El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: El Post del M40

Mensaje por poliki »

jbaroli escribió:Para mí está "normal" ese M40, no hace ningún ruido raro.
Y los botadores del M40 son más ruidosos que cualquier otro motor BMW con botadores.
BraisC escribió:Ese mismo ruido lo hace el de un amigo mio y recientemente le cambiamos el arbol... sin embargo el mio no lo hace...vyo creo q no es de roce metalico.... no es preocupante
entiendo que te refieres a que hace el ruido despues de cambiar el arbol no?

Me quedo mas tranquilo si lo veis que no es un ruido raro, la verdad a mi me sonaba un poco raro como a metalico o algo rozando.
Un saludo!
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

También quería preguntaros una cosa referente a la correa de distribución, he leido varias opiniones desde 40.000km hasta 60.000.
Vosotros que opinais? Mi distribución se hizo con 60.000km pero hace 7 años (ahora tiene 63.000), vosotros la cambiaríais o la aguantaríais un poco? aunque por años igual es mucho, por el estado de manguitos y plasticos del motor al haber estado guardado siempre en garaje, igual deberia estas bien la correa no?

Cuanto os suelen cobrar por hacerle la distri?

Por cierto, que aceite me recomendais usar?
Un saludo!
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

poliki escribió:También quería preguntaros una cosa referente a la correa de distribución, he leido varias opiniones desde 40.000km hasta 60.000.
Vosotros que opinais? Mi distribución se hizo con 60.000km pero hace 7 años (ahora tiene 63.000), vosotros la cambiaríais o la aguantaríais un poco? aunque por años igual es mucho, por el estado de manguitos y plasticos del motor al haber estado guardado siempre en garaje, igual deberia estas bien la correa no?

Un saludo!
La correa segun el AutoData es cada 40mil km si el tuyo estubo 7 años con esa... yo la cambiaria si tienes presupuesto... en un taller t pueden cobrar sobre 300 euros no se fijo, si n tienes presupuesto aguantas perfectamente cn esa, respecto al aceite el que recomiendan todos Castrol gtx 20w50 o 15w50
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Y sobre rl ruido, si, con el arbol cambiado los taques dejaron de sonar pero ese ruido continua haciebdolo, yo crro que es algo de la admision o similar, pero no es preocupante
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

Qué les parece, cómo está quemando mi M40? vale aclarar que en frío falla un poco y lo tengo que mantener acelerado unos instantes (en el que vibra), después funciona normalmente (aunque con mucho olor a combustión y un poco por encima del normal el consumo).

Imagen
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

BraisC escribió:
poliki escribió:También quería preguntaros una cosa referente a la correa de distribución, he leido varias opiniones desde 40.000km hasta 60.000.

Un saludo!
La correa segun el AutoData es cada 40mil km si el tuyo estubo 7 años con esa... yo la cambiaria si tienes presupuesto... en un taller t pueden cobrar sobre 300 euros no se fijo, si n tienes presupuesto aguantas perfectamente cn esa, respecto al aceite el que recomiendan todos Castrol gtx 20w50 o 15w50
La aguantaré un tiempo mas, porque despues de comprar el coche, ruedas...
Yo tenia pensado un 10w40 (tengo alguna garrafa en casa), igual es porque estoy acostumbrado a motores mas modernos, pero un 20 o un 15 no sera muy denso en frio a la hora de arrancar?? igual si bajo mucho la viscosidad en frio se lo bebe.
Un saludo!
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

Yo ieve el 10w40 tambien... pero recomiendan el 30 50 sobre lo d arrancar y tal... yo suelo dejat el cocje a ralenti unos minutos para q circule bien el aceite y coja temperatura el motor... es algo muy recomendable en motores viejos y sobre todo en estos q son endebles respecto a taqués y lubricacion de la culata ami cn el 10w40 me baba un poco el carter... yo metere el 15w50 aunque sea algo mas caro seguro que merece la pena
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Pregunta, tengo ruidillo a taques, algo normal, pero luego hay otro ruido, parecido a taques, pero mas fuerte, y lo que me mosquea es que no es continuo.
Arrancando en frio lo hace, en cuanto la aguja de la temp sale de la zona azul se quita, y luego es por donde le da, a veces no vuelve a sonar, y otras suena, pero de forma intermitente, igual suena a ralentí, que acelerando o reteniendo, pero se quita, vuelve al raro unos segundos y vuelve a desaparecer.
Alguna idea?. He visto foros guiris donde parece que hablan de la junta del carter superior, parece que hay un hueco en una de las esquinas y cuando se deforma o se monta mal parece que la bomba de aceite aspira algo de aire junto al aceite, podria ser esto?.
Se puede desmontar el carter superior solo levantando el coche? o hay que desmontar algo mas como direccion, trapecios....
Saludos.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Bisagras escribió:Pregunta, tengo ruidillo a taques, algo normal, pero luego hay otro ruido, parecido a taques, pero mas fuerte, y lo que me mosquea es que no es continuo.
Arrancando en frio lo hace, en cuanto la aguja de la temp sale de la zona azul se quita, y luego es por donde le da, a veces no vuelve a sonar, y otras suena, pero de forma intermitente, igual suena a ralentí, que acelerando o reteniendo, pero se quita, vuelve al raro unos segundos y vuelve a desaparecer.
Alguna idea?. He visto foros guiris donde parece que hablan de la junta del carter superior, parece que hay un hueco en una de las esquinas y cuando se deforma o se monta mal parece que la bomba de aceite aspira algo de aire junto al aceite, podria ser esto?.
Se puede desmontar el carter superior solo levantando el coche? o hay que desmontar algo mas como direccion, trapecios....
Saludos.
como es el ruido? yo recuerdo que tuve algo similar y al final resultó que había dejado muy tensa la correa de la distribución cuando la cambié, fue aflojarla un poco y todo perfecto.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Es un tac tac tac, al son de los taques, pero mas fuerte.
Como digo es intermitente y no siempre lo hace, hay dias que no suena nunca.
lancia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por lancia »

alguien save porque hay que hacerle la distribucion cada 45mil ?
se jode algun tensor o es la correa ?

estoy pensando en hacer la distribucion pero solo cambiar la correa sin tensores que os parece ?
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

lancia escribió:alguien save porque hay que hacerle la distribucion cada 45mil ?
se jode algun tensor o es la correa ?

estoy pensando en hacer la distribucion pero solo cambiar la correa sin tensores que os parece ?
Ya que cambias correa, cambia tensores. Ya que lo abres no pierdes nada y te aseguras que todo esté nuevo.
lancia
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por lancia »

Oki
Que diferencias ay entre la culata y admision de un 16 a un 18 ?
el nene
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por el nene »

Ya que cambias correa, cambia tensores. Ya que lo abres no pierdes nada y te aseguras que todo esté nuevo.

Sin duda. Esas piezas no cuestan nada prácticamente y te garantizas la salud de la distribución. Por el foro está el manual. No es complicado y echa un vistazo:

Imagen
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

Bisagras escribió:Pregunta, tengo ruidillo a taques, algo normal, pero luego hay otro ruido, parecido a taques, pero mas fuerte, y lo que me mosquea es que no es continuo.
Saludos.
buenas, ami me pasa exactamente lo mismo y me estoy volviendo loco ya he comprobado la mayoria de los sensores y he cambia caudalimetro y muchas cosas mas pero ahi sigue. casi a diario pruebo a enriquecer la mezcla o empobrecerla desconectar cierto sensor y andar y asi pero el sonidito siempre aparece en algun momento...
es que es igual que lo tuyo en frio suena pero no se distingue tanto por el sonido de los taques y luego deja de sonar y derrepente en caliente ace tac tac tac 3sg y luego otra vez normal y cada cierto rato lo vuelve hacer.hay veces que se queda sonando mas tiempo y otras veces no suena desde que lo arranco asta que lo apago.
bueno si das con algo comentame porfavorr y yo lo mismo
un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
Responder