Tengo un problema con el fusible 21
-
.joseA
- TOPFORERO

Tengo un problema con el fusible 21
me salta el fusible 21, el de las luces interiores, guantera, Memoria radio, y OBC.
La primera vez que se me fundió fue hace un par de meses como mucho, tenia puesto uno de 7.5A (que es el que tiene que ir) y le puse uno de 10A por que no tenia otro en ese momento, y me olvidé de cambiarlo...
Hoy al ir a coger el coche, veo que no enciende el obc, ni las luces interiores, etc...... miro la caja de fusibles, y...... fusible 21 fundido.
le acabo de poner uno de 15A hasta que compre fusibles.
Mi pregunta... como compruebo por que esta saltando? como se comprueba?
thanks!
La primera vez que se me fundió fue hace un par de meses como mucho, tenia puesto uno de 7.5A (que es el que tiene que ir) y le puse uno de 10A por que no tenia otro en ese momento, y me olvidé de cambiarlo...
Hoy al ir a coger el coche, veo que no enciende el obc, ni las luces interiores, etc...... miro la caja de fusibles, y...... fusible 21 fundido.
le acabo de poner uno de 15A hasta que compre fusibles.
Mi pregunta... como compruebo por que esta saltando? como se comprueba?
thanks!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Tengo un problema con el fusible 21
Empieza por desconectar la radio y la antena si es electrica, puede que haya una derivacion a masa. 
-
Victor325ix
- MODERADOR

Como te dice Pere, eso es un corto a masa que es esporadico, que de vez en cuando hace masa y funde el fusible.
Si fuera continuo el corto seria mucho más sencillo de detectar. Te tocará ir descartando equipamientos que se alimenten de ese fusible.
Si fuera continuo el corto seria mucho más sencillo de detectar. Te tocará ir descartando equipamientos que se alimenten de ese fusible.

-
.joseA
- TOPFORERO

No hay algún metodo para saber que hace el corto sin corto permanente no?...
-
Victor325ix
- MODERADOR

El corto puede ser generado por un elemento interno, la radio, el obc, algún plafonier, etc o lo más común la instalación electrica.
El fusible se funde cuando manipulas algún elemento o lo hace solo?.
Puedes hacer lo siguiente para detectar un corto.
1º Desconectar el borne negativo de la bateria. Para no provocar en un descuido un cortocircuito.
Luego desde el propio fusible, pon uno en buen estado, con un multimetro medir el aislamiento a masa en función ohmetro.
En condiciones normales el resultado tendria que ser que el cableado esta totalmente aislado, si por el contrario diera derivación es comenzar a desconectar elementos hasta ver que la derivación desaparece.
Un saludo, Victor.
El fusible se funde cuando manipulas algún elemento o lo hace solo?.
Puedes hacer lo siguiente para detectar un corto.
1º Desconectar el borne negativo de la bateria. Para no provocar en un descuido un cortocircuito.
Luego desde el propio fusible, pon uno en buen estado, con un multimetro medir el aislamiento a masa en función ohmetro.
En condiciones normales el resultado tendria que ser que el cableado esta totalmente aislado, si por el contrario diera derivación es comenzar a desconectar elementos hasta ver que la derivación desaparece.
Un saludo, Victor.

-
.joseA
- TOPFORERO

Se funde con el coche apagado. En el garaje.
Entonces quito borne negativo de la batería, y ahora cojo el polímero, en función ohmios, y mido desde el fusible a masa y posteo el resultado?. Que resultado espero encontrar?
Entonces quito borne negativo de la batería, y ahora cojo el polímero, en función ohmios, y mido desde el fusible a masa y posteo el resultado?. Que resultado espero encontrar?
-
Victor325ix
- MODERADOR

Tendria que darte infinito o un valor de resistencia muy alto. Eso significa que esta aislado de masa.
Dinos que valor de resistencia te dá. Intenta volver a provocar el corto al abrir o cerrar el coche a ver si ves si se produce el corte en esos momentos.
Dinos que valor de resistencia te dá. Intenta volver a provocar el corto al abrir o cerrar el coche a ver si ves si se produce el corte en esos momentos.

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Es muy probable que tengas algun cable de los que estan detras del R/C que se haya mordido, que haga algun roce y entonces te salta el fusible, es de lo mas habitual.
He leido que te lo hace saltar con el contacto completamente cerrado, cierto?? entonces comprueba los elementos que quedan con corriente en ese estado (luces de puertas, linterna guantera, etc.)
He leido que te lo hace saltar con el contacto completamente cerrado, cierto?? entonces comprueba los elementos que quedan con corriente en ese estado (luces de puertas, linterna guantera, etc.)
-
Tasio
- MASTERFORERO

Si no tienes la linterna enchufada. Un clip, o moneda puede hacer contacto con los bornes del cargador, Comprueba el conector de la guantera.
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
- alf
- MODERADOR

no conviene poner fusibles mucho mayoress de lo que marca...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Ni mucho ni poco, hay que poner el que corresponde, que puedes liar una gorda.alf escribió:no conviene poner fusibles mucho mayoress de lo que marca...
-
.joseA
- TOPFORERO

se me funde cuando abro el maletero.......
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Pues ya estas revisando todo el cableado que va por el capó..joseA escribió:se me funde cuando abro el maletero.......
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

+1 tiene pinta de luz del maleteroPmobel escribió:Pues ya estas revisando todo el cableado que va por el capó..joseA escribió:se me funde cuando abro el maletero.......

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
.joseA
- TOPFORERO

Que cableado?
Como puedo ir comprobando el cableado del maletero?
Como puedo ir comprobando el cableado del maletero?