Cambio termostato 318,Touring...

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Cambio termostato 318,Touring...

Mensaje por Bisagras »

... o como la gallima acabo acostándose con un delfín.

Todo comenzó con un trabajito sencillo, que me tendría ocupado parte de la mañana de unaravilloso día donde no tenia nada que hacer, ni necesidad de mover el coche.

Me pongo mis mejores galas, chándal viejuno lleno de grasa, bajo al coche, vacío el refrigerante, desmonto el tubo del radiador a la tapa del termostato, y cuando voy a meter la zarpa, el primer indicio de mosqueo.
por debajo de la tapa sobresale pasta de juntas, y además algo gris, duro, que envuelve la tapa y el tornillo por debajo y esta puesto a pegote...
Coño, que cárabo hace aquí este pergañon de nural/masilla/pasta arregla todo y lo que se OS ocurra?.

Aflojó el tornillo de arriba y el lateral, hasta aqui bien, y raspó un poco el pegote para acceder al tornillo inferior, y en cuanto le pongo el vaso encima, algo no va bien, saco el vaso, y descubro la función del pegote, EL TORNILLO ESTA ROTO, HAN PEGADO Y SELLADO COMO PUDIERON, Y EL CACHONDO QUE LO HIZO HASTA DEJO PUESTA LA CABEZA DEL TORNILLO, AAAAAHHHHHH!.

Saco todo con puedo, y a sanear toca, peto el hijo puta había dejado el esparrago destrozado, taladrado, lleno todo de pasta de dos componentes, y pegada la tapa por debajo como pudo. Y la pasta de juntas estaba esparcida a no vikingo por todo el alojamiento del termostato, incluso sobre y a través de este.

Así pues, ahora vuelvo a bajar al coche a seguir cambiando el termostato.

Ya OS contare como acaba, pero creo que voy a sacar todo lo que el inútil puso, ver como esta el taladro del tornillo, y si esta muy mal, lo rellenarse, volveré a agujerear para pasar un macho un pelin mayor que el original, y meter tornillo nuevo, y con suerte mañana estará operativo el coche de nuevo y solo habré tardado dos días en cambiar un termostato.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cambio termostato 318,Touring...

Mensaje por 325rally »

Joder, vaya película de miedo pero :sinfotos:

Otra opción es hacerlo bien y cambiar la base del termostato. Quedará todo como debe :ok:
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

fotos, fotos, esa era la idea, pero se la saque al refrigerante que vacíe, y luego al ver el percal, con el cabreo y la mala hostia no he sacado ni una.

Cambiar la base del termostato?, ves, eso no sabia que era una pieza postiza, pensé que era parte del bloque.

Sabes si es fácil de encontrar?, serviría de m42 o m43 para el m40?.
Gracias.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Vamos hombre, no seas gruñón y ponte las pilas que si todo saliera bien a la primera no tendría mérito...jajajajaja.

Animo con ello compañero!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bisagras escribió:fotos, fotos, esa era la idea, pero se la saque al refrigerante que vacíe, y luego al ver el percal, con el cabreo y la mala hostia no he sacado ni una.

Cambiar la base del termostato?, ves, eso no sabia que era una pieza postiza, pensé que era parte del bloque.

Sabes si es fácil de encontrar?, serviría de m42 o m43 para el m40?.
Gracias.
Acabo de mirar el ETK y el alojamiento del termostaro FORMA PARTE DEL BLOQUE :fire: :mazo: :fire: :mazo:
No es como en el M20 que es un postizo y se puede cambiar; que putada #-o
Como decias a taladrar, paso de rosca mayor y a montar. Te quedará "niquelao".

Saludos :ok:
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

De momento, y como el grueso de las herramientas esta en Algeciras, y el taladro que hicieron es una full, he rellenado el taladro con pasta de dos componentes, despues de secar he taladrado un orificio menor al original, pasado el macho de medida justo inferior a la suya y tornillo colocado. El motivo de hacerlo menor era porque queria rellenar para sanear el mierda-taladro que hicieron, que ni siquiera estaba derecho, y como no soy partidario de hacer orificios más grandes, salvo que no quede mas narices, pues justo el anterior, así hago pruebas y si funciona, paso la broca siguiente y coloco el tornillo que le corresponde.

Por otro lado, ya se porque le perdía al inútil que lo destrozo, la tapa tiene un poco picado el borde interior, y la torica no llegaba a frisar bien, así que he fabricado una junta con goma para la base de la tapa y he rellenado el picado con pasta.

De momento no pierde ni gota, y la temperatura ya llega a su sitio.

Próximo plan, como ahora todo el circuito esta en orden de marcha, hacer otros cientos de kilómetros, buscar una tapa de termostato en buen estado, volver a vaciar, hacer el taladro que le corresponde, y he pensado meter unos espárragos con fijador y que la tapa sea sujetada por tuercas, a ver si así se minimiza el riesgo de rotura.

Saludos y gracias.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bisagras escribió:De momento, y como el grueso de las herramientas esta en Algeciras, y el taladro que hicieron es una full, he rellenado el taladro con pasta de dos componentes, despues de secar he taladrado un orificio menor al original, pasado el macho de medida justo inferior a la suya y tornillo colocado. El motivo de hacerlo menor era porque queria rellenar para sanear el mierda-taladro que hicieron, que ni siquiera estaba derecho, y como no soy partidario de hacer orificios más grandes, salvo que no quede mas narices, pues justo el anterior, así hago pruebas y si funciona, paso la broca siguiente y coloco el tornillo que le corresponde.

Por otro lado, ya se porque le perdía al inútil que lo destrozo, la tapa tiene un poco picado el borde interior, y la torica no llegaba a frisar bien, así que he fabricado una junta con goma para la base de la tapa y he rellenado el picado con pasta.

De momento no pierde ni gota, y la temperatura ya llega a su sitio.

Próximo plan, como ahora todo el circuito esta en orden de marcha, hacer otros cientos de kilómetros, buscar una tapa de termostato en buen estado, volver a vaciar, hacer el taladro que le corresponde, y he pensado meter unos espárragos con fijador y que la tapa sea sujetada por tuercas, a ver si así se minimiza el riesgo de rotura.

Saludos y gracias.
:ok: Que grande =D>
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Bien, después de 20 km de prueba en ciudad, con un par de exprimidas y un ¡zas, en toda la boca¡ a un mongolito en un c3, puedo decir que no pierde ni gota, y que la temperatura va en su sitio, un pelin antes de la mitad, pero no lo considero mal.
Ya OS contare la próxima que salga, que ahora pierde liquido de dirección.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Bisagras escribió:Bien, después de 20 km de prueba en ciudad, con un par de exprimidas y un ¡zas, en toda la boca¡ a un mongolito en un c3, puedo decir que no pierde ni gota, y que la temperatura va en su sitio, un pelin antes de la mitad, pero no lo considero mal.
Ya OS contare la próxima que salga, que ahora pierde liquido de dirección.
:roll: cuando no es un pera es una manzana ](*,) , pero en definitiva que guais que son estos coches; con los años que tienen y como aguantan. Con algún achaque que otro pero aguantan :alabado:
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Por supuesto, RL problema no es que le salgan pijadas, a mi me encantan, es entretenido.

El problema es que sigo en paro, solo con la mitad de la ayuda, y a mi mujer le han dicho que acaba el 28, porque este la cosa floja. Así que el simple hecho de tener que cambiar la rótula supone una gran putada, y espero no tener que dejarlo aparcado.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Maldito momento, maldita crisis, malditos gobernantes :mazo:
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

A mi me paso algo parecido. Pero fuy mas tonto que tu. Yo me llevé el coche al curro y al final de la jornada me dije va en una hora cambiado y a casita. A las 9 tuve que llamar a mi mujer para que me fuera a buscar.
En mi caso e24 habian colocado una tuerca por detras qué no se podia soltar . Acabe desesperado y con los manos arañadas de intentar soltarlo .
Al dia siguiente corte el tonillo y busque un alojamiento de termostato en el desguace.
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Y lo bien que nos lo pasamos acordándonos de la querida familia del que lo hizo? jijiji, y de la madre del topo.
Responder