problema alternador.
-
Josekick
- NUEVO AMIGO

problema alternador.
Hace un par de semanas cambie la correa del alternador, (318 i) y justo ayer me dejo tirado mientras conducia, le puse bateria nueva pero en marcha me da una tension de 12,4, vamos que tengo el alternador mal. Mi idea era reconstruirlo , pero mas o menos para ir sobre seguro que es lo que se ha podido romper al cambiarle la correa?. que me recomendais, un saludo gracias de antemano
.
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: problema alternador.
Escobillas casquillos y regulador
-
Victor325ix
- MODERADOR

Es raro que justo al cambiar la correa el alternador se estropee. Comprueba que esté bien tensada la correa.
Un saludo.
Un saludo.

-
Josekick
- NUEVO AMIGO

si esta bien tensada, a ver cuando le saque le hare las comprobaciones del bobinado y demas y si esta bien le pondre esas piezas nuevas, que mejor eso que uno de desguace no?.
Gracias por las respuestas.
Gracias por las respuestas.
-
Tolo
- TOPFORERO

Ahora mismo tengo la alternadora del serie 7 desguazada esperando a que me lleguen los recambios. Busca y busca aunque te digan que no hay. Yo he encontrado el kit de reparacion en el que vienen los dos coginetes, las escobillas, el colector y un suplemento de plastico que lleva la mia. Todo por 30€ con portes incluidos. Tendre alternador practicamente nueva por mucho menos de lo que cuesta en bmw (1.400€) o lo que me habia emcontrado mi recambista (700€ nueva o 375€ reconstruida).
Un saludo
Un saludo
-
Victor325ix
- MODERADOR

Desde luego es mejor que repares el tuyo. El que compres en el desguace puede que esté también en las últimas.
Cuando repares el tuyo, puedes hacer unas fotos del proceso de como repararlo. Seguro que ayudaran a más gente del foro a realizar la operación.
Un saludo.
Cuando repares el tuyo, puedes hacer unas fotos del proceso de como repararlo. Seguro que ayudaran a más gente del foro a realizar la operación.
Un saludo.

-
Josekick
- NUEVO AMIGO

muchas gracias, he dado con la causa estan las escobillas(que vienen con el regulador) muy mal, aparte al sacarlo una se ha desprendido del regulador, asi que nada regulador nuevo pedido y esperemos que vaya todo bien.
He hecho alguna foto pero... llamarme novato pero no se subirlas al foro
http://imageshack.us/photo/my-images/834/ucn6.jpg/
He hecho alguna foto pero... llamarme novato pero no se subirlas al foro
http://imageshack.us/photo/my-images/834/ucn6.jpg/
-
.joseA
- TOPFORERO

acuerdate de cambiar tambien los rodamientos!
-
Tolo
- TOPFORERO

te enseño despiece de mi alternador ahora que lo tengo desmontado

aqui es donde he comprado el kit de reparación
http://stores.ebay.es/triomotorsiu/
sustituiré las piezas señaladas

yo ademas de tener las escobillas gastadas, también tengo el colector en muy mal estado

el regulador no lo cambio porque ya lo hice en agosto pasado. es nuevo, solo tiene 10.000 km. en esa ocasión no cambié el colector y en este kilometraje se ha zampado las escobillas nuevas que venian con el regulador.
para cambiar tanto las escobillas como el colector es necesario soldar. se necesita un soldador de al menos 90 o 100 w para poder calentar de forma rápida la zona a soldar sin calentar el resto de la pieza.
en cuanto me llegue el kit de reparación os pongo un par mas de fotos.
un saludo y espero haberos ayudado

aqui es donde he comprado el kit de reparación
http://stores.ebay.es/triomotorsiu/
sustituiré las piezas señaladas

yo ademas de tener las escobillas gastadas, también tengo el colector en muy mal estado

el regulador no lo cambio porque ya lo hice en agosto pasado. es nuevo, solo tiene 10.000 km. en esa ocasión no cambié el colector y en este kilometraje se ha zampado las escobillas nuevas que venian con el regulador.
para cambiar tanto las escobillas como el colector es necesario soldar. se necesita un soldador de al menos 90 o 100 w para poder calentar de forma rápida la zona a soldar sin calentar el resto de la pieza.
en cuanto me llegue el kit de reparación os pongo un par mas de fotos.
un saludo y espero haberos ayudado