Codigo color llantas Sport Evo

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Codigo color llantas Sport Evo

Mensaje por Vitolo »

Hola a todos, necesito saber el codigo de colores que lleva las llantas 16 del sport evo, me he hecho con un juego y voy a restaurarlas.

Gracias de antemano.

Saludos.

:ok:
ImagenImagen
BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Codigo color llantas Sport Evo

Mensaje por Anthon »

El color es NogaroSilver
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Vitolo
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Vitolo »

Anthon escribió:El color es NogaroSilver
Si ya se que el nombre es Nogaro Silver y he encontrado el codigo 243, y me falta el gris plata original de las llantas, no se si será el Titanium Silver 354, a ver si alguien me lo confirma....

Saludos..
ImagenImagen
BMW E30 M3 ´87 200cv Alpineweiss II.
BMW E30 M3 ´90 215cv Brillantrot.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Vitolo escribió:
Anthon escribió:El color es NogaroSilver
Si ya se que el nombre es Nogaro Silver y he encontrado el codigo 243, y me falta el gris plata original de las llantas, no se si será el Titanium Silver 354, a ver si alguien me lo confirma....

Saludos..
torsen creo que las pinto hace poco asi, mandale privado
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Torsen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Torsen »

Sobre el color de las llantas... Bueno, veo que el Nogarosilber del centro nos lo sabemos todos de memoria :D . No así el gris plata del aro, que es objeto de controversia. Vamos a verlo con calma. No obstante, de adelanto que yo no me compliqué mucho y pinté los aros de "gris metalizado" del montón, sin más.

Vamos a la "leyenda" del color de las llantas. Cuentan los ancianos que las llantas llegaban a BMW directamente, terminadas y pintadas desde BBS (otros dicen que desde Mahle o desde Ronal). También dicen, que para evitar que las imitaciones parecieran BBS, jamás se publicó la fórmula del color, a excepción de casos como los centros Nogarosilber, que eran un encargo de BMW con pintura "de la casa".

Ahora bien, de algún sitio tenían que sacar la pintura, y resulta que Würth vende unos sprays que se llaman "wheel paint silver" o algo así y que a ojos de los más exigentes es clavadito al de las BBS de los E30 (y de muchos más).

Asimismo, BMW comercializa el Felgensilber 144. Hay quien dice que es lo mismo, hay quien no.

Llegados a este punto, tú mismo puedes elegir hasta dónde quieres darle vueltas. Al final, mis llantas están casi siempre sucias y con churretes de ferodo, y el Nogaro mola tanto que en lo otro ni te fijas :descojono:
(OO=[][]=OO)ImagenImagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Torsen escribió:Sobre el color de las llantas... Bueno, veo que el Nogarosilber del centro nos lo sabemos todos de memoria :D . No así el gris plata del aro, que es objeto de controversia. Vamos a verlo con calma. No obstante, de adelanto que yo no me compliqué mucho y pinté los aros de "gris metalizado" del montón, sin más.

Vamos a la "leyenda" del color de las llantas. Cuentan los ancianos que las llantas llegaban a BMW directamente, terminadas y pintadas desde BBS (otros dicen que desde Mahle o desde Ronal). También dicen, que para evitar que las imitaciones parecieran BBS, jamás se publicó la fórmula del color, a excepción de casos como los centros Nogarosilber, que eran un encargo de BMW con pintura "de la casa".

Ahora bien, de algún sitio tenían que sacar la pintura, y resulta que Würth vende unos sprays que se llaman "wheel paint silver" o algo así y que a ojos de los más exigentes es clavadito al de las BBS de los E30 (y de muchos más).

Asimismo, BMW comercializa el Felgensilber 144. Hay quien dice que es lo mismo, hay quien no.

Llegados a este punto, tú mismo puedes elegir hasta dónde quieres darle vueltas. Al final, mis llantas están casi siempre sucias y con churretes de ferodo, y el Nogaro mola tanto que en lo otro ni te fijas :descojono:
interesante info, voy a navegar en busca de refinarla un poco... los puristas somos asi
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

Y sí llevas una llanta en un sitio que se dedican a pinturas y tal, para que te haga el color? Igual consiguen hacerte el mismo color que necesitas. :-k
Un saludo !!! ;)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
Responder