Ayudas varias y consejos de perros viejos
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Ayudas varias y consejos de perros viejos
Buenas a todos, vengo con problemas.. (Creo que el sitio es el adecuado pero si hay algún problema cambiármelo de sección y pido disculpas por ponerlo donde no toca.) Aun tengo pendientes las fotos (lo sé), pero con lo que le ha ido pasando al coche por una cosa o por otra aún no hemos sacado la cámara a pasear..
Os pongo en situacion de que coche es: BMW 318 e30 post del 89.
Bueno me dejo de royos y os explico, de un tiempo para aquí, el coche ha empezado a perder aceite, cambiamos juntas varias, revisamos pero el bicho sigue igual. En el parking tengo una mancha bastante, bastante maja y esta mañana ya he dicho "hasta aquí, hay que mirarlo ya"
Os sigo contando. Esta mañana íbamos a lavar los coches un par de amigos, hemos quedado y cuando he llegado me ha dicho un amigo que no lo había visto aun.
+Están las llaves puestas ¿no?
-yo sí, si cógelo y me dices que tal.
Se ha dado una vuelta y cuando se ha bajado me dice que el coche está muy chulo, que le ha gustado mucho el e30, pero que tenía que limpiarlo que estaba guarro (A eso íbamos) y que notaba que no iba fino del todo, que lo notaba raro como si le faltara chicha. Hemos estado hablando un poco y me ha dicho que cre que habría que mirarle el tema colectores, y una caña nueva.
Entonces llegados a este punto, voy a poner "lo que creemos que está mal" a falta de mirarlo bien y saber si hay más cosas:
1-Revisar la mezcla de la gasolina, o entra mucha gasolina o poco aire. (Como dato llevo un filtro cónico, por si sirve de ayuda)
2-Los frenos hay que purgarlos y rellenar liquido por que no frenan bien.
3-Revisar el tema de la admisión.
4-Cerradura de la llave que está rota.(Montada la nueva, abre pero no llega a cerrar)
5-Tema perdidas de aceite, que ya no se por dónde pierde (No tengo mucha idea, ni me lo ha mirado ningún amigo que "sepa" desde hace un tiempo)
6-Colectores y caña?? (Lo pongo con ?, por si veis que puede ser más estético que otra cosa, no hace mucho le cambiamos "las gafas" y la junta de los colectores, por eso no sé si seria "necesario", aunque bueno contando que es un coche de 25 años mal no le va a venir está claro.)
Entonces si hay algún etreintero con mano por la zona de Barcelona, que me quiera/pueda echar una mano, sería de gran ayuda, por tema económico no habría problemas se intentaría llegar a un acuerdo, más que nada me gustaría hacerlo así y no llevarlo a un taller para aprender un poco y más para delante lo que se pueda ir haciéndomelo yo, y lo que sea inevitable ir al taller. Y también porque me gusta mancharme las manos aunque no tenga ni idea y por algo se empieza.
Un saludo y gracias de antemano por las ayudas que deis en el hilo!
Perdón por el tocho.
Os pongo en situacion de que coche es: BMW 318 e30 post del 89.
Bueno me dejo de royos y os explico, de un tiempo para aquí, el coche ha empezado a perder aceite, cambiamos juntas varias, revisamos pero el bicho sigue igual. En el parking tengo una mancha bastante, bastante maja y esta mañana ya he dicho "hasta aquí, hay que mirarlo ya"
Os sigo contando. Esta mañana íbamos a lavar los coches un par de amigos, hemos quedado y cuando he llegado me ha dicho un amigo que no lo había visto aun.
+Están las llaves puestas ¿no?
-yo sí, si cógelo y me dices que tal.
Se ha dado una vuelta y cuando se ha bajado me dice que el coche está muy chulo, que le ha gustado mucho el e30, pero que tenía que limpiarlo que estaba guarro (A eso íbamos) y que notaba que no iba fino del todo, que lo notaba raro como si le faltara chicha. Hemos estado hablando un poco y me ha dicho que cre que habría que mirarle el tema colectores, y una caña nueva.
Entonces llegados a este punto, voy a poner "lo que creemos que está mal" a falta de mirarlo bien y saber si hay más cosas:
1-Revisar la mezcla de la gasolina, o entra mucha gasolina o poco aire. (Como dato llevo un filtro cónico, por si sirve de ayuda)
2-Los frenos hay que purgarlos y rellenar liquido por que no frenan bien.
3-Revisar el tema de la admisión.
4-Cerradura de la llave que está rota.(Montada la nueva, abre pero no llega a cerrar)
5-Tema perdidas de aceite, que ya no se por dónde pierde (No tengo mucha idea, ni me lo ha mirado ningún amigo que "sepa" desde hace un tiempo)
6-Colectores y caña?? (Lo pongo con ?, por si veis que puede ser más estético que otra cosa, no hace mucho le cambiamos "las gafas" y la junta de los colectores, por eso no sé si seria "necesario", aunque bueno contando que es un coche de 25 años mal no le va a venir está claro.)
Entonces si hay algún etreintero con mano por la zona de Barcelona, que me quiera/pueda echar una mano, sería de gran ayuda, por tema económico no habría problemas se intentaría llegar a un acuerdo, más que nada me gustaría hacerlo así y no llevarlo a un taller para aprender un poco y más para delante lo que se pueda ir haciéndomelo yo, y lo que sea inevitable ir al taller. Y también porque me gusta mancharme las manos aunque no tenga ni idea y por algo se empieza.
Un saludo y gracias de antemano por las ayudas que deis en el hilo!
Perdón por el tocho.
Hierro viejo!
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

-
BraisC
- FORERO

Re: Ayudas varias y consejos de perros viejos
Bueno.. cn lo de caña y coectores nse a q t refieres supongo q al escape... ganarias algo de potencia... si llevas filtro conico...(a mi personañmente no me gustan) asefueate de q edta bien limpio y cn los productos adecuados de limpieza porque sino el cche va a consumir mas y andar menos (yo personalmente prefiero el de serie a no ser q lleves un kit de admision completo) que t pierda aceite... el mio es el mismo cochee q rl tuyo y tambien pierde un poco... eso mejora utilizando un aceire 20w50 q es algo mas viscoso y no fuga tanto... y yo cambie lajunta del carter y la selle con pasta de juntas y respecto a la mezcla mejoraria con una buena limpieza de inyectores incluso comprando el kit de juntas y filtroa de loa mismos que los hay por aki eenel subforo de original teile por ejemplo... mas n t puedo ayudar creo porq barcelona me queda un poco a desmano... pero espero ser un poco de ayuda! Saludos!
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

BraisC escribió:Bueno.. cn lo de caña y coectores nse a q t refieres supongo q al escape... ganarias algo de potencia... si llevas filtro conico...(a mi personañmente no me gustan) asefueate de q edta bien limpio y cn los productos adecuados de limpieza porque sino el cche va a consumir mas y andar menos (yo personalmente prefiero el de serie a no ser q lleves un kit de admision completo) que t pierda aceite... el mio es el mismo cochee q rl tuyo y tambien pierde un poco... eso mejora utilizando un aceire 20w50 q es algo mas viscoso y no fuga tanto... y yo cambie lajunta del carter y la selle con pasta de juntas y respecto a la mezcla mejoraria con una buena limpieza de inyectores incluso comprando el kit de juntas y filtroa de loa mismos que los hay por aki eenel subforo de original teile por ejemplo... mas n t puedo ayudar creo porq barcelona me queda un poco a desmano... pero espero ser un poco de ayuda! Saludos!
Si perdona, es tema del escape. Los colectores al tener 25 años supongo que cambiarlos no iría mal. El escape tiene el último tramo cambiado, pero a mí tampoco me gusta mucho el tema de poner escapes gordos, con que suene bonito tengo bastante y en eso de momento con el mío no tengo problema.(El anterior dueño ya lo cambio me lo encontré ya así)
Tiene un kit de admisión "casero", por lo que se, tiene el filtro cónico, pero luego tiene una chapuza.. Mirare de limpiarlo y si veo que no da resultado volveré a la de serie que la tengo por aquí o mirar una "buena".
El tema del aceite, al principio perdía un poquito, lo normal para un coche de esta edad y eso. Pero al cambiar el aceite hace un par de meses nos dimos cuenta que no tenía junta del carter... nos quedamos un poco a cuadros, compre una y la puse. Después cambiamos la junta de la tapa de válvulas, por si acaso perdía por ahí, y sigue igual. Y cada vez va a más, la última vez que le pudo pegar un vistazo al coche un colega, me dijo que creía que podía tener alguna fuga por los racores de la bomba o "por ahí" que le pegaría un manguerazo y miraría a ver si perdía y veía alguna fuga pero por una cosa o por otra no hemos podido pegarle un vistazo aun.
Como dato miramos el tema de la compresión no hace mucho estaba bien. Lo único que me dijo que el cuarto estaba un pelín diferente a los otros pero todo bien.
Con lo de la mezcla de la gasolina, habrá que hacerlo, limpieza de inyectores, si vemos que con la limpieza no hay bastante, comprare el kit de juntas y filtros y dejarlo listo de una vez.
Respecto a la ayuda, con todo lo que me has dicho ya tengo algo por dónde empezar, muchas gracias!
Hierro viejo!
- Refies
- TOPFORERO

A ver, yo soy de Calella, que no se si tu eres de la zona de Barcelona que me queda mas cerca o lejos. Por temas de trabajo mi tiempo es bastante escaso pero si es por hechar una mano yo no tengo problema. He estudiado algo de mecanica pero te puedo avanzar que no soy ningun crack.
Respecto a los colectores, todo va depende de lo que quieras. Yo no veo que tengan que estar TAN mal... Si acaso la junta, que en el mio ya se caia a trozos...
De los frenos, se puede purgar un poco y ver si tiene gotas pero ya te digo que estos frenos van Fuertes, hay que pisar bien para que frenen como un coche de hoy en dia.
Nos mantienes informados!
Respecto a los colectores, todo va depende de lo que quieras. Yo no veo que tengan que estar TAN mal... Si acaso la junta, que en el mio ya se caia a trozos...
De los frenos, se puede purgar un poco y ver si tiene gotas pero ya te digo que estos frenos van Fuertes, hay que pisar bien para que frenen como un coche de hoy en dia.
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Muchas gracias por querer ayudar!Refies escribió:A ver, yo soy de Calella, que no se si tu eres de la zona de Barcelona que me queda mas cerca o lejos. Por temas de trabajo mi tiempo es bastante escaso pero si es por hechar una mano yo no tengo problema. He estudiado algo de mecanica pero te puedo avanzar que no soy ningun crack.
Soy de barcelona, zona de extraradio cerca de la zona del maresme, por si te puedes hacer una idea de la ubicación.
Lo de los colectores, yo lo dejaria para el final mas como "pijotada" creo que habria cosas mas importantes si de momento no estan rotos, como las perdidas de aceite.
Si quieres lo hablamos sin ningun problema intentamos llegar a un acuerdo. Si se puede perfecto y si no muchas gracias por la intención!
Hierro viejo!
- sisu
- TOPFORERO

Es suponer que por la fecha es motor M40 verdad?
Lo de la fuga de aceite? por que.., es seguro que es aceite de motor no? Si es asi, revisa el tubo que sale de la tapa de balancines y que va a la admision; es por donde salen los vapores de aceite, y si esta roto o agrietado podria explicar la fuga.
Tambie revisa que la varilla de aceite ajusta bien en el tubo.
Lo de la fuga de aceite? por que.., es seguro que es aceite de motor no? Si es asi, revisa el tubo que sale de la tapa de balancines y que va a la admision; es por donde salen los vapores de aceite, y si esta roto o agrietado podria explicar la fuga.
Ex E30 316 Post M10 '88
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Si! es un M40, perdon por no ponerlo al principio.sisu escribió:Es suponer que por la fecha es motor M40 verdad?
Fuga de aceite seguro que es, no se si habra algo mas. Revisare el tubo que me dices,
La barilla se ajusta bien ademas si miras por encima "todo esta bien" pero por abajo esta encharcado.
Hierro viejo!
- sisu
- TOPFORERO

Ok; a ver, sobre el tubo que te comento, no es que por ahi se pueda fugar aceite a mansalva, pero si que a base de tiempo y dependiendo de lo desgastado que este tu motor, se puede ir acumulando mas abajo hasta caer al suelo.BIGdiesel escribió:Si! es un M40, perdon por no ponerlo al principio.sisu escribió:Es suponer que por la fecha es motor M40 verdad?
Fuga de aceite seguro que es, no se si habra algo mas. Revisare el tubo que me dices,
La barilla se ajusta bien ademas si miras por encima "todo esta bien" pero por abajo esta encharcado.
Ex E30 316 Post M10 '88
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Tengo un par de fotos de como esta actualmente el suelo del parking para que os podais hacer una idea..sisu escribió:Ok; a ver, sobre el tubo que te comento, no es que por ahi se pueda fugar aceite a mansalva, pero si que a base de tiempo y dependiendo de lo desgastado que este tu motor, se puede ir acumulando mas abajo hasta caer al suelo.BIGdiesel escribió:Si! es un M40, perdon por no ponerlo al principio.sisu escribió:Es suponer que por la fecha es motor M40 verdad?
las pongo por aqui:

Parece pequeño pero en directo se ve mucho mas grande.
Hierro viejo!
- Nexus
- MASTERFORERO

Por lo sucio de la mancha parece valvulina o ATF de la dirección, algunos E30 comparten ATF para caja y dirección, pero claro parece, lo suyo es limpiar bien y ver de dónde proviene, porque podemos decirte mil cosas y al final la fuga venir desde otro lado resbalando. ¿Has probado a olerlo o a pasar un papel en el suelo para ver qué color tiene?
- sisu
- TOPFORERO

Por la mancha, mas que una perdida parec una suporacion, que como dice Nexus bien podria ser de valvulina del cambio o liquido de D/A; si te fijas hay restos mas espesos y negros, que seguramente tengan su origen en restos de aceite motor "secos" que han sido arrastrados por el otro liquido.
En conclusion; no parece preocupante, peeero revisa niveles a menudo, al menos una vez a la semana; tambien mira el nivel del cambio ( o que te lo miren) y lo vas controlando; fijate bien exactamente de donde cae este aceite, de que parte; si es del cambio, seria un pelin mas adelante de donde esta la palanca de cambio.
Y lo que siempre digo; piensa que con la edad que tienen estos coches es completamente normal que pierdan si no sabemos seguro que se les hayan cambiado juntas y/o retenes recientemente.
En conclusion; no parece preocupante, peeero revisa niveles a menudo, al menos una vez a la semana; tambien mira el nivel del cambio ( o que te lo miren) y lo vas controlando; fijate bien exactamente de donde cae este aceite, de que parte; si es del cambio, seria un pelin mas adelante de donde esta la palanca de cambio.
Y lo que siempre digo; piensa que con la edad que tienen estos coches es completamente normal que pierdan si no sabemos seguro que se les hayan cambiado juntas y/o retenes recientemente.
Ex E30 316 Post M10 '88
- luigi_82
- MODERADOR

quita el filtro conico y pon el de serie ya,az que te regulen los frenos traseros y creo que la perdida puede ser reten de cigueñal trasero caera el aceite entre la caja y el motor.
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Gracias por la respuesta!Nexus escribió:Por lo sucio de la mancha parece valvulina o ATF de la dirección, algunos E30 comparten ATF para caja y dirección, pero claro parece, lo suyo es limpiar bien y ver de dónde proviene, porque podemos decirte mil cosas y al final la fuga venir desde otro lado resbalando. ¿Has probado a olerlo o a pasar un papel en el suelo para ver qué color tiene?
Tiene un fuelle directamente rajado, esta partido en 2, por ahí seguro que pierde el líquido de dirección, no sé por qué, pero el tornillo del cárter estaba muy muy flojo. El que tenía antes estaba igual que perdía y por más que lo apretaba al día o así perdía, lo cambiamos por otro y se ve que le vuelve a pasar lo mismo.. No sé si tendrá la rosca del cárter mal o que.. Esperaremos unos días y mirare si se vuelve aflojar. Si sigue igual comprare un cárter y listo. Ahora me arrepiento de no haber cogido el cubre cárter en la conjunta.. Me surgieron unos imprevistos y siempre en el mejor momento
Gracias por la respuesta!sisu escribió:Por la mancha, mas que una perdida parec una suporacion, que como dice Nexus bien podria ser de valvulina del cambio o liquido de D/A; si te fijas hay restos mas espesos y negros, que seguramente tengan su origen en restos de aceite motor "secos" que han sido arrastrados por el otro liquido.
El problema es que están cambiadas las juntas.. Des de hace menos de 6 meses la más antigua.. De ahí mis preocupaciones, que por más que hemos ido cambiando no deja de manchar y el aceite en el coche por desgracia no está seco, si no bien mojadito..
En cuanto pueda cambiar el fuelle y mirar si deja de perder del cárter, limpiare todo bien a fondo y esperemos que no haya nada más serio.
Gracias por la respuesta!luigi_82 escribió:quita el filtro conico y pon el de serie ya,az que te regulen los frenos traseros y creo que la perdida puede ser reten de cigueñal trasero caera el aceite entre la caja y el motor.
Es una de las cosas que llevo días dándole vueltas, creo que si puedo mañana lo cambiare y pondré el de serie. A un compi de por aquí le he comprado unas llantas como hay que desmontar para cambiarlas, miraremos el tema de frenos que todo esté bien. Por el cigueñal también pierde, lo hemos levantado y estaba bien mojadito.
Gracias de nuevo por las respuestas, las habéis clavado!
Hierro viejo!
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Bueno después de unos días, os comento como sigue la historia.
Lo primero nos dimos cuenta que tenía un manguito/fuelle/guarda polvos de la dirección rajado, lo hemos cambiado y parece que de momento no pierde más, fallo al no comprar liquido de la dirección. El lunes tocara ir a por él y rellenar debe estar bajo mínimos.
Al levantar el coche miramos los silentblocks y están.. Bueno hay de todo algunos que aún están bien, otros para cambiar y otros que de momento no se han caído a trozos.
Con el tema del cárter.. Pues sigue aflojándose el tornillo, tocara buscar un cárter y cambiarlo. O si se os ocurre alguna posible solución no muy marronera, bienvenida sea!
Alguna recomendación que silentblocks coger? En el foro hay alguien que los venda y estén bien? No me ha dado tiempo a mirarlo.
Ahora vamos con la parte "interior".
Hemos estado mirando el tema de la cerradura, el bombín está bien porque lo compramos nuevo, pero falla el mecanismo de la cerradura, la otra parte, si hay alguien que tenga una me interesa!
Una vez arregle lo de la cerradura, montare el tapizado.
Y el interior para dejarlo al gusto solo faltarían unos asientos sport… Estoy en busca de unos!
Llevaba una piña extraíble, lo he cambiado por un m1 y la verdad que me gusta mucho mas el cambio.
Hasta aquí donde hemos podido ir mirando..
Cualquier consejo o ayuda es de agradecer!
Lo primero nos dimos cuenta que tenía un manguito/fuelle/guarda polvos de la dirección rajado, lo hemos cambiado y parece que de momento no pierde más, fallo al no comprar liquido de la dirección. El lunes tocara ir a por él y rellenar debe estar bajo mínimos.
Al levantar el coche miramos los silentblocks y están.. Bueno hay de todo algunos que aún están bien, otros para cambiar y otros que de momento no se han caído a trozos.
Con el tema del cárter.. Pues sigue aflojándose el tornillo, tocara buscar un cárter y cambiarlo. O si se os ocurre alguna posible solución no muy marronera, bienvenida sea!
Alguna recomendación que silentblocks coger? En el foro hay alguien que los venda y estén bien? No me ha dado tiempo a mirarlo.
Ahora vamos con la parte "interior".
Hemos estado mirando el tema de la cerradura, el bombín está bien porque lo compramos nuevo, pero falla el mecanismo de la cerradura, la otra parte, si hay alguien que tenga una me interesa!
Una vez arregle lo de la cerradura, montare el tapizado.
Y el interior para dejarlo al gusto solo faltarían unos asientos sport… Estoy en busca de unos!
Llevaba una piña extraíble, lo he cambiado por un m1 y la verdad que me gusta mucho mas el cambio.
Hasta aquí donde hemos podido ir mirando..
Cualquier consejo o ayuda es de agradecer!
Hierro viejo!