Dudas Arbol de Transmision

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Dudas Arbol de Transmision

Mensaje por Danifervi46 »

Hola

He soltado el arbol de transmisión de la caja para acceder a la zona de la palanca de cambios y me he encontrado con algunas dudas que me inquietan.

La primera es que la pieza nº3 del siguiente esquema mi coche no la trae :? . No se si esto es importante, pero caro es y mucho....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y la segunda tiene que ver con la siguiente foto. En el agujero superior de la cruceta se ve un desgaste hacian un lado importante, que opinais sobre esto? mejor la cambio para evitar holguras?
Y la tercera es sobre la especie de arandela exagonal de cobre que tiene la cruceta en el centro, tiene mala pinta, hay otra detrás exactamente igual y tambien está doblada. Influyen para algo?

Imagen

Un Saludo y Muchas Gracias
325i coupé del 86
vivelesport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Dudas Arbol de Transmision

Mensaje por vivelesport »

Danifervi46 escribió:Hola

He soltado el arbol de transmisión de la caja para acceder a la zona de la palanca de cambios y me he encontrado con algunas dudas que me inquietan.

La primera es que la pieza nº3 del siguiente esquema mi coche no la trae :? . No se si esto es importante, pero caro es y mucho....

Imagen

Y la segunda tiene que ver con la siguiente foto. En el agujero superior de la cruceta se ve un desgaste hacian un lado importante, que opinais sobre esto? mejor la cambio para evitar holguras?
Y la tercera es sobre la especie de arandela exagonal de cobre que tiene la cruceta en el centro, tiene mala pinta, hay otra detrás exactamente igual y tambien está doblada. Influyen para algo?

Imagen

Un Saludo y Muchas Gracias

La pieza numero 3 hay mucha gente que la quita ya que no es importante por eso no la llevaras.

Lo de la cruceta pues yo creo que si puedes cambiarla casi mejor ya que te evitaras posibles problemas en un futuro.

La arandela que mencionas es de bloqueo de la tuerca que estará en mal estado por que habrán desmontado y al montar han utilizado la misma arandela y estará deformada, sino esta muy tocada no pasa nada pero vamos que esa arandela en el concesionario te vale nada.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Muchas gracias por tu ayuda compi
325i coupé del 86
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

la pieza nº3, muchos HINJENIEROS te dirán que puedes quitarla, que ellos no la llevan, etc... pero es parte fundamental del sistema.

lo segundo, parece que los tornillos los tenias flojos... apretar a su par, y ya.

y lo último, esa cruceta, comprala nueva.
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

.joseA escribió:la pieza nº3, muchos HINJENIEROS te dirán que puedes quitarla, que ellos no la llevan, etc... pero es parte fundamental del sistema.

lo segundo, parece que los tornillos los tenias flojos... apretar a su par, y ya.

y lo último, esa cruceta, comprala nueva.
Estaría bien saber exactamente cual es la función de esa pieza para poder valorar. Porque en el ETK parece un simple protector del flector, pero viendo el precio... tiene que ser algo más.

Respecto al par de apriete del flector, en el auto data aparece "volante/disco de transmisión" 98-112 Nm. Puede ser que se refiera al flector?

Un saludo y muchas gracias
325i coupé del 86
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Yo no te puedo ayudar a saber exactamente la función de sea pieza. Yo entiendo que no es cubrir el flector, si no mas bien de amortiguador de equilibrio del sistema árbol/transmisión.

El par de apriete es el correcto, fíjate que el árbol de transmisión va sujeto con tres tornillos al flector, y el flector sujeto con otros tres a la cruceta de la caja de cambios.
Responder