de los cilindros, recuerdo que hace tiempo me miro la compresión un amigo y me dijo que el 4º estaba un poquito diferente a los demás pero nada exagerado. Puede venir por aquí?
si no has notado nada raro en la conduccion sera ruido de taques y arbol de levas.coge un destornillador ponlo encima de la tapa de balancines y pon el oido en la otra parte del destornillador y oiras si el ruido viene de hay pero tiene toda la pinta de que viene de ahí.lo de la compresion nose si te dira algo la verdad
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

poliki escribió:
dani4130 escribió:
poliki escribió:Una pregunta, al m40 solo se le puede poner el escape de 316 y 318? O puedo ponerle de algun otro modelo?
Solo seria el ultimo tramo, que quiero probar algunas cosas y no me gustaria modificar el de serie que tengo.
Un saludo
no lo se pero si lo que vas a poner es un recto al final vas a perder mucho en bajas!!me suena de algun kadett servia pero tampoco estoy seguro.
un saludo
Habia pensado en quemar por dentro las fibras del tubo para que suene mas, o usar el silencioso de estos
http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-Cherr ... 2a30815ba0
Mas que nada por hacer pruebas sin estropear el de serie.
buen precio ,si al final lo pones ponos un video para ver como suena ;)
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

dani4130 escribió: buen precio ,si al final lo pones ponos un video para ver como suena ;)
Poco a poco, estoy barajando algunas opciones, porque no se soldar y tendria que buscar un escape de serie para aprovechar el tubo que va hasta el silencioso y adaptar.
Pero si al final lo hago, subo video.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

dani4130 escribió: si no has notado nada raro en la conduccion sera ruido de taques y arbol de levas.coge un destornillador ponlo encima de la tapa de balancines y pon el oido en la otra parte del destornillador y oiras si el ruido viene de hay pero tiene toda la pinta de que viene de ahí.lo de la compresion nose si te dira algo la verdad
Me lo apunto en cuanto baje al garaje se me acumula la faena..
En cuanto sepa algo os digo!
Hierro viejo!
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

Una pregunta, cuanto os gastan en carretera vuestros m40?
Porque el mio con aire y a 120 no me baja de 10. Vamos casi casi como un 325i e36.
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

El mío automático 316i en uso todo de ciudad cuidando mucho las aceleradas está 14-15, regulador de presión nuevo, bomba nueva, encendido repasado, pero inyectores perdiendo, caudalímetro ajustado acorde (estaba pasadísimo de nafta). En ruta debe andar en 10L también.
Antes sin el venteo conectado me daba menos pero andaba distinto (menos suave) y metía mucho olor en el habitáculo.
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Sobre los 120kms/h 7,2 y con A/A sigue sin llegar a los 8L. ;)
Imagen
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

Pmobel escribió:Sobre los 120kms/h 7,2 y con A/A sigue sin llegar a los 8L. ;)
Pues te gasta notablemente menos que a mi, tienes mucho cuidado con el acelerador?
Lo que si noto es al poner el aire el consumo se dispara, en el cuadro sube practicamente un litro.
En que te guias para medirlo? en el medidor del cuadro o haciendo la cuenta de la vieja con los litros recorridos y kilometros?
Me recomiendas mirar algo del motor para bajar consumo?
jbaroli escribió:El mío automático 316i en uso todo de ciudad cuidando mucho las aceleradas está 14-15, regulador de presión nuevo, bomba nueva, encendido repasado, pero inyectores perdiendo, caudalímetro ajustado acorde (estaba pasadísimo de nafta). En ruta debe andar en 10L también.
Antes sin el venteo conectado me daba menos pero andaba distinto (menos suave) y metía mucho olor en el habitáculo.
En ciudad a poco que le hagas conduccion brusca y siendo automatico lo veo normal, el mio en ciudad ni lo miro, porque desde que lo tengo no he pisado practicamente ciudad.
Pero siendo automatico, entenderia que el mio deberia consumir un poco menos al ser manual.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

A mi no me falla 40€=300 KM tocando ciudad y carretera a partes iguales o casi iguales.. Mas o menos una media de 10 litros (Sin pasarse y a modo flanders), siempre recargo cuando salta la reserva o veo que estoy llegando a los 300KM, ultimamente iba a deposito por semana, ahora por suerte puedo ir al trabajo andando, y lo cogere más en carretera y podre ver hasta donde puede bajar el consumo.. Pero tambien mi e30 esta un poquito tocado. Le toca una buena revisión..
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

poliki escribió:
En que te guias para medirlo? en el medidor del cuadro o haciendo la cuenta de la vieja con los litros recorridos y kilometros?
Me recomiendas mirar algo del motor para bajar consumo?
Exacto, si no es ficcion. :ok:
El econometro es orientativo, no es exacto.
Imagen
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

una cosa que añado para los que mirais consumos, si alguno penso en reprogramar,para bajar consumos que por ahi lo comentan que se olvide,yo hace nada he hecho el m40, full restauracion, he de decir que han caido 1384 euros en el motor, y le he hecho un viaje con 2 perosnas a media de 6,7-7 llendo a 100-110,una vez reprogramado, la media llendo a 100-130 esta en unos 8,8-9
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Alguien por casualidad tiene un esquema del motor con todos sus manguitos???
Hierro viejo!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

BIGdiesel escribió:Alguien por casualidad tiene un esquema del motor con todos sus manguitos???

aquí: http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-4 ... 989/browse
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

SAC escribió:
BIGdiesel escribió:Alguien por casualidad tiene un esquema del motor con todos sus manguitos???

aquí: http://bmwfans.info/parts-catalog/E30-4 ... 989/browse
Interesantisimo!
Ya di con mi problema, se me rompió una pieza y no la encontraba.
Al final dimos con ella. Pero esto esta realmente bien!! Para cualquier cosita, muchisimas gracias SAC!
Hierro viejo!
Responder