Escape directo como adaptarlo a la brida original

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Escape directo como adaptarlo a la brida original

Mensaje por Sanson15 »

Hola buenas a todos el dia 29 hay una superlap aqui en mallorca y mis colegas me han liado para que me apunte.
Queria hacerme un final de escape recto sin silenciador ni nada para la prueba para mi 318is.

Tengo tubo galvanizado de 60x 2mm que es como lo llevo en el coche y dobladora de tubos para dejarlo en su sitio el problema es que no se como conectarlo con el intermedio.
De serie tiene abocardadas las dos partes del tubo que pasan de 60 del tubo normal a 67mm del abocardado y van cogidos con una abrazadera en cada lado que los une.
La cuestion es que he preguntado al herrero y me dice que el no me puede abocardar el tubo y no se me ocurre como unir ambas partes.

Me gustaria dejarlo original para poder quitarlo al acabar y poner el mio original. La putada es que no tengo otro tubo donante para cortar ese trozo y soldarlo.

A alguno se os ocurre alguna idea para que los pueda juntar ? No pensaba q fuera tan dificil abocardar un tubo la verdad.

gracias por adelantado y saludos desde mallorca
Imagen
IS POWER
dani4130
FORERO
FORERO

Re: Escape directo como adaptarlo a la brida original

Mensaje por dani4130 »

Sanson15 escribió:Hola buenas a todos el dia 29 hay una superlap aqui en mallorca y mis colegas me han liado para que me apunte.
Queria hacerme un final de escape recto sin silenciador ni nada para la prueba para mi 318is.

Tengo tubo galvanizado de 60x 2mm que es como lo llevo en el coche y dobladora de tubos para dejarlo en su sitio el problema es que no se como conectarlo con el intermedio.
De serie tiene abocardadas las dos partes del tubo que pasan de 60 del tubo normal a 67mm del abocardado y van cogidos con una abrazadera en cada lado que los une.
La cuestion es que he preguntado al herrero y me dice que el no me puede abocardar el tubo y no se me ocurre como unir ambas partes.

Me gustaria dejarlo original para poder quitarlo al acabar y poner el mio original. La putada es que no tengo otro tubo donante para cortar ese trozo y soldarlo.

A alguno se os ocurre alguna idea para que los pueda juntar ? No pensaba q fuera tan dificil abocardar un tubo la verdad.

gracias por adelantado y saludos desde mallorca
osea como unir dos tubos de la misma medida(60mm) dices? o que tienes que adaptar uno de 60(el que quieres poner) para que entre en otro de 67mm?
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

No dani, a ver si me explico. Las dos partes del tubo son de 60 de diametro pero en las zonas de union estan abocardados es decir el ultimo centimetro del tubo que de base es de 60, esta ensanchado hasta 67, haciendo como una tompetilla. Estas dos trompetillas son las que se unen mediante dos abrazaderas una a cada lado evitando que se salgan.
Imagen
Imagen
IS POWER
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

Sanson15 escribió:No dani, a ver si me explico. Las dos partes del tubo son de 60 de diametro pero en las zonas de union estan abocardados es decir el ultimo centimetro del tubo que de base es de 60, esta ensanchado hasta 67, haciendo como una tompetilla. Estas dos trompetillas son las que se unen mediante dos abrazaderas una a cada lado evitando que se salgan.
Imagen
yo soldaria a tu tubo de 60mm un cacho de tubo de 67mm de unos 5cm y compraba en el feuvert una abrazadera de esas de escape y listo y un soldador no te va a cobrar mas de 5euros por soldar dos tubos.

dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

ahora que lo pienso asi no se puede....xk la abrazadera no se tensaria xk el tubo es fijo aunque algo igual si que se tensaria y con un poco de pasta de escape si es para un dia.

Sanson15
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Sanson15 »

Estoy por hacerle dos cortes al tubo y mirar de ensancharlo yo mismo...
Imagen
IS POWER
Responder