proyecto techo solar (FOTOS NUEVAS)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

proyecto techo solar (FOTOS NUEVAS)

Mensaje por fer320i »

hola wenas. comentaros que todo empezo cuando me encapriche en que queria q mi bonito e30 llevase techo solar.
Empeze a investigar e investigar asta que di con ricky bembe, de granada que me entere que a puesto muchos techos a bmw e36(el suyo el primero xdxd) y a coches que no son bmw pero nunca a un e30.
el esta en el foro de bmw faq y le mande un mp y yo ansioso miraba cada 5 minutos haber si me contestaba jejeje xq queria saber haber que me decia jejeje. me contesto y me dijo que adelante y que no me preocupase de buscar que me lo buscaria el. total q me encontro un techo en un desguaze y lo que se les ocurrio a los lumbreras del desguaze fue poner un e34 encima del e30 con techo asiq siguio buscando techos y no encontro nada. decido ponerme a buscar yo tb y di con un contacto de segovia que me vendia uno. me dijo el de segovia que se iba a alemania de viaje y que ablariamos a la vuelta asiq espere a su llegada a españa. yo me coji vacaciones para un finde en el cual tenia q ir si o si xq no podia cambiar las vacaciones. el chico de segovia se retraso y vino unos dias mas tarde de lo esperado y eso hizo que me agoviase xq ya quedaban 3 o 4 dias para irme desde donosti asta granada y yo tenia ya el viaje organizado hotel y todo con unos colegas. alfinal me puse serio y lo dejamos ya todo claro. el dia del viaje fui con los colegas desde donosti asta segovia para recoger el techo.

Imagen

Imagen
vale justo cuando acabo de cortar empezo a llover un poco asiq nos metimos prisa. fuimos al coche lo metimos al maletero y sobresalia unos 30 o 40 cm, pusimos un plastico negro para evitar que se mojase y para intentar pasar un poco desapercividos de los guardia civiles jajaja. total q cada vez llovia mas y mas estabamos en la autopista hubo un momento que nos acojonamos tanto q tuve que ir a 50 x la autopi xq al estar tan bajado el coche todo el agua q estaba en la carretera me chocaba contra el parachoches y me hacia efecto vela y nuse si llegamos a estar unos momentos sin nada de traccion en todo el coche.los camiones tambien nos pasaban x los 2 lados xq justo eran 4 carriles cuando estabamos a la altura de madrid y nos tiraban todo el agua al parabrisas fatal jajajaj.
bueno x lo menos al rato paro de llover pero esque luego ya llegando a granada los guardia civiles se incorporaron a la autopista y aceleree pero se me pegaron en el culo yo creo q para cogerme la matricula haber si estaba todo el orden y luego frenaron jajaj si me llegan a parar posible multa x no tener itv pasada
Imagen
al dia siguiente ricardo se puso manos a la obra y de lo que yo le entregue a lo q me enseño no tenia nada que ver xq parecia nueva la bañera jejej xq la habiado limpiado pintado con pintura antioxido...
lo siguiente le ayudamos a colocar la bañera y se qedo unas cuantas horas asi jejje pa pegarse bien

Imagen
en la siguiente foto aparte de que va pegado la bañera que tambien va sujeta en esos agujeros(2 alante y otros 2 atras) haciendo la funcion de pilares que mas adelante soldare para una mayor rigidez
Imagen
y ya solo qedaba el corte del techo solar que me lo hizo al dia siguiente
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
espero que os guste jejeje
gracias a ricky bembe x ese techo y x ser tan profesional lo disfrutare como un enanooo jejeje
Última edición por fer320i el Sab 15 Feb, 2014 15:02, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagen
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: proyecto techo solar

Mensaje por charlyss »

enhorabuena, ¿ que le montasteis el techo completo con el techo solar incorporado? yo que lo queria sin techo solar y dos e30 que tengo los dos con techo, no se por que por aqui por chile la mayoria lo trae, saludos
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

charlyss escribió:enhorabuena, ¿ que le montasteis el techo completo con el techo solar incorporado? yo que lo queria sin techo solar y dos e30 que tengo los dos con techo, no se por que por aqui por chile la mayoria lo trae, saludos
si si toddo mi coche de fabrica no llevaba techo
ImagenImagenImagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, pues si ha quedado perfecto, si que esta hecho un profesional si, vaya pedazo de curro.

Saludos.
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

fer320i escribió:
charlyss escribió:enhorabuena, ¿ que le montasteis el techo completo con el techo solar incorporado? yo que lo queria sin techo solar y dos e30 que tengo los dos con techo, no se por que por aqui por chile la mayoria lo trae, saludos
si si toddo mi coche de fabrica no llevaba techo
perdon pero entendi mal no pusimos el techo entero, el techo del coche donante lo quitamos y lo que hicimos fue pegar la bañera x dentro de mi coche, esperar a q se secara y luego me hizo agujero del techo
ImagenImagenImagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: proyecto techo solar (FOTOS NUEVAS)

Mensaje por etreintero »

y tema tapizado interior, desagues y demas como va?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

que bueno que te haya quedado bien, yo sinceramente nunca me huibera animado a una operecion de esas
Imagen
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

etreintero escribió:y tema tapizado interior, desagues y demas como va?
Tapizado todavia nada lo llevare a un profesional a q me lo haga y tema desagues no ai ningun problema ya que el chasis de uno con techo y otro sin techo son el mismo asiq llevan los agujeros jejeje
ImagenImagenImagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

fer320i escribió:
Tapizado todavia nada lo llevare a un profesional a q me lo haga y tema desagues no ai ningun problema ya que el chasis de uno con techo y otro sin techo son el mismo asiq llevan los agujeros jejeje
Que me corrijan si me equivoco pero ¿los que tienen techo solar no bajan los desagues por los pilares?
Imagen
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

JPDrifter escribió:
fer320i escribió:
Que me corrijan si me equivoco pero ¿los que tienen techo solar no bajan los desagues por los pilares?
Si sis van x los pilares de alante y x los pilares traseros. Y todos los e30 van preparados para la instalacion
ImagenImagenImagen
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

porfin e puesto la chapa del techo solar de mi color.primero e saneado los tornillos de sujeccion del techo solar ya que estaban feos.
ANTES:

Imagen

DESPUES:

Imagen
y el techo queda tal que asii

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagen
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

Aun queda ajustsr la altura con los tornillos un poco pra q qede de 10. Haber q os parece
ImagenImagenImagen
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

hola,con que pega la bandeja del techo a la chapa del tuyo,y como remata el corte en la union con la bandeja,por lo demas es como montar un webasto,solo que en estos el remate del corte se hace con burlete de goma,saludos.
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fer320i »

e9cmm escribió:hola,con que pega la bandeja del techo a la chapa del tuyo,y como remata el corte en la union con la bandeja,por lo demas es como montar un webasto,solo que en estos el remate del corte se hace con burlete de goma,saludos.
Se pega con sikaflex q es como iba pegado tambien de fabrica. Y lo del xorte con la union de la bandeja sinceramente nose xq ese dia no quise estar presente cuando corto mi coche jaja sino me iba a volver loco. Pero es sencillo xq la bandeja tiene chapa
ImagenImagenImagen
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Interesante, cómo mola!!!

Yo es una modificación que también me encantaría hacer.
Responder