Echado de la itv mi 320i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Echado de la itv mi 320i

Mensaje por FERNY »

sisu escribió:Pues si, como te dice Ferny y cia. el tema de gases puede venir de muchos sitios, empieza por poner todo en ordren y a ver que tal. doy por supuesto que lo llevaste bien calentito a la itv; si no hazlo y si el trayecto te lo permite llevalo unos cuantos kms por encima d 4.000 rpm. Por cierto si te gasta mucho aceite es facil que te tiren para atras; a un par de colegas les paso con otros coches y uno tuvo que poner retenes en la cualta y otro echar un aditivo que te permite "camuflar" temporalmente el problema y pasar itv..

Lo de los fuelles y las rotulas aunque no te lo digan en la itv debria ser algo habitual a revisar por ti o por tu mecanico..

Lo de las bombillas esas me interesa.., ¿realmente se nota una mejora en la vision?
Te aseguro que si limpias los faros y le pones las Vision Plus la luz mejora un 50%. Hay varios hilos explicando el tema.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

sisu escribió:
Lo de las bombillas esas me interesa.., ¿realmente se nota una mejora en la vision?
cuando las puse, hace mas de diez años, puse una solo y encendi, y si que se notaba un poco mas de luz... pero poco... con las demas no note nada nunca.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

sisu escribió:Pues si, como te dice Ferny y cia. el tema de gases puede venir de muchos sitios, empieza por poner todo en ordren y a ver que tal. doy por supuesto que lo llevaste bien calentito a la itv; si no hazlo y si el trayecto te lo permite llevalo unos cuantos kms por encima d 4.000 rpm. Por cierto si te gasta mucho aceite es facil que te tiren para atras; a un par de colegas les paso con otros coches y uno tuvo que poner retenes en la cualta y otro echar un aditivo que te permite "camuflar" temporalmente el problema y pasar itv..

Lo de los fuelles y las rotulas aunque no te lo digan en la itv debria ser algo habitual a revisar por ti o por tu mecanico..

Me interesa lo del aceite..

actualmente tengo un 320i i lo tengo parado a falta de hacerle una cosillas i pasar ITV, y el caso es que creo que me consume mas aceite del que deberia.. Que fallos puede tener asociado? Siempre he notado algo mas de consumo de lo normal (gasolina), podria venir asociado, y huele mucho a gasolina, como si no quemara bien o algo...

saludos!
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Ok Ferny y Alf.., tomo nota del tema. No es que circule mucho de noche, pero siempre es bueno estar enterado del tema para cuando toque cambiarlas..,gracias.
Ex E30 316 Post M10 '88
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

rdrevolucion escribió:

Me interesa lo del aceite..

actualmente tengo un 320i i lo tengo parado a falta de hacerle una cosillas i pasar ITV, y el caso es que creo que me consume mas aceite del que deberia.. Que fallos puede tener asociado? Siempre he notado algo mas de consumo de lo normal (gasolina), podria venir asociado, y huele mucho a gasolina, como si no quemara bien o algo...

saludos!

Si, eso es un aditivo muy viscoso que lo que hace, o eso me explicaron, era hacer una especie de tratamiento en las zonas desgastadas del motor, por donde se cuela el aceite, y temporalmente te "camufla" el consumo de aceite, y pasas la itv..

Mi amigo lo compro en un Feu Vert, y creo que eran un pack de dos envases.., aunque depende de la cilindradad del motor, supongo.., no es barato que digamos, creo que le costo entorno a 50 euros, pero claro, ni comparacion con lo que te costaria arreglarlo..

Te puede consumir pior los retenes de valvula, que con el tiempo se endurecen, o por tener desgaste en cilindros/pistones. Lo del olor a gasofa, no tiendria porque estar relacionado con eso, y pueden ser varias cosas.., habria que poner todo lo "usual" en orden, y si no desaparece ajustar bien inyeccion y encendido.
Ex E30 316 Post M10 '88
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

¿Y lo de los gases con un limpiador? Imagino que será un sistema distinto, pero te puedo contar que la única vez que tiraron mi Kadett del 86 en la ITV fue por gases. Le echamos un bote de ¿Winns? en el depósito, cuatro acelerones y como nuevo. Eso sí, la mancha que dejó en el suelo del garaje sigue ahí despues de 7 años.
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

SeM escribió:¿Y lo de los gases con un limpiador? Imagino que será un sistema distinto, pero te puedo contar que la única vez que tiraron mi Kadett del 86 en la ITV fue por gases. Le echamos un bote de ¿Winns? en el depósito, cuatro acelerones y como nuevo. Eso sí, la mancha que dejó en el suelo del garaje sigue ahí despues de 7 años.
Jeje, tendria carbonilla a cascoporro el Kadett.. :descojono: ; la verdad es que estos productos mal no van, sobretodo si ademas de echarlos cuando notamos algo raro, los usamos de manera regular aunque todo este en orden.

En el tema de la itv, es fundamental ir con el motor a temperatura, y a ser posible, achucharle un poco antes de ir.
Ex E30 316 Post M10 '88
ataulfo01
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ataulfo01 »

zankiu a todos. Si quizá fui con el Bemeta un poco frío, ay que ir en caliente, el proximo día le hago 30 km a 4000 revs pa que no vaya así. Ya me han llegado los nuevos farosde cortas, pintan bastante bien, sin embargo al tratar de ponerlos me ha dado miedo romper los tornillos de plástico a los que han sujetos, esos a los que hay que dar media vuelta, lo llevaré al mismo mecanico que me va a mirar los gases.
ataulfo01
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ataulfo01 »

Si que se ve mucho, pero mucho mejor, realmente dan más luz, ahora parece un coche casi normal ( digo esto porque todos sabemos que no alumbran NADA los e30), en fin el miércoles meto el coche en un Bosch Service de aquí de Sevilla por lo de los gases y a ver que me dicen. Son las Philips Extreme ( Amazon, 26 lereles)

La rótula se la puse y los fuelles,a ver si pasa la dichosa ITV
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

ataulfo01 escribió:

Si que se ve mucho, pero mucho mejor, realmente dan más luz, ahora parece un coche casi normal ( digo esto porque todos sabemos que no alumbran NADA los e30), en fin el miércoles meto el coche en un Bosch Service de aquí de Sevilla por lo de los gases y a ver que me dicen. Son las Philips Extreme ( Amazon, 26 lereles)

La rótula se la puse y los fuelles,a ver si pasa la dichosa ITV
Ok, me las apunto para un proximo cambio :ok:
Ex E30 316 Post M10 '88
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Si tu coche no es catalizado, no te falla, y no gasta una burrada de gasolina (más de lo "normal"), seguramente habrá que ajustar el CO con la máquina de gases; los no catalizados llevan ajuste del CO en el caudalimetro (el mío lleva para ajustar y creo que todos los que no llevan sonda lambda tienen el ajuste manual en los E30 ya que los que llevan sondas, éstas se encargan de informar a la centralita si la mezcla es pobre o rica para intentar realizar una mezcla lo más a próxima a la mezcla estequiométrica para que no tengamos que ajustarlo nosotros).
Maquina de gases, llave allen y a dejarlo a 1'5. Son 5 minutos no más :ok: (eso sí, lleva el coche caliente a temperatura de servicio).
Un saludo!!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
ataulfo01
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ataulfo01 »

No lleva catalizador jeje .Ya lo hice, 25 eypos, y dicen que me lo han dejado al 1%, en fin. Lo de la llave allen no lo he visto porque está debajo como de un tornillito azul, al lado del caudalímetro( lo han medio escacharado el tornillo azul de plastico este, en fin....)

Ahora después de todas las gestiones, sólo me quedan regular los faros con los dichosos tornillitos y no estoy muy puesto.

Creo que los que están en la parte superior son para la regulación de altura ¿ no? Si los giras en el sentido agujas reloj iran para arriba......

saludos y gracias compañeros
ataulfo01
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ataulfo01 »

Pasé la itv, se acabó evitar a la guardia en las carreteras de Sevilla ,jejejejee

Un saludo y gracias por vuestros consejos
Responder