Enlace del radiador: http://www.oscaro.es/radiador-refrigera ... 5691-470-p
Problema con radiador en Swap M50
- Fran16v
- SUPERFORERO

Problema con radiador en Swap M50
Hola, he montado un M50 no vanos en mi 320i post del 88, llevaba un radiador de 440mm, el caso es que pedi un radiador de 324td de 550 mm, que es el que en princicpio deja espacio para viscoso y se acopla a los anclajes del e30. El problema que he observado al ir a montarlo es que es mucho mas alto que el que yo llevaba y los soportes deberian ir mucho mas abajo. Os dejo un enlace del modelo de radiador que he comprado y unas fotos de lo que sobresale. Mi duda es si algunos e30 llevan los soportes mas abajo que el mio y por eso entra el de 324td y si hay algun radiador de esa altura para no modificar soportes y que tenga 550 de largo. Se que el tema esta muy mascado pero no he encontrado nadie que tuviera que modificar los soportes. De momento he devuelto el radiador porque ademas del problema descrito no lleva la toma pequeña que va en la parte superior izda. que va al vaso de expansion. Asique a ver si me ayudais a elegir que radiador comprar porque todos los de 324td tienen esa altura.

-
325rally
- MODERADOR

Re: Problema con radiador en Swap M50
Por lo poco que se ve, parece que el radiador lo has apoyado en el cuadro, no en los soportes del radiador que van bastante más bajos. Pero como no hay foto de los soportes por el lado de motor no puedo hacer más hipótesis.Fran16v escribió:Hola, he montado un M50 no vanos en mi 320i post del 88, llevaba un radiador de 440mm, el caso es que pedi un radiador de 324td de 550 mm, que es el que en princicpio deja espacio para viscoso y se acopla a los anclajes del e30. El problema que he observado al ir a montarlo es que es mucho mas alto que el que yo llevaba y los soportes deberian ir mucho mas abajo. Os dejo un enlace del modelo de radiador que he comprado y unas fotos de lo que sobresale. Mi duda es si algunos e30 llevan los soportes mas abajo que el mio y por eso entra el de 324td y si hay algun radiador de esa altura para no modificar soportes y que tenga 550 de largo. Se que el tema esta muy mascado pero no he encontrado nadie que tuviera que modificar los soportes. De momento he devuelto el radiador porque ademas del problema descrito no lleva la toma pequeña que va en la parte superior izda. que va al vaso de expansion. Asique a ver si me ayudais a elegir que radiador comprar porque todos los de 324td tienen esa altura.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Fran16v
- SUPERFORERO

Esta apoyado en los soportes del radiador, no tengo el original para probar pero es donde van las dos piezas de plastico que llevan una parte ovalada para el taco de goma, dos angulos que van soldados al chasis. Aqui se ve un poco donde va apoyado, ademas es que mas abajo no entraria de ancho porque tocaria con esos mismos soportes. Yo creo que habra otros E30 con los soportes mas abajo, nose, si alguien que tenga montado ese radiador pudiera medir la distancia desde los angulos a algun punto de referencia me podria hacer una idea de como van.

- Fran16v
- SUPERFORERO

Por lo que he visto en realoem y oscaro hay dos alturas de radiador posibles, 430-460 aprox, y 330-370. Mi coche lleva de 330 y por eso no me vale el radiador de 550mm, ya que estos siempre tienen 430 o algo mas de altura. A ver si alguien me lo puede asegurar, siempre puedo bajar los soportes pero si hay algun radiador que no implique cortar y soldar pues mejor.
-
bemetas-show
- TOPFORERO

Es que algún e30 trae soportes mas abajo y te queda el radiador del swap bien.calcula la altura y ponle unos soportes en el pilar transversal del frente.esta chupao
- Ayoe30
- FORERO

Por lo que veo en las fotos que has subido, es normal que te quede el radiador así ya que lo ESTÁ MONTADO AL REVÉS. Giralo 180 grados. Lo que te queda asomando por arriba en realidad va por debajo y viceversa.
Prueba y comenta.
Prueba y comenta.
-
michaelE30
- TOPFORERO

lo tienes al revés como bien dice Ayo, la parte que sobresale va hacia abajo, es mas en la foto se puede ver donde va apoyado, lo tienes mal puesto, dale la vuelta y veras que entra,ah y los orificios de los tubos de agua van hacia el motor, porque en la foto no se ven seguramente están mirando hacia adelante.

- Fran16v
- SUPERFORERO

Gracias por la ayuda, problema resuelto.
Última edición por Fran16v el Mié 05 Mar, 2014 23:52, editado 1 vez en total.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Jajaja, acabo de verlo, efectivamente estaba al reves y por la otra parte es mas estrecho y entra entre los soportes hasta que apoya en las gomas. Que zoquete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Madre mia. Muchas gracias. Esta solucionado.
Última edición por Fran16v el Mié 05 Mar, 2014 23:54, editado 1 vez en total.
- Fran16v
- SUPERFORERO

Llevabais razon.
Última edición por Fran16v el Mié 05 Mar, 2014 23:55, editado 1 vez en total.
-
michaelE30
- TOPFORERO

en esta foto se ve claramente que esta al revés, donde señale con los círculos rojos es donde va apoyado el radiador, se ven las puntas donde van las gomas cilíndricas que apoyan además se nota que el radiador tiene el corte para que apoye abajo y no quede montado sobre los soportes y pase lo que se ve en la foto, esa parte que señale iría hacia abajo, y apoyaría en los soportes plásticos. ahora yo dudo que vengan soportes mas arriba o abajo, si tiene aire o no, yo creo que vienen estándar, en el mismo sitio.

-
michaelE30
- TOPFORERO

acabo de leer tu mensaje, estaba al revés se veía a la legua jejeje,y sobretodo en las fotos, era como bien te dijo Ayoe30 estaba al revés. 

- Fran16v
- SUPERFORERO

Claro, es como decis, lo probe rapido cuando lo saque de la caja y como no me cuadraba no me moleste ni en darle la vuelta, jaja, que despiste.michaelE30 escribió:en esta foto se ve claramente que esta al revés, donde señale con los círculos rojos es donde va apoyado el radiador, se ven las puntas donde van las gomas cilíndricas que apoyan además se nota que el radiador tiene el corte para que apoye abajo y no quede montado sobre los soportes y pase lo que se ve en la foto, esa parte que señale iría hacia abajo, y apoyaría en los soportes plásticos. ahora yo dudo que vengan soportes mas arriba o abajo, si tiene aire o no, yo creo que vienen estándar, en el mismo sitio.
-
michaelE30
- TOPFORERO

edito: ese radiador es mas fino que el que tenias antes no? se ve bastante bien para un swap por el tema del viscoso.michaelE30 escribió:acabo de leer tu mensaje, estaba al revés se veía a la legua jejeje,y sobretodo en las fotos, era como bien te dijo Ayoe30 estaba al revés.

- Fran16v
- SUPERFORERO

Si es bastante mas fino que el de serie, el viscoso entra en posicion normal, aun asi le puesto las aspas por dentro para dejar mas espacio. Sigo flipando con el despiste, jajajajajajajajajaj.michaelE30 escribió:edito: ese radiador es mas fino que el que tenias antes no? se ve bastante bien para un swap por el tema del viscoso.