SE PARA DE REPENTE M20-B25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: SE PARA DE REPENTE M20-B25

Mensaje por .joseA »

descartada la bomba, probaria con la chispa, si como dices a veces da chispa y a veces no, comprueba el rotor y distribuidor, que es lo que te aconseje en primera instancia.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

.joseA escribió:descartada la bomba, probaria con la chispa, si como dices a veces da chispa y a veces no, comprueba el rotor y distribuidor, que es lo que te aconseje en primera instancia.
Saludos , Decido intercambiar relés iguales , y el coche arranca perfectamente , por tanto voy y compro relé bomba nuevo , lo pongo y todo perfecto , voy al trabajo con el coche ..........peeeero , le estoy enseñando a un amigo cual era el relé , y al quitar la caperuza que cubre los tres va el coche y se para :shock: , quito el rele( nuevo) , lo vuelvo a poner , el coche arranca ; lo paro y lo arranco varias veces , todo bien , y cuando voy a colocar la caperuza , al hacer presión para ponerla , el coche se para :shock: :? , le damos un meneillo con el dedo al conjunto caperuza -reles , y el coche arranca.
¿ no será una especie de sensor cilíndrico que hay en posición horizontal adosado al reverso del soporte relés , lo que está fallando? , no se lo que es , no lo encuentro en el etk.
Imagen
De todas maneras , he pedido delco nuevo , que mal no le va a venir.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

eso viene del sensor del abs...

como te digo, rotor y distribuidor!
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

.joseA escribió:eso viene del sensor del abs...

como te digo, rotor y distribuidor!
Muchas gracias ,en tres o cuatro dias los tengo en casa.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, como te han comentado ese conector es del captador de abs.
Si comentan que según tocas el zocalo de los relés falla. Mira que no tengas algún cable medio suelto, roto o en mal estado que al manipular deje de hacer buen contacto.

Espero que lo soluciones pronto.

Un saludo.
Imagen
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Bueno , ya tengo la tapa del delco y el rotor en casa.
¿ Esto es Plug&Play o hay que tener en cuenta punto muerto superior y demás? , en el libro de taller , da a entender que con sistema motronic basta quitar y poner en la misma posición , pero me gustaría que alguno de vosotros me lo confirmara. Gracias.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Quitar y poner... No hace falta calar nada, solo puede ir en una posición.
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

.joseA escribió:Quitar y poner... No hace falta calar nada, solo puede ir en una posición.
Ok , Gracias. :ok:
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Cuando quites el viejo, tanto rotor como distribuidor, hazle unas fotos para ver su estado
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

Buenos dias, me pasa eso, derrempente flash :fire: el motor se para, ya puedo hacerle magia o pisarle a fondo o lo que sea que no arranca, e inmediatamente despues o arranca o no arranca, o se a agotado la bateria.

Que creeis que puede ser?
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

VictortaiE30 escribió:Buenos dias, me pasa eso, derrempente flash :fire: el motor se para, ya puedo hacerle magia o pisarle a fondo o lo que sea que no arranca, e inmediatamente despues o arranca o no arranca, o se a agotado la bateria.

Que creeis que puede ser?
Leete el post entero , relé bomba o zócalo de relés con conectores flojos para empezar......
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

Bueno , cambiada tapa del delco con mucho trabajo lumbar y contorsionismo , porque ahí no hay sitio para trabajar , no caben las manos ni algunas herramientas , no la he visto demasiado mal , algo sucia y el contacto central de grafito gastado y desprendido.
El rotor no hubo manera , un trabajo supuestamente fácil se vuelve tarea infernal cuando las cabezas de los tornillos allen están pasadas , supongo que apretadas por algún troglodita , intenté con una mordaza , pero están pegados no se puede , al menos sin montar un cisco , me he limitado a limpiarlo.
El coche arranca perfectamente.
Falta la prueba de carretera , ya contaré.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Ya que estabas, tenias que quitar el rotor, es inútil cambiar uno sin cambiar el otro.

Como truck, clavar una llave torx un poco mayor y girar... Si no, inventarse algo, mordaza, dremel, o lo que se te ocurra.

Yo estoy seguro que el fallo es de esas DOS partes
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

.joseA escribió:Ya que estabas, tenias que quitar el rotor, es inútil cambiar uno sin cambiar el otro.

Como truck, clavar una llave torx un poco mayor y girar... Si no, inventarse algo, mordaza, dremel, o lo que se te ocurra.

Yo estoy seguro que el fallo es de esas DOS partes
Clavé una torx de más medida como pude , porque no hay sitio para un martillo y le dió igual , se comió los tornillos más aún , parecen pegados con loctite ( para no poder moverlos sin romper nada con mordaza ya me dirás) , voy a probar así unos días a ver como va.
Los síntomas coinciden con el contacto central de grafito roto y gastado como estaba ( a veces daba chispa , a veces no) , el nuevo es mucho más largo , lo que implica que está tocando constantemente con el rotor.
Para hacer lo que dices hay que quitar capó y radiador para meter un taladro o una mordaza más potente , una obra vamos.Lo haré si no tengo más remedio.
Ya contaré.
Ya contaré
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Aveces las bobinas tienen un corte y con el calor dejan de funcionar a intervalos.
Cuando le cuesta arrancar tienes chispa?
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder