COMO SUJETAR LA PLETINA EN EL VOLANTE DE INERCIA
-
cronometro
- FORERO

COMO SUJETAR LA PLETINA EN EL VOLANTE DE INERCIA
La próxima semana llevaré al taller el BMW 325 IX del 87.
Se le soltará la carcasa del embrague para volver a instalar la pletina que sirve de referencia al sensor PMS.
Como debe sujetarse la pletina al volante de inercia ?
Que medidas debe tener dicha pletina ?
Busco alguien que haya tenido "esta desagradable experiencia " o que entienda como realizarlo con seguridad .
Un saludo
Cronómetro
Se le soltará la carcasa del embrague para volver a instalar la pletina que sirve de referencia al sensor PMS.
Como debe sujetarse la pletina al volante de inercia ?
Que medidas debe tener dicha pletina ?
Busco alguien que haya tenido "esta desagradable experiencia " o que entienda como realizarlo con seguridad .
Un saludo
Cronómetro
- Jago18is
- FORERO

Re: COMO SUJETAR LA PLETINA EN EL VOLANTE DE INERCIA
Que pletina lleva en el volante? Hace tiempo cambie el embrague a mi is y no puse ninguna pletina. A ver si la he liado...
is power
-
cronometro
- FORERO

La pletina a la que me refiero, no tiene que ver con el embrague.
Se trata de una pequeña pieza que vá adosada en la circunferencia del volante y sirve para que el sensor de PMS la detecte al pasar por delante.
Trato de averiguar de que tamaño es y como se sujeta (con seguridad) al volante de inercia.
Un saludo
Cronómetro
Se trata de una pequeña pieza que vá adosada en la circunferencia del volante y sirve para que el sensor de PMS la detecte al pasar por delante.
Trato de averiguar de que tamaño es y como se sujeta (con seguridad) al volante de inercia.
Un saludo
Cronómetro
-
etreintais
- TOPFORERO

El is no lleva ahi el captador. Lo lleva en el damper. No tienes por que preocuparte
-
Orkofono
- TOPFORERO

A ver si tengo un ratillo y cojo las medidas.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Orkofono
- TOPFORERO

Altura:3,9mm
Ancho: 6,3mm
Largo:9,1mm
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Tolo
- TOPFORERO

Muy bien ilustrado. Ahora toca fabricar una para que arranque el motor
Un saludo
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

Orkofono,cuando nos veamos (y posiblemente nos veamos pronto ) recuérdame que vayamos a una sidrería a celebrarlo.
Me estaba haciendo cruces pensando como leches va sujeto y el tamaño que podía tener.
Mil esker.
Ahora al verlo todavía me quedo mas perplejo,con la velocidad lineal que desarrolla el volante (a 6000 rpm , aprox 285 km/h ) , supongo que estará equilibrado con el dado puesto.
Parece que lleva un pasador o chaveta.
Lo estudiaré bien, en el peor de los casos ya te avisaría para medirlo "in situ" (con tu permiso )
Pienso que es importante la medida por la centrifugación que desarrolla el peso.
Un saludo
Cronómetro
Me estaba haciendo cruces pensando como leches va sujeto y el tamaño que podía tener.
Mil esker.
Ahora al verlo todavía me quedo mas perplejo,con la velocidad lineal que desarrolla el volante (a 6000 rpm , aprox 285 km/h ) , supongo que estará equilibrado con el dado puesto.
Parece que lleva un pasador o chaveta.
Lo estudiaré bien, en el peor de los casos ya te avisaría para medirlo "in situ" (con tu permiso )
Pienso que es importante la medida por la centrifugación que desarrolla el peso.
Un saludo
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Hola, has conseguido hacerte la piececita? Como ha terminado el asunto? Ahora no nos dejes a medias.
Ya nos contaras
Un saludo
Ya nos contaras
Un saludo
-
cronometro
- FORERO

Estimado Tolo, agradezco tu interés por el "tema " y os debo una explicación.
En primer lugar, debido a un problema serio en la salud de un familiar cercano, he debido de posponer todo aquello que suponga un extra de tiempo fuera del horario laboral y dedicar ese " extra " a otros menesteres.
Esta semana ha sido el desenlace, (era esperado ), por lo tanto desde el dia 24 (S.Juan ),volveremos a la vida normal.
Sin embargo hace 1 semana me puse en contacto con Orkofono (un tío fenomenal ) y desde entonces el volante de la foto con el dado, están en el garaje de casa.
He optado por la solucción mas racional ,igualmente he pedido los dos sensores que ván en la carcasa del embrague y con las tres piezas , llevaré el coche al taller para que lo pongan " en orden ".
No sé si podré asistir a la operación, en caso de coincidencia de horarios y viajes, prometo alguna foto .
Es increible lo que se aprende con estos "susedidos ".
Saludos
Cronómetro
En primer lugar, debido a un problema serio en la salud de un familiar cercano, he debido de posponer todo aquello que suponga un extra de tiempo fuera del horario laboral y dedicar ese " extra " a otros menesteres.
Esta semana ha sido el desenlace, (era esperado ), por lo tanto desde el dia 24 (S.Juan ),volveremos a la vida normal.
Sin embargo hace 1 semana me puse en contacto con Orkofono (un tío fenomenal ) y desde entonces el volante de la foto con el dado, están en el garaje de casa.
He optado por la solucción mas racional ,igualmente he pedido los dos sensores que ván en la carcasa del embrague y con las tres piezas , llevaré el coche al taller para que lo pongan " en orden ".
No sé si podré asistir a la operación, en caso de coincidencia de horarios y viajes, prometo alguna foto .
Saludos
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

cronometro escribió:Estimado Tolo, agradezco tu interés por el "tema " y os debo una explicación.
Saludos
Cronómetro
Hola, no debes en absoluto ninguna explicación, todos tenemos nuestros quehaceres, problemas y contratiempos. Siento lo de tu familiar. Orkofono tiene fama de ser buen tio y me alegro de que vayas a poder solucionar el problema, aunque sea cambiando el volante.
un saludo y animo
-
cronometro
- FORERO

Por fiiiiiiiiiiiiinnnnnn.posting.php?mode=reply&f=3&t=70965#
Ya tengo el IX en marcha.
Resulta que al sacar la caja de cambios se ha visto que la avería era diferente a lo pensado al principio.
Todo el problema ha sido originado por la rotura de las dos patas que lleva el rodamiento de empuje para apoyarse en la maza , ello hizo que una de ellas ( o las dos ) con la fuerza centrífuga que tenían , golpeó los dos sensores y segó de cuajo el famoso dado metálico que va en el volante de inercia .
En resumen , ya que estaba todo fuera,se ha puesto nuevo el rodamiento,la maza y el disco, así como los dos sensores y el volante de inercia con el "dado" de la foto.
No he podido sacar fotografías pues al estar de viaje, he llegado cuando todo había terminado.
El rodamiento , según el taller era el de origen (250.000 km ), por lo visto era en aluminio y las dos orejetas tambien.
Ahora se ha puesto de acero , pienso que no es mejor ni peor, sino que se ha montado lo que había .
Muchas gracias a Tolo, Joxepo y demas etreinteros, especialmente a Orkofono que me suministró el volante de inercia.
El coche va bien , todsvía no le he podido "sacar brillo " y tendré que esperar hasta el 15 pues me voy al norte de Europa hasta esa fecha.
Saludos
Cronómetro
Ya tengo el IX en marcha.
Resulta que al sacar la caja de cambios se ha visto que la avería era diferente a lo pensado al principio.
Todo el problema ha sido originado por la rotura de las dos patas que lleva el rodamiento de empuje para apoyarse en la maza , ello hizo que una de ellas ( o las dos ) con la fuerza centrífuga que tenían , golpeó los dos sensores y segó de cuajo el famoso dado metálico que va en el volante de inercia .
En resumen , ya que estaba todo fuera,se ha puesto nuevo el rodamiento,la maza y el disco, así como los dos sensores y el volante de inercia con el "dado" de la foto.
No he podido sacar fotografías pues al estar de viaje, he llegado cuando todo había terminado.
El rodamiento , según el taller era el de origen (250.000 km ), por lo visto era en aluminio y las dos orejetas tambien.
Ahora se ha puesto de acero , pienso que no es mejor ni peor, sino que se ha montado lo que había .
Muchas gracias a Tolo, Joxepo y demas etreinteros, especialmente a Orkofono que me suministró el volante de inercia.
El coche va bien , todsvía no le he podido "sacar brillo " y tendré que esperar hasta el 15 pues me voy al norte de Europa hasta esa fecha.
Saludos
Cronómetro
-
cronometro
- FORERO

Ya estoy de nuevo en casa.
Tengo curiosidad por conocer (sobre todo de los mas expertos, Joxepo, Tolo, etc.) si en algún E-30 - 325 , habeis conocido esta avería que os comentaba hace 10 días.
Un saludo
Cronómetro
Tengo curiosidad por conocer (sobre todo de los mas expertos, Joxepo, Tolo, etc.) si en algún E-30 - 325 , habeis conocido esta avería que os comentaba hace 10 días.
Un saludo
Cronómetro
-
Tolo
- TOPFORERO

Hola, yo si he visto una o varias de las pletinas del diafragma de la prensa rota y romper por salir centrifugada alguna cosilla.
El coginete de empuje si lo he visto roto alguna vez, pero no con otros daños.
Un saludo
El coginete de empuje si lo he visto roto alguna vez, pero no con otros daños.
Un saludo
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Los que he visto con esa averia tenian el resorte del empujador hecho ciscos.
Corre cartero que es de un etreintero