¿como se quita el puente trasero?
-
javitorre
- SUPERFORERO

¿como se quita el puente trasero?
Hola, quiero quitar el puente trasero del cabrio, para cambiarle los silentblocks.
He quitado los trapecios, y he soltado el diferencial. Luego he quitado las tuercas que sujetan el puente al chasis (dos gordas una a cada lateral), pero me quedan los tornillos, les he dado unos martillazos para arriba, pero no se mueven. He mirado por arriba, búscando sus cabezas, pero no las encuentro.
¿Como se quitan?
Gracias.
He quitado los trapecios, y he soltado el diferencial. Luego he quitado las tuercas que sujetan el puente al chasis (dos gordas una a cada lateral), pero me quedan los tornillos, les he dado unos martillazos para arriba, pero no se mueven. He mirado por arriba, búscando sus cabezas, pero no las encuentro.
¿Como se quitan?
Gracias.
320i cabrio del 89
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Re: ¿como se quita el puente trasero?
Si no me equivoco,esos tornillos quedan ahí, debe bajar el silentblock solo, tambien tienes que soltar 2 chapitas metálicas que llevan dos tornillos de allen una chapa a cada lado alado de las tuercas de los silentblocks y si ya has soltado los trapecios(con los cables de freno de mano) y el diferencial (supongo que ya habrás soltado el escape y la estabilizadora trasera también) creo que solo te queda ir con calma intentando soltar los silentblocks que al llevar tanto tiempo ahí estarán medio soldados.
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
-
javitorre
- SUPERFORERO

Si que he visto esas chápitas que dices, pero no me dio la impresión de que se pudieran soltar. Si la cabeza si algún día fue de allen, ya no. En fin tendre que taladrarlas.
Lo demás si que esta todo suelto, bueno el escape no, solo lo he soltado del soporte de goma que esta soldado al propio puente. No creo que haga falta quitarlo entero.
Muchas gracias.
Lo demás si que esta todo suelto, bueno el escape no, solo lo he soltado del soporte de goma que esta soldado al propio puente. No creo que haga falta quitarlo entero.
Muchas gracias.
320i cabrio del 89
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

Pues si,esas chapita llevan cabeza de allen. Ya bueno me refería a el tramo final del escape para poder bajar el puente bien. Un saludo y ánimo con el chollo 
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
- K_v70_R
- MASTERFORERO

Tienes que soltar las dos tuercas gordas y como dice nuestro compi,despues de las tuercas van unas chapas que van del puente al chasis y se agarran en el con dos tornillos allen y teoricamente ya tiene que caer el puente.
Digo teoricamente porque yo le tuve que dar calor en los silenblock porque se quedaron gripados y no me salian y ademas con un extractor de rodamientos tirando del puente y apoyandolo en el .tornillo
Me costo,pero salio.
Digo teoricamente porque yo le tuve que dar calor en los silenblock porque se quedaron gripados y no me salian y ademas con un extractor de rodamientos tirando del puente y apoyandolo en el .tornillo
Me costo,pero salio.
-
pabLooe30
- MASTERFORERO

A mi me pasó igual,tantos años el puente en el mismo sitio que haber quien quita los silentblocks esos.. Jaja pero bueno con paciencia y un estractor los quité 
-
javitorre
- SUPERFORERO

Vale, ya esta medio colgando, la final si que tenían la cabeza de allen, pero estaban tan sucias que no lo parecían. De un lado soltó bien, del otro tuve que ayudarle con un martillo, pero bajo.
Por cierto, el escape si que estorba, no se si saldrá sin quitarlo. Intentare soltar el silencioso a ver si me da juego suficiente.
Gracias a todos, un saludo.
Por cierto, el escape si que estorba, no se si saldrá sin quitarlo. Intentare soltar el silencioso a ver si me da juego suficiente.
Gracias a todos, un saludo.
320i cabrio del 89