Motores e ITV
-
AMJ
- FORERO

Motores e ITV
Vamo a ver... despues de conocernos ya de Salamanca, algunos visteis mi 318i Pfeba, pues me gustaría empezando por hacerle cosas ya!
Lo primero... el motor de mi coche (siendo consciente de que es un 1800) pues lo quiero ir cambiando y lo más probable es que compre un 318is que esta para piezas y me gustaria ponerle el motor en el mio.
Lo que yo me pregunto es, en la ITV que pruebas hacen para ver la potencia del motor y de más... para saber los cv que da el coche, si le pongo ese motor del IS que son 136 = con el paso del tiempo alomejor ya son 120... o menos! el mio es un 115cv = a vete a saber cuantos menos xD pues eso que alomejor se puede hacer algo sin homologar, dadme vuestra opinión a ver que os parece que seguro que mas que yo sabeis!
El cambiar el motor es mas que nada para que no esté desaprovechao, el 318i es el motor que es y tampoco se puede pedir mucho más ya bastante bien que va, pero es la miguilla de darle mas vida al coche jejejeje
Gracias por vuestra ayuda!
Lo primero... el motor de mi coche (siendo consciente de que es un 1800) pues lo quiero ir cambiando y lo más probable es que compre un 318is que esta para piezas y me gustaria ponerle el motor en el mio.
Lo que yo me pregunto es, en la ITV que pruebas hacen para ver la potencia del motor y de más... para saber los cv que da el coche, si le pongo ese motor del IS que son 136 = con el paso del tiempo alomejor ya son 120... o menos! el mio es un 115cv = a vete a saber cuantos menos xD pues eso que alomejor se puede hacer algo sin homologar, dadme vuestra opinión a ver que os parece que seguro que mas que yo sabeis!
El cambiar el motor es mas que nada para que no esté desaprovechao, el 318i es el motor que es y tampoco se puede pedir mucho más ya bastante bien que va, pero es la miguilla de darle mas vida al coche jejejeje
Gracias por vuestra ayuda!
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella 
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
Visitar mi canal de YouTube, y podréis ver algunos de mis videos en buenas maquinas! https://www.youtube.com/channel/UCkqN-_ ... JwuKQRwLVQ
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Re: Motores e ITV
Ojala la itv fuera como tu dices, la gente no pagaría para ir a un banco de potencia con su coche !! Jeje
Ahora enserio,en la itv no te hacen ninguna prueba de potencia ni nada por el estilo(o por lo menos las veces que he ido). Te suelen subir de vueltas el coche para medir los gases y nada más. Y por el tema del motor del is en el i,pues difícil... Depende con quien des,aquí en Vigo tengo un amiguete que ha pasado el 318i con motor de is y sin problemas,pero cada itv es un mundo..
Ahora enserio,en la itv no te hacen ninguna prueba de potencia ni nada por el estilo(o por lo menos las veces que he ido). Te suelen subir de vueltas el coche para medir los gases y nada más. Y por el tema del motor del is en el i,pues difícil... Depende con quien des,aquí en Vigo tengo un amiguete que ha pasado el 318i con motor de is y sin problemas,pero cada itv es un mundo..
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
Ieltxu
- SUPERFORERO

En la itv que estuve si que avia un banco de potencia pero tambien digo que nunca lo vi utilizar..
Lo del cambio de motor es como todo, si al chico/a le pega al ojo pos te pueden poner pegas ya que a simple vista se diferencian.
Lo del cambio de motor es como todo, si al chico/a le pega al ojo pos te pueden poner pegas ya que a simple vista se diferencian.
-
AMJ
- FORERO

Yo con motos he ido 8 veces, y con coche con un daewoo matiz y con una renault scenic, y al acelerar (la cambiamos el escape y un tubo de la admision) y nos la metieron en un banco y despues en la bateria nos pusieron dos cables que estuvieron midiendo (todo porque sonaba mal), con el matiz nada de nada solo vieron ruidos y contaminación y para alante. Lo que me da algo de miedo es que me anden mirando algo y se den cuenta! D:
Aqui normalmente pasan bastante de las cosas... pero cuando toca el cabron de turno te jode pero bien...
Aqui normalmente pasan bastante de las cosas... pero cuando toca el cabron de turno te jode pero bien...
Disfruto a mi manera, que aunque la carretera no es un circuto, me conformo con ella 
- alf
- MODERADOR

seria raro que en la itv distinguieran asi a simple vista entre un M42 y un M40, a no ser que sea un friki como nosotros...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

- sisu
- TOPFORERO

Creo que el banco lo tienen, al menos algunas; pero yo no he visto que lo usen; lo mas parecido es la prueba que hacen a los ciclomotores para ver que no pasan de 45 o 50 km/h ( que por cierto, las pasan canutas para cumplir con ello).
Referente al motor, no creo que lo noten, ademas tiene exactamente la misma cilindrada; en cuanto a si vale la pena, en mi opinion si tu motor no esta mal, no; por que tampoco es lo que vas a ganar, y lo que ganes sera de 4 mil rpm en adelante..; en cuanto a consumos si notaras una mejora general ( sin exagerar), pues el motor del is tiene mas compresion y mejor culata, algo que beneficia a este tema.
Ahora bien, si tu motor esta mal o tiene alguna averia, ya puestos a cambiar, pues ok.
Referente al motor, no creo que lo noten, ademas tiene exactamente la misma cilindrada; en cuanto a si vale la pena, en mi opinion si tu motor no esta mal, no; por que tampoco es lo que vas a ganar, y lo que ganes sera de 4 mil rpm en adelante..; en cuanto a consumos si notaras una mejora general ( sin exagerar), pues el motor del is tiene mas compresion y mejor culata, algo que beneficia a este tema.
Ahora bien, si tu motor esta mal o tiene alguna averia, ya puestos a cambiar, pues ok.
Ex E30 316 Post M10 '88
-
elBorja
- MODERADOR

318i rojo 4puertas con kit pfeba no?
Yo soy el del cabrio blanco con kit M2, si fuera tu lo primero que haria sería pintar el coche y conseguirle unas llantas de aleacion, una vez que lo pongas bonito esteticamente todo lo que le hagas sera mas agradecido.
Yo soy el del cabrio blanco con kit M2, si fuera tu lo primero que haria sería pintar el coche y conseguirle unas llantas de aleacion, una vez que lo pongas bonito esteticamente todo lo que le hagas sera mas agradecido.
-
Josema6996
- FORERO

Yo te aconsejo lo mismo que elborja, déjalo bonito y luego el motor. Pero en la itv no se van a dar ni cuenta
bmw 318 is 1990 blanco alpinwes II e30
bmw 325 Cabrio 1990 e30
Bmw 318 ci 2001 e46
bmw 325 Cabrio 1990 e30
Bmw 318 ci 2001 e46
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

La prueba de velocidad si lo hacen siempre a los ciclomotores, y nunca he ido sin trampas
Yo sere el rarito pero para mi la estetica es lo ultimo, prefiero un motor y un chasis en plena forma que una carroceria muy brillante y unas llantas guapas. Salvo que des con alguno que entienda del tema no creo que te pongan pegas, aunque a simple vista ya cantan las bobinas independientes.
Yo sere el rarito pero para mi la estetica es lo ultimo, prefiero un motor y un chasis en plena forma que una carroceria muy brillante y unas llantas guapas. Salvo que des con alguno que entienda del tema no creo que te pongan pegas, aunque a simple vista ya cantan las bobinas independientes.

- alf
- MODERADOR

yo tambien opino que si esta bonioto pero mal de mecanica te dara mas malos ratos pa pensar y disfrutar que si es al reves...JPDrifter escribió:La prueba de velocidad si lo hacen siempre a los ciclomotores, y nunca he ido sin trampas![]()
![]()
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

-
AMJ
- FORERO

Si ese es mi pfeba jejejejeje voy a probar lo primero a pulirlo y en lo que ahorro algo lo pinto que me da mucha pena así, las llantas ya las tengo vistas y demas, y también quiero cambiarle la suspension que encima esta bota demasiado jajajajajaja
El motor la verdad es cambiarlo por cambiarlo, ya que si me quedo con el otro, pues aprovecho...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
El motor la verdad es cambiarlo por cambiarlo, ya que si me quedo con el otro, pues aprovecho...
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
- luigi_82
- MODERADOR

yo soy propietaro de is y e probado los 18i y la verdad que van muy bien,antes de hacer eso o cambiaba a por un is o si puedes los 2,jeje,saludos.
-
elBorja
- MODERADOR

alf escribió:yo tambien opino que si esta bonioto pero mal de mecanica te dara mas malos ratos pa pensar y disfrutar que si es al reves...JPDrifter escribió:La prueba de velocidad si lo hacen siempre a los ciclomotores, y nunca he ido sin trampas![]()
![]()
Yo entiendo que partimos de la base de tener un coche en plena forma, es decir CON TODO AL DÍA mecánicamente hablando, que es como se han de tener los coches, si no partimos de esa base logicamente la mecanica es lo que antes hay que solucionar (distribucion, suspensiones, frenos...)
El chico de lo que esta hablando es de cambiar el m40 de su 318i por un m42 de un Is simplemente por implementar el rendimiento a lo que yo le contesto que lo mejor sería pegarle una pintada porque el coche la necesita, y unas llantas de aleación porque iba con unas de chapa y tapacubos, amen de un repaso de las suspensiones, porque parecía que el coche iba algo alzado de delante y "rebotón"